Leyendo ahora
5 lecciones de vida que aprendimos de “Cómo Perder a un Hombre en 10 días”

5 lecciones de vida que aprendimos de “Cómo Perder a un Hombre en 10 días”

Por: Valerie Hernández

La comedia romántica por excelencia de nuestra generación y también la más querida. Si bien, la cinta ha sido muy criticada en la actualidad por los estereotipos que maneja y porque el amor no es así. Aun así, no podemos negar que es una de nuestras películas favoritas, que es muy divertida y original para la época. Que el personaje de Kate Hudson es adorable, que Matthew McConaughey nos enamoró, que todas queríamos ser periodistas como Andie Anderson y también queríamos un vestido amarillo; aunque más importante, queríamos que nos invitaran a una fiesta donde pudiéramos usar diamantes gratis.

Sin embargo, este filme también nos dejó lecciones de vida importantes y aplicables en la actualidad. Aquí les compartimos lo más importante que esta cinta nos enseñó.

  1. No te conformes con una carrera/trabajo que no te hace feliz

Andie Anderson (el personaje de Kate Hudson) amaba escribir y aunque estaba comprometida con su trabajo actual en una revista de moda (vemos al inicio de la película como está colgada de cabeza en un gimnasio o como se cae intentando feng shui su departamento, todo para escribir un artículo honesto y real); la realidad es que ella quería escribir sobre temas de relevancia mundial (política, medio ambiente, etc.). Si bien ella pudo haberse quedado ahí, cuando su jefa estuvo muy feliz por su artículo y le dio libertad creativa a medias, ella prefirió renunciar, dejar esa seguridad y seguir sus convicciones.

2. No comprometas tus cosas favoritas por otra persona

Sabemos que la película se centra en una apuesta y en las situaciones divertidas y locas que suceden para tratar de cumplirla, pero al mismo tiempo sabemos que como individuos cada uno tiene sus gustos. Puede ser que a ti no te guste el deporte o que a tu pareja no le gusten las mascotas o seas vegetariana o muy fan de un artista pop que tu pareja deteste. Y aunque no se trata de asustar a la otra persona o ser egoísta, tampoco se vale cambiar quien tú eres solo por una relación.

3. Encuentra amigos que hagan cualquier cosa por ti

Uno de los puntos centrales de este filme es la amistad. Vemos como Andie llega a rescatar a Michelle, después de su ruptura amorosa, para evitar que pierda su empleo. Como previene que alguien más escriba sobre su vida y como las chicas la acompañan en su aventura de escribir este artículo. También vemos al final como Michelle le regresa el favor y, además, se hace pasar por terapeuta. Sabemos que hoy en día es complicado encontrar buenos amigos, especialmente en los ambientes corporativos; pero si ya tienes a un grupo muy cercano que harían cualquier cosa por ti, procúralos y no los dejes ir nunca.

4. La película no es antifeminista, al contrario, hace muy buen trabajo demostrando que las mujeres no estamos “locas”

Todos hacen referencia al personaje de Andie y se burlan insistiendo en que las mujeres actuamos de esa manera cuando estamos enamoradas; y aunque el personaje está muy exagerado y sacado de contexto en ocasiones, no podemos evitar voltear a ver a Benjamin Barry. El personaje de Matthew McConaughey también es exagerado y actúa como demente: ¿engañar a una mujer y hacer todo lo que ella quiera, con tal de que se enamoré de ti y avances en tu carrera? Eso se define como sociópata. Además, ningún jefe en su sano juicio permitiría que uno de sus empleados jugara y lastimara a otra persona con tal de conseguir un buen artículo o una campaña publicitaria millonaria. Hay una cosa llamada ética, que, si tu jefe o en tu trabajo no la hay, lo mejor es que salgas corriendo de ahí.

Así que el filme se centra más bien en lo que la gente es capaz de hacer por conseguir algo, lejos de ser un simple ataque a las mujeres o a las relaciones amorosas.

5. Las “Judys” son la definición de girl power en el trabajo y en la vida

Judy Spears y Judy Green (mejor conocidas como las Judys) son uno de los personajes más odiados e incomprendidos de la cinta. Por supuesto, a todos nos molestó que en la fiesta engañaran a los amigos de Ben y por ello Andie se pusiera la borrachera de su vida y cantara una versión espantosa pero hilarantes del tema You’re So Vain de Carly Simon. Sin embargo, si analizamos a estos personajes y somos honestos, ellas son unos verdaderos genios. Hacen su investigación, organizan su plan, aseguren una de las revistas más importantes para su campaña y reservan una junta privada con su jefe. Se aseguran de conseguir lo que quieren y de salirse con la suya, ¿por qué? Porque son mujeres audaces y seguras de sí mismas que tienen que abrirse camino en una empresa dominada por hombres. Si esto no es la definición de girl power, no sé cuál sea.

Claro, la cinta también cae en innumerables clichés, momentos extremadamente cursis y una que otra escena que te sacan de onda. Aun así, podemos afirmar que esta película tiene la fórmula perfecta para una comedia romántica exitosa: los actores más divertidos, tiernos y guapos; un excelente soundtrack que no podemos dejar de cantar, los mejores diálogos y frases (ella escritora y él en publicidad, ¿qué podríamos esperar?) y, por último, un final exagerado pero espectacular (como buena rom-com) que nos deja satisfechos y felices porque Andie y Ben arreglan sus diferencias y se quedan juntos.

Por lo que esperamos que disfruten de esta cinta en compañía de sus mejores amigos o pareja, con un tazón de palomitas o pizza.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top