Leyendo ahora
Moda Sustentable

Moda Sustentable

Por Sica Schmitz

i@sica_schmitz ª| @beadandreel | @impactfashionshow

www.sicaschmitz.com | www.beadandreel.com

TRADUCCIÓN BRENDA CASTRO

La sustentabilidad es una de las tendencias más grandes en el mundo de la moda en estos momentos, pero ¿Qué es? y ¿cómo lo usas? Aquí están 5 pasos para crear un guardarropa más considerado para las personas, los animales y nuestro planeta.

Paso 1:

No compres

Los estadounidenses ahora compran cinco veces más ropa que en 1980, y tiran alrededor de 13 millones de toneladas de textiles anualmente– Eso es alrededor del 85% de nuestra ropa, así que lo más sustentable que posiblemente puedas hacer es simplemente no comprar nada más. Y es probable que ya tengas más que suficiente, y puedas comenzar con lo que ya tienes:

Alteraciones: tomar, sacar, subir, bajar. Haz que lo que ya tienes funcione para ti.

Repara: restaura tus zapatos, reemplaza ese botón, parcha aquel hoyo. No te rindas en algo solo porque necesita un poco de cuidado.

Reúsa: Saca todo lo que no has usado en los últimos 6 meses, y ve si puedes encontrar una manera de adaptarlos a tu estilo actual. Lo compraste por una razón, ¿ cierto?

Paso 2: No compres nada nuevo

A medida que su cuerpo, las estaciones, su carrera y su sentido de cambio personal evolucionan con el tiempo, es totalmente razonable que querrás añadir algo nuevo a tu clóset, pero eso no quiere decir que deba ser completamente nuevo. Hay suficiente ropa no deseada para que todos usen solo ropa de segunda mano, así que en lugar de crear más, empieza por lo que ya existe.

Intercambio:

Organiza un intercambio de ropa con tus amigos, o busca sitios locales de intercambio de prendas en su ciudad.

Segunda mano:

Apoya tu tienda vintage local o tienda de consignación, o encuentra tu tienda favorita en línea.

Renta: Los sitios web de renta de ropa están en auge, ofreciendo de todo, desde artículos para ocasiones especiales hasta opciones para uso cotidiano.

Paso 3: No compres

productos fast fashion ‭(‬moda pronta o moda rápida‭)‬

Tal vez sea el momento para comprar algo nuevo para ti, y si es así, mi consejo número uno es saltarte las tiendas de moda rápida, las grandes tiendas y los grandes minoristas. Estos productos de baja calidad desproporcionalmente explotan mujeres trabajadoras, drenan los recursos naturales (como el agua), y contribuyen significativamente al problema de desperdicio de la moda (checa el paso 1 y el paso 2). En lugar de comprar productos fast fashion, invierte tu dinero en productos slow fashion (moda lenta):

Compra local:

Apoya las tiendas locales, mercados artesanales y boutiques pop up.

Compra pequeño:

Encuentra diseñadores independientes que produzcan pequeños lotes y menos cosas.

Compra calidad: Compra algunas piezas de alta calidad en lugar de muchas cosas baratas y desechables

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top