"Sin honestidad no hay acceso." -Sebastián Moncayo

IMG 7812 copia

Entrevista: Sebastián Moncayo
Por: Estefanía Romero

 
Seguramente conoces la serie original de Netflix "Club de cuervos". En esta ocación tuvimos la oportunidad de poder entrevistar a uno de los personajes de tan aclamada serie, Sebastían Moncayo que interpreta a "Javier Maldonado" ¡acompáñanos a conocer un poco más sobre éste increíble actor!...

Cuéntanos, ¿quién es Sebastián Moncayo fuera de los escenarios?

Es papá de dos adolescentes maravillosos que lo definen. Soy curioso, me gusta el deporte, leer. Soy un tipo al que le encanta la familia y tengo la capacidad de encontrarle lo espectacular a lo más sencillo.

¿Cuál es la cualidad que consideras más importante en una persona?

La honestidad. Todo parte de eso, es la llave. Sin honestidad no hay acceso.

¿Cómo consideras tu trayectoria en el mundo de la actuación, ha sido difícil?

Sin duda. En mi experiencia nada que me llena ha sido fácil, mucho menos mi vocación. Creo que he generado una carrera a partir de la honestidad. Ese detalle hace el camino difícil, pero sumamente gratificante.

¿Cuál de todas tus interpretaciones te ha dejado una mayor satisfacción?

Si tengo que elegir una sola, sería a Ray Moss en “El difunto señor Henry Moss”; de Sam Shepard. Fue un reto actoral maravilloso. Un personaje profundo lleno de matices.

¿Cómo es trabajar con el gran elenco de la serie “Club de cuervos”?

Creo que el éxito de CLUB DE CUERVOS, además de una extraordinaria dirección, es la relación que se generó entre cada uno de los miembros del elenco. Todos fuimos obreros con un objetivo en común. La serie me dejó amigos entrañables.

¿Cuál es el principal objetivo de tu personaje?

Profesionalmente, el mundial del 2026. Personalmente… pues ahí está la delicia de este personaje. Entre más se acerca a su objetivo de ensueño, más se complica su realidad. A todos nos pasa o nos ha pasado, creo.

¿Qué es lo que más te gustó de haber participado en esta serie?

El desarrollo de Javier Maldonado, mi personaje.  Desde la segunda temporada en que aparece hasta la cuarta en qué antagoniza, el personaje tuvo un desarrollo espectacular.  Haber sido parte, testigo y creador de este proceso fue maravilloso. Sin duda que será inolvidable.

Sabemos que está por estrenar la serie de Silvia Pinal en la que también participas actualmente. Cuéntanos un poco sobre “Ernesto Alonso”, tu personaje…

Qué se puede decir de don Ernesto Alonso. Tal Vez uno de los últimos iconos que ha generado la televisión mexicana. Un gran actor que se convertiría en pieza fundamental para la creación de la telenovela. Interpretar en Televisa a uno de sus principales iconos, es un regalo.

¿Cómo ha sido poder representar a una persona de la parte de la vida de esta gran actriz?

Ernesto Alonso fácilmente podría tener su propia bioserie. Fue una persona que influyó en la vida de muchísima gente. Siempre fue respetado y muy admirado. Su amistad con Silvia Pinal fue completa, honesta, desinteresada. Estuvieron identificados toda su vida. Es maravilloso regresar al pasado y vivir ese comienzo, esos retos y ese desarrollo.

¿En dónde y en qué horario podemos ver esta serie?  

Se estrena el domingo 24 de febrero a la 10pm por ”LAS ESTRELLAS”. Después de su estreno se tramitará ya en su horario de 8:30pm, de lunes a viernes.

¿Después de participar en estos grandes proyectos, se te han abierto más las puertas?

Claro que he sentido un interés.  La gente ha volteado a ver, sin duda.  Hay un par de proyectos muy interesantes en puerta. Estaremos dando de qué hablar en la segunda parte de este año.

 

"Estamos estrenando fanpage en FACEBOOK con el nombre de ”Sebastián Moncayo Oficial” ojalá los vea pronto ahí.  Estoy publicando todos los días cosas muy interesantes que tienen que ver con los estrenos y la vida del actor en general.  En INSTAGRAM y TWITTER me pueden seguir en @smoncayov; también estoy personalmente en contacto con ustedes en esas redes.

Y no dejen de ver CLUB DE CUERVOS por NETFLIX.  Es la final y los cuervos van con todo! Y ya el 24 a las 10:00pm, prepara las palomitas para ver la historia de la última diva del cine mexicano. ”SILVIA PINAL: frente a ti” se transmitirá por TELEVISA el LAS ESTRELLAS. La cita es de lunes a viernes a las 8:30pm."

 IMG 7687

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto