Leyendo ahora
¿Cómo aumentar la libido?

¿Cómo aumentar la libido?

Escrito por JUAN ALBERTO HERNÁNDEZ en 10 Octubre 2019.

Dentro de las necesidades psicológicas del ser humano, el hecho de poder elegir, es un principio fundamental que permite que se incremente el compromiso y el sentir que somos capaces de lograr muchas cosas. Además de lo comentado previamente, las rutinas son importantes, sobre todo cuando estamos aprendiendo.

¿Pero qué ocurre cuando queremos aumentar el deseo sexual? Para ello te propongo que revises los siguientes puntos:

Existe una serie de enfermedades que físicamente impiden que el ímpetu erótico se incremente, por ejemplo, la diabetes, el uso de algunos antidepresivos o problemas con la tiroides, si fuera el caso de alguna de estas situaciones médicas, es importante asistir con tu especialista para indicarle tu situación o la de tu pareja.

Si el punto anterior no es tu caso, revisa si psicológicamente te sientes cómoda, ya que esto trae como consecuencia que la libido pueda aumentarse, además revisa en qué momento emocional te encuentras con tu pareja, ¿hay algo por mejorar?

En otras ocasiones, quizá no se trate de un asunto psicológico, sino de situaciones prácticas como la rutina. Frente a eso valdría la pena preguntarse si han intentado tener encuentros en situaciones diferentes y si en lugar de que sea algo común han intentado explorar otras opciones: es como cuando vamos de vacaciones, quizá nos guste un lugar, pero la forma en que lleguemos al lugar, la ropa que utilicemos, así como la época del año, hacen que nuestra experiencia se modifique un poco a lo habitual y tengamos otra vivencia.

También hay situaciones que, aunque parezcan sencillas, afectan nuestro deseo, como por ejemplo, dormir lo suficiente. Otra alternativa es utilizar las fantasías eróticas que regularmente ayudan a incrementar nuestro deseo, además que permiten que incrementemos nuestras experiencias. El hecho de acariciarnos a nosotras mismas, es una práctica que, si la mantenemos constante, además de permitirnos conocernos, favorece que nos relajemos y mantengamos nuestros niveles de deseo.

Junto a todo lo demás, algo que es relevante identificar, es que, si la falta de libido es algo por lo que están pasando tú y tu pareja, valdría la pena hablar de ello y explorar soluciones, y si el caso lo amerita, buscar ayuda con un profesional.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top