José María de Tavira

received 10216094698827091
José María de Tavira actualmente interpreta al filósofo, paleontólogo e investigador Pierre Teilhard de Chardin, quien defendió el evolucionismo frente al creacionismo y “buscó establecer líneas paralelas entre la ciencia y la religión” (en palabras de Guillermo Wiechers).

“El corazón de la materia” es el nombre de la obra en la que además de interpretar al filósofo participó como escritor junto a su padre Luis de Tavira (director de la obra). Es una producción del Jesuita Enrique González Torres ex Rector de la Universidad iberoamericana.

A lo largo de su carrera ha interpretado muchos papeles cinematográficos ya desde muy pequeño participó en la película “La Máscara del Zorro” (1998) junto al actor Antonio Banderas.

En 2006 protagonizó “Cansada de besar sapos” junto a Ana Serradilla, en televisión participó en las producciones “Niño Santo” (2011), “La clínica” (2012), “El capitán Camacho” (2015) y “Señorita pólvora” (2015).

En 2017 fue parte del casting principal de “Rosario Tijeras” la cual protagoniza Bárbara de Regil, pero sin duda el personaje que más apreciamos y que recordamos con mucho cariño es el de Carlos Vives en “Arráncame la vida”, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ángeles Mastretta y dirigida por Roberto Sneider, compartiendo créditos con Ana Claudia Talancón (Catalina Guzmán) y Daniel Giménez Cacho (Andrés Ascencio); este joven idealista, director de orquesta quien nos hizo reír y llorar su amor por Catalina.

No podemos negar el crecimiento actoral de José María a lo largo de su trayectoria, ha demostrado que siempre se puede ser mejor actor y dar lo mejor de sí en cada papel representado.

received 10216094698747089

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto