Leyendo ahora
Destinos invernales de ensueño

Destinos invernales de ensueño

Por: Brenda Castro Wong @brenda_cwong

Alemania 

  • Schwangau  

Schwangau se localiza a 4 kilómetros de la ciudad de Füssen. Es un sitio emblemático por sus increíbles castillos y paisajes montañosos alpinos que cubren la zona Baviera. 

Si vas a Schwangau debes visitar uno de los castillos más famosos del mundo: El castillo de ensueño de Neuschwanstein. Fue construido en el siglo XIX por órdenes de  Luis II de Baviera, conocido como “el rey loco”, quien se inspiró en los castillos de cuentos de hadas para su diseño arquitectónico. El castillo adquiere un aire misterioso y  fantástico en invierno, sus alrededores se cubren de blanco invitándote a recorrer un sitio mágico, sacado de un cuento o historias de antaño. En tu visita, no olvides hacer una parada en el mirador antes de ingresar a Neuschwanstein, ya que desde aquí la vista del castillo y el bosque es impresionante. 

A escasos kilómetros del castillo Neuschwanstein se encuentra el castillo neogótico de Hohenschwangau, el cual fue erigido en el siglo XIX por orden del rey Maximiliano II de Baviera sobre las ruinas de un antiguo edificio medieval. Una importante parada por su valor histórico y paisaje. 

Además de las importantes recorridos por los castillos, hay una gran variedad de actividades por hacer en Schwangau que te ofrecerán una experiencia sin igual en contacto con la naturaleza; ya sea que busques algo tranquilo como senderismo, paseos en carruaje, recorrer los jardines del palacio de Linderholf, caminatas frente al lago Alpsee y Plansee, o actividades con mayor adrenalina como ciclismo, esquí de fondo, alpinismo o excursionismo (conocido también trekking), aquí encontrarás la actividad que más se adecue a tu plan aventurero. Eso sí, no se te olvide subir al teleférico Tedelberg para un inolvidable vistazo de altura de la zona. 

  • Liechtenstein

Liechtenstein se encuentra ubicado entre Austria y Suiza, frente a los imponentes Alpes. Es considerado uno de los países más pequeños del mundo. 

 Aquí podrás apreciar vistas impresionantes de las montañas y planicies, especialmente en invierno cuando la nieve recubre los parajes y las casas dándoles un aspecto mágico que te transportarán a otro mundo. Recorrer los pintorescos pueblos a pie, para  tomar fotos y disfrutar de una bebida es una actividad imprescindible, ya que te permitirá conocer la gastronomía, arquitectura y cultura local. Te recomiendo preguntar también por las interesantes leyendas y mitos locales. 

Al igual que en Schwangau, en Liechtenstein también puedes practicar senderismo, esquí, excursionismo, ciclismo de montaña y carretera. El mejor sitio para esquiar y hacer snowboard en la zona es Malbun, donde los precios son muy accesibles y representa un área ideal para aquellos que están aprendiendo a esquiar. 

En Liechtenstein hay dos castillos: el Castillo Vaduz y el Castillo Gutenberg. El castillo Vaduz no está abierto al público debido a que la familia real del príncipe de Liechtenstein todavía habita allí, por otro lado, el Castillo Gutenberg, construido alrededor del año 1100, sí está abierto al público e incluso es posible rentarlo para eventos especiales y bodas durante el verano. Definitivamente, un destino para tomar en cuenta en nuestras próximas vacaciones. 

AUSTRIA

  • Salzburgo

Salzburgo es un destino con gran riqueza cultural, atracciones y actividades para las personas que lo visitan. Se localiza en Austria.  Ha sido reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad desde 1997, debido a su fascinante historia y belleza cultural. 

Fue aquí donde nació  y pasó los años de su juventud el famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Su casa natal de nombre “Casa Hagenauer” es uno de los museos más visitados de Austria en la actualidad. Está  abierto al público todo el año, y contiene objetos auténticos de su familia y niñez.  No pierdas la oportunidad de conocer más acerca del talentoso y polémico músico del siglo XVIII y adéntrate al museo. 

En tu visita a Salzburgo es indispensable visitar la fortaleza más grande y mejor conservada de Europa Central: La fortaleza de Hohensalzburg, que data del 1077, es ahora un símbolo de la región.  Recuerda pasar por el Mercado de Universitäts Platz, especialmente en invierno, ya que sus puestos destacan por su belleza y variedad de objetos de decoración. Camina por el centro histórico y el hermoso barrio de San Pedro para que puedas apreciar la calidad y estilo arquitectónico del lugar. Te recomiendo hacer un recorrido gastronómico por los diversos puestos, cafés y restaurantes para deleitar tu paladar con platillos únicos, sin olvidar el pan artesanal característico del sitio. Especialmente acude al Café Tomaselli que data del año ¡1705!

Por último, no olvides visitar los jardines del Palacio de Mirabell, que data del año 1606 y el puente de candados Makartseg, donde los enamorados dejan su candado como muestra, deseo y promesa de amor. 

 CÁNADA

  • Quebec

Si eres de las personas que disfrutan las actividades al aire libre, este es el lugar perfecto para ti. 

Quebec y sus bosques te invitan a vivir una experiencia relajante y lleno de aventura. Cuenta con 27 parques nacionales con increíbles senderos para recorrer a pie además de diversas actividades ideales para el invierno. Entre los parques disponibles, destaca el parque Montmorency por la cascada que aguarda en su interior, cuya altura supera en 30 metros a las mismísimas cataratas del Niagara. 

El invierno en Quebec es perfecto para realizar esquí de fondo y usar raquetas de nieve en el valle de los fantasmas. Si vienes a mediados de enero te encontrarás con el carnaval invernal más grande e importante del mundo, donde tendrá lugar eventos muy  divertidos bajo la temática de invierno. 

El Hockey es el deporte más importante en Canadá, por lo que asistir a un partido local es un Must Do. Si quieres vivir todavía una experiencia única, debes pasar al menos una noche en un iglú u hotel de hielo, será una experiencia inolvidable. Al final del día, recibe la noche con una bebida caliente frente al fuego. 

EUA

  • Nueva York

Nueva york es una ciudad ícono de Estados Unidos. En invierno es impresionante. Las calles se llenan de luz, personas y decoración navideña en grandes escalas. Toda la ciudad se impregna con el espíritu alegre que traen las fiestas de fin de año y ello se ve reflejado en la ropa, las películas, la comida y la decoración exterior de las casas y distintos edificios. Las calles se pintan de blanco con la nieve que abraza la ciudad en estas fechas.

Las atracciones invernales en Nueva York son ilimitadas, por ahora te comparto algunas de las actividades y sitios a tomar en cuenta en tu próxima  visita: Asistir a uno de los icónicos musicales en Broadway, pasear por las calles de times square al anochecer, cruzar el gran puente de Brooklyn, tomar fotos frente al árbol de navidad en el Rockefeller Center, patinar en una pista de hielo, presenciar un concierto navideño y apreciar los rascacielos desde Wollman Rink, son solo algunas de las múltiples actividades por hacer en Nueva York. ¿Qué esperas para vivir la experiencia? ¡Vive la sesión invernal en alguno de estos fantásticos destinos!

Algunas recomendaciones:

Si planeas viajar a un destino con nieve, ve preparado con el vestuario y equipo adecuado para asegurar que tu experiencia salga lo mejor posible y disfrutes tu visita al máximo. Investiga un poco acerca de las condiciones climáticas y las actividades que deseas realizar antes de acudir, de esta manera sabrás exactamente qué llevar. 

Fotografías: Chase Guttman
Instagram: @chaseguttman
www.chaseguttman.com

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top