Leyendo ahora
Tania Lizardo

Tania Lizardo

TANIA LIZARDO

                                                      ¿Qué te inspira?

Me inspira el inspirar. Me inspira el comunicar; que la gente se identifique. Eso es lo que más me gusta, los valores que puedes proyectar como artista, la imagen que puedes proyectar; esa fotografía, que de pronto es increíble, no sé, es que la actuación es tan, o sea, realmente me inspira demasiado mi carrera.

 

¿Cómo fue el inició de Tania Lizardo?

Desde chiquita yo quería ser Thalía ¿no? (ríe). Esta niña que veía a Thalía, que decía wow ¡quiero estar ahí! Que veía novelas, que soñaba con estar. Mis libretas de la escuela siempre las forraba con un collage de la novela que estuviera en tendencia y nada, un día se me ocurrió mandar la solicitud al CEA, la mandé, de pronto no sucedió nada y un día estaba en mi restirador –porque me metí a estudiar arquitectura– estaba en mi restirador y dije, “¿y si me hubiera ido a México?” Y dije “no, y si me hubiera ido nada, me voy a ir” Me di de baja en la universidad, llegué con mi mamá y le dije “me voy a México”, y mi mamá pues la verdad siempre me ha apoyado, me dijo “ok”, agarre todas mis cosas, hasta mi peluche, todo, y me vine al DF en ese entonces, ahora CDMX.  Llené solicitud, hice casting y  me quedé. Así fue como mi historia literal, tuve mucha suerte al quedarme en el casting. Comencé a estudiar esos 3 años del CEA y a partir de ahí comenzó la aventura de Tania en las novelas.

Siempre lo digo y no pararé de decirlo, les digo, sueñen en grande; yo era esa niña de León, Guanajuato, esa niña chiquita que soñaba con estar dentro de esa pantalla transmitiendo, proyectando, haciendo sentir lo que a mí me hacían sentir en ese momento y no paré. Cada día, cada proyecto para mí es importante, con los actores con los que me voy topando. Yo le digo a la gente que de verdad los sueños se cumplen, si de verdad Dios te da la capacidad de tener esos sueños en tu cabeza es porque los puedes cumplir.

 

¿Qué director te inspira o te gusta su forma de trabajar?

Me gusta muchísimo Woody Allen por esta complejidad de personajes y complejidad de historias que él toca. Son historias muy padres. Y también directores mexicanos que son como Guillermo del Toro, que hacen una ficción muy extraña pero a la vez es súper aspiracional, es algo tan raro pero tan real. Son estas cosas con las que te permiten jugar en un ficción tan padre pero al final es algo romántico.  Son muchas cosas que como actriz añoras hacer en algún momento.

 

¿Qué te gustaría hacer próximamente? 

Me encantaría hacer un personaje de acción, una mujer fuerte, maybe una asesina serial. Me gustaría hacer personajes de acción, siento que sería algo que me encantaría. Teatro también me gustaría; no he tenido la oportunidad de hacer mucho teatro en México porque gracias a Dios he tenido muchas oportunidades en novelas, no he parado gracias a Dios, y cine también, empecé con una película y después fueron puras novelas; me encantaría empezar a hacer más cine.

 

 

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top