YT Peak - шаблон joomla Joomla

"Es una carrera en que nunca puedes aflojar". - Giovanna Zacarías

WhatsApp Image 2019 07 05 at 12.58.00 PM

Entrevista a Giovanna Zacarías porr: Daniela Salvatierra

Hola Giovanna es un placer hacerte esta entrevista para Luvan, me gustaría comenzar con esta pregunta: ¿teniendo tantos años de trayectoria cuál es el esfuerzo que más te ha costado hacer en tu carrera artística?

Resistir. Julieta Egurrola mi maestra de actuación nos lo decía en la carrera. Es una carrera en que nunca puedes aflojar. Sacrificas muchos aspectos de tu vida íntima por hacer tu sueño realidad.

Pierdes tiempo valioso con la familia y los amigos. Pero sobre todo tienes que reinventarte todo el tiempo como creadora, en todos los aspectos. Estas en formación constante. Hay que esforzarse cada día. Esto no se acaba hasta que se acaba.

¿De tus proyectos anteriores cuál ha sido el más divertido para ti?

La leyenda del zorro 2 ha sido uno de los proyectos más divertidos. Una película de estudio de 120 millones de dólares. Llena de efectos especiales y toda la preparación para hacerla fue muy divertido. Y trabajar con Antonio Banderas es muy divertido. Es un gran compañero: generoso, bondadoso, disciplinado y alegre.

Platícanos sobre tu proyecto “la diosa de asfalto” ¿cómo fue el proceso de realizarlo?

La diosa es un proyecto que tomo muchos años hacer desde el guion hasta levantar el financiamiento. Quizás es mi película 5 con la productora mil nubes cine y mi cuarta colaboración con el director Julián Hernández. Me llamarón para proponerme a una madre que perdía a su hija. Las escenas que me tocó hacer en la película me tenían muy nerviosa, ya que la escena era muy muy fuerte y en lo personal me recordaba a la memorable escena de Sofia Loren en “dos mujeres” cuando pierde a su hija. Hace mucho no me sentía tan nerviosa.

¿Cómo fue dirigir ramona?

Estudié en el centro de capacitación cinematográfica después de 10 años como actriz. Escribí un corto que deseaba que alguien filmará y como no sucedió lo metí yo a IMCINE en la parte de producción de cortometraje, ganó el premio y se pudo filmar. Todo lo que vino después, dirigir y el éxito que tuvo en México y alrededor del mundo fue algo que jamás busqué y no imagine. Y estoy muy agradecida con todas sus enseñanzas. Pero lo más entrañable de ese corto fue haber colaborado con Columba Domínguez la última actriz de la época de oro aún con vida.

Y, ¿qué fue lo que más te gusto de ser directora de ese proyecto?

Puede ver el oficio del actor desde otro ángulo. Uno que ignoraba. Ame el trabajo con los actores, son algo mágico. Su generosidad para darle vida a algo ajeno a ellos. Y toda la cuestión técnica fue otra cosa que descubrí y me genera mucha admiración hacia los directores con los que he colaborado. Ser director es una carrera muy agotadora. Admirable todo lo que tienen que resolver. Juntar un equipo que genere una buena película y que funcione es un trabajo creativo admirable.

¿Qué sentiste al ganar el premio Ariel por ramona en el 2015?

Jamás lo imagine, fue una de esas sorpresas de la vida y estoy muy agradecida.

¿Volverías a dirigir una película?

¿Cómo fue trabajar con HBO?

¡Uy! Fue en capadocia. Esta fue la primera serie hecha en México. Toda una experiencia estar con más de 100 mujeres cada día en el set y con esa historia tan poderosa en su momento. Pasaba por un momento personal muy fuerte de vida y esta serie fue lo mejor que me pudo haber pasado para no pensar jajajajaja.

¿Tienes nuevos proyectos en puerta?

Acabo de terminar uno muy bello para tv alemana. Del que no puedo hablar por lo delicado del tema y a punto de hacer una serie de la que tampoco puedo decir nada.

¿Cuál es la rutina de Giovanna en un día normal?

Me levanto y lo primero que hago es besar a mi perro. Darle de comer, salir a caminar con él y después desayunar y preparar mis cosas para hacer ejercicio sino tengo citas de trabajo o llamados. Me gusta mucho estar fuera si el día esta soleado. Soy una callejera. Siempre tengo mil cosas que hacer. ¡Ah! Amo ver a mis amigos cuando no trabajo.

gz

 

¿Cuál es tu mayor inspiración?

Mis amigos y no amigos. Admiro a mucha gente y ver sus trabajos es un motor importante de inspiración. Ir al cine es algo que me mantiene viva y me hace soñar constantemente. Leer, caminar, escribir, ir al cine, el teatro. Admiro a las mujeres que han roto paradigmas.

Por último ¿cuáles son tus 3 películas favoritas y por qué?

Bellísima de Visconti, soy amante de Anna Magnani

La princesita de Cuarón – desde que la vi me hizo volar. La foto del Chivo Lubezki. De ahí me salió la idea de hacer un monologo en la carrera de actuación sobre el Ramayana.

Somewhere un time – es una película para tv que hizo Christopher Reeve en 1976. Pero que ame por la música de John Barry. Es el soundtrack de mi vida.

Podría decirte una cuarta porque hay un perro y me hizo muy feliz la película.

“beginners” escrita y dirigida por Mike Mills.

Tengo muchas. Esta pregunta me hace sufrir jajajajaja.

Publicado en LV-News