Leyendo ahora
El origen de las relaciones extramaritales

El origen de las relaciones extramaritales

Escrito por Juan Carlos Martínez Chuecas en 17 Junio 2019.

“Los amores mueren de hastío, y el olvido los entierra” – Jean de la Bruyere

Mucho se habla de las relaciones extramaritales, se juzga sin tratar de comprender, en lugar de buscar la causa – razón, si es que esa causa o razón llegase a ser algo posible de explicar o comprender para aquellos que están como observadores de una relación.

Algunas personas dicen que el cónyuge busca en la calle lo que en la casa no tiene. Como puede ser cierto o puede ser falso. En el supuesto de que fuese cierto, ¿Cuál es la causa raíz?

¿Nos centraremos únicamente en la relación sexual? ¿Podría ser lo económico? ¿La falta de comunicación y confianza? ¿Cuánto estás dispuesto a dar? ¿Cuánto de ello no estás dispuesto a ceder? ¿O simplemente estamos confundidos con lo que queremos?

La relación extramarital comienza por una chispa de atracción, por el cumplimiento de alguna fantasía. Si bien es cierto, que en el hogar nos vemos inmersos en problemas económicos, sociales, familiares… absolutamente de todo. Fuera, estamos frente al placer, provocando que la relación extramarital sea tan llamativa, exenta de toda realidad, de todo posible problema… o al menos eso se llega a creer.

Al paso de los años se ha perdido la galantería, el entusiasmo, la cortesía, todo aquello que conlleva enamorar a la persona y que, lejos de enamorarnos ó desenamorarnos vamos cayendo en un plano emocional carente. La relación principal va perdiendo peso dentro del plano espiritual, social e inclusive sexual. Provocando pues, ese sabor tan especial en una relación extramarital. 

Que tanto peso tienen las diferencias y el que nos centremos en lo banal: ¿Te has puesto a pensar en cuándo fue la última vez que sedujiste a tu pareja? Y no estoy hablando de “hacer el amor” como comúnmente se le nombra al acto sexual, ¿Cuándo fue la última vez que se tomaron el tiempo de tener una cita? ¿De conversar sobre todo o nada? ¿De enamorarse con nuevos detalles?; amar a la otra persona implica adaptarse, ambos, ya que es un proceso único.

Pero, ¿Cómo nace una relación extramarital? Hay quienes creen que está exclusivamente ligada a la atracción sexual. Considero que la atracción física, emocional e inclusive intelectual tienen un peso mayor que la anterior. Pasajera… longeva, poco a poco hay una evolución del involucramiento.

Hay mujeres que se involucran con hombres casados, pensando que es mejor tener el 50% de algo que el 100% de nada. Lo que sí es cierto es que ninguna persona merece tener solo migajas de amor. Estamos creados para vivir en parejas, pero parejas que estén unidas al 100% en todos los aspectos.

Si tu relación ya entró en una monotonía, ¡cuidado! Quizás seamos caldo de cultivo para una relación extramarital. Dejo a tu consideración lo siguiente: ¿De quién es la responsabilidad?

Dr. Juan Carlos M. Chuecas

CEO de Chuecas & Asociados.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top