Conoce más sobre la trayectoria de Alvaro Romo

20883546 10155790411718755 903871999 o

Entrevista por: Alejandro Guerrero Romero
 
 

Desde pequeño tuviste un gran interés por el medio artístico, ¿Qué te motivó a querer incursionar en esta carrera?

Fue el crecer muy cerca del arte. En mi familia hay pintores, cantantes, escultores y actores el estar cerca desde pequeño despertó en mí el gusto por el arte. Recuerdo que me encantaba ir a casa de mi tío a ver qué pintura nueva había hecho. Disfrutar de las obras de teatro que hacía mi familia en días festivos y cantar todo el tiempo en casa, sin duda, fueron las bases que tuve para decidir incursionar en esta carrera. Posteriorrmente crecí y fuí tomando mis propias desiciones y me apasionó la actuación y la música, éstas dos ramas del arte me hacen feliz de una manera indescriptible. Tengo presente, que decidí convertirme en actor profesional cuando ví el musical de Hoy no me puedo levantar con canciones de Mecano, me sentí tan feliz al ver cómo cantaban y bailaban, que decidí en dedicarme a eso para siempre. Por otra parte, en el ámbito de la música me gustaba escuchar a Jose José, Ricky Martin y Gloria Stefan, disfrutaba ver sus videos y cómo hacían felices a sus seguidores, lo que expresaban en el escenario y el alcance que tenían para tocar el corazón de tanta gente. Antes de entrar a la carrera de Actuación en Los Angeles, me prometí a mí mismo que haría esto, para llevarle alegría y gozo a las persona con mi arte. Además de poder lograr ser un ejemplo de lucha, perseverancia y passion para todos los jóvenes. Deseo que se puedan identificar conmigo, con mi música y con mi arte.

¿Cómo ha sido el proceso para llegar hasta dónde estás?

Ha sido un proceso con muchos matices, altas, bajas, alegrías y frustraciones. Creo que todo en la vida implica un esfuerzo extra para lograr lo que deseas y así ha sido mi proceso. Esforazandome el doble, trabajando todo el tiempo, tocando mil puertas y presentándome en todos los castings posibles, como llamamos coloquialmente “Picando Piedra”, pero, cada momento del proceso he tratado de disfrutarlo y aprender de cada situación. Como en todas las historias, siempre existe lo bueno y lo malo, he vivído momentos difíciles, de incertidumbre, soledad, traiciones, pero, de cada una he aprendido algo que me ha hecho ser la persona y el artista que soy el día de hoy. Ahora, estoy en un momento de sorpresas, de descubrir otros países y culturas. De aprender todo lo que pueda cada día, con la mejor actitud y agradecido por todo lo que tengo.

20883418 10155790411793755 1785991885 o¿El mundo artístico requiere de bastante tiempo y dedicación, has tenido que sacrificar tu vida familiar y social por ello?

Claro que sí, en esta carrera el tiempo y el lugar son fundamentales para poder desempeñar un buen trabajo, no todos tenemos la suerte de tener a nuestra familia o amigos cerca. Esta situación me ha llevado ha perderme fechas importantes con ellos, trato de estar siempre presente, de otras maneras, por suerte, hoy en día podemos utilizar el teléfono, face time o mensajes de texto. Busco siempre estar al tanto de  mi familia y amigos para no perderme de momentos importantes. Por otra parte, en mí vida social he vivido momentos en los que no puedo salir o llegar a una reunión por estar en un foro grabando durante jornadas muy largas, de las cuales, al salir sólo quieres llegar a casa, tomar un baño y descansar. A pesar de todo esto, soy feliz porque estoy haciendo lo que más me gusta y apasiona. Además en los llamados y en los días interminables de trabajo te haces de una segunda familia que son todos tus compañeros de trabajo con los que pasas mucho tiempo juntos. Gracias a esto, tengo la fortuna de contar con grandes amigos que he hecho en el proceso de mi carrera.

 Cuéntame un poco acerca de los proyectos en los que has participado.

 Soy muy afortunado de formar parte de cast de la serie Drunk History Latinoamérica, donde me he divertido mucho, todo el tiempo son risas con mis compañeros de trabajo y el equipo. Los llamados son madrugada y terminan a media noche, pero los disfruto al máximo. Aunque hay días en que estoy en automático en el set ja,ja. La serie El señor de los cielos ha sido otra gran experiencia donde he aprendido mucho de cada persona que conocí mientras grabábamos, el ambiente es muy diferente a Drunk History, pero, igualmente placentero para mí, me llenó de muchas satisfacciones. Otra parte del Arte que me encanta, es el teatro musical donde he podido trabajar en producciones como: Jesucristo Super Estrella, ya que me hizo dar lo mejor de mí porque tenía que cantar, actuar y bailar. Este musical fue un reto para mí porque fué la primera vez que pise un escenario de manera professional.

Nos llegó el rumor de que estas grabando y escribiendo música, cuéntanos acerca de esto.

Sí!! Estoy contento con éste proyecto musical que ya comenzó, tenemos listo el primer sencillo titulado “Under the Sun” una 20904198 10155790411908755 2049555733 ocanción ingles/español, muy divertida, me gusta mucho en particular porque es perfecta para el verano, para escucharla en la fiesta, en la playa, en el carro, en el antro y en todas partes. Es una canción que los pondrá a bailar y pasar un gran rato, es de la autoría de Mariano Castrejon y Caly chicos realmente talentosos que han compuesto para: Reik, Ha-Ash, Reyli, entre muchos otros cantantes. La producción musical está a cargo de Beto de Paz que trabaja con los chicos de Reik. El lanzamiento oficial será el 28 de Agosto para Latinoamérica y unos días después estrenaremos el video clip en todos los canales de música del país. Quiero llegar a muchas personas con mi música, cruzar fronteras y unir culturas, estoy involucrado en toda la parte creativa y visual de mi musical. Quiero dejar mi toque en todo lo que haga, vienen más sencillos después de éste y colaboraciones que me tienen muy emocionado, ya que cantaré a lado de personas muy reconocidas en el medio, pero que de eso, se enterarán más adelante.

¿Desde tus inicios hasta ahora existe algún proyecto que sea tu favorito y por qué?

  Creo que todos los proyectos en los que he estado hasta el día de hoy han sido mis favoritos, porque he podido hacer todo lo que me gusta y he aprendido de cada uno de ellos. Además he hecho grandes amigos, con los que he vivído muy buenas experiencias. Cada proyecto ha tenido su magia y eso lo hace único y diferente. Espero que en el futuro vengan más proyectos y uno se convierta en mi favorite, pero hasta ahora todos los son.

Para finalizar la entrevista, cuéntanos cómo es un día de descanso para ti, ¿cuáles son tus hobbies, pasatiempos, momentos de ocio, que lugares frecuentas, con quién? etc.

Mis días de descanso son lo máximo, me gusta levantarme tarde ja,ja a las 10 am, no puedo más tarde porque siento que se me va la vida. Bueno, después me gusta salir a desayunar con mis amigos, por lo regular vamos a la Condesa o a la Roma los mejores sitios en la Ciudad de México para desayunar relajado y en un mood muy tranquilo y fresco. Me gusta ir a entrenar un par de horas y sudar mucho, hasta sacar toda mi energía. Soy muy hogareño, me gusta cocinar, por lo que en mis días libres preparo la cena para compartir con mis amigos. Me gusta mucho ir a los museos que hay en la ciudad y aprender, disfrutar del arte es algo que me encanta. Soy cinéfilo, por lo cual, mi lugar favorito es la Cineteca Nacional y las salas de cine. Me agrada dar paseos por los parques, ponerme a leer y tomar un café en alguna cafetería que se me cruce en el camino. Soy un chico muy sencillo y relajado, mi comida favorita son los tacos, por excelencia. Mi momento de ocio perfecto sería estar en mi cama comiendo pizza, viendo películas, mientras llueve.

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias