YT Peak - шаблон joomla Joomla

"Empiecen a crear, a entrenar y a alimentar su oficio." -Tato Alexander

image2

Entrevista: Tato Alexander
Por: Estefanía Romero

 

Hola Tato, buen día. Es un gusto poder saludarte. Nos gustaría comenzar esta entrevista hablando un poco sobre ti. Cuéntanos, quién es Tato Alexander…

Soy actriz, tapatía, tauro. Lo que más me gusta en la vida es trabajar y estar con las personas que amo: mi familia y mis amigos. También disfruto mucho exponerme al arte y ver el trabajo de otras personas.

¿Cómo fue y a los cuantos años comenzaste con tu carrera?

Empecé a hacer teatro de niña en la escuela, a tomar cursos profesionales en Guadalajara a los 18 años, me fui a estudiar la carrera a NYC a los 20 y oficialmente empecé a los 22.

Qué consejo tienes para las personas que, como tú, siendo tapatía pudiste llegar a los grandes escenarios…

Que empiecen a crear, a entrenar y a alimentar su oficio lo más pronto que puedan, en Guadalajara o en donde sea, para que vayan definiendo sus metas y las puedan trazar y llevar a cabo más pronto que tarde.

Si tu vida tuviera un título, ¿cuál sería?

Jaja. Pues actualmente estoy escribiendo un libro, no exactamente basado en mi vida pero sí en lo que mi experiencia como actriz ha dejado en mi inconsciente. Se titula “¿El Humano Sueña con Perritos Extraterrestres?” Obviamente haciendo alusión al libro de Philip. K. Dick. De alguna manera la vida de todos los seres humanos podría llevar un título de libro de ciencia ficción.

Cuéntanos sobre a obra en la que actualmente participas, ¿Qué fue lo que cautivó al público, tanto que están en reestreno?

Oleanna es una obra que provoca el debate como ninguna otra obra que haya visto o leído. Eso es lo que a mi me cautivó para hacerla en un principio y me imagino que para Bruno Bichir, mi compañero de escena, fue igual. Y es finalmente lo que cautiva al público a seguir yendo a verla. No sabes a quién irle, los dos tienen razón y están equivocados al mismo tiempo. No se pueden comunicar por más palabras que ambos dominan. Es una obra muy fuerte, muy humana, muy inteligente.

¿Cómo es la relación con los actores con los que estás compartiendo escenario?

En Oleanna sólo comparto escenario con Bruno. Mi relación con él es de mucho entendimiento ya que hemos trabajado mucho juntos. Nos entendemos muy bien en el escenario y nos divertimos mucho fuera de. Probablemente el entendimiento se deba a que buscamos los mismos valores en escena, el mismo tipo de trabajo.

Cuéntanos sobre tu personaje, ¿Te llegas a sentir identificada con alguna de sus características?

Claro. A simple vista es una persona muy diferente a mi. Ella prioriza las ideas por encima de las personas, siento que de alguna manera la gente que ha cambiado los paradigmas del mundo han sido así, para bien o para mal. Yo, siento, soy lo contrario y por eso me cuesta trabajo a veces defender mis puntos de vista. Sin embargo en lo que me siento identificada es en cómo en el fondo ella quiere ser un agente de cambio a partir de su propio sufrimiento: una presión deshumanizante por “hacerla en la vida” acompañada de una profunda inseguridad y sensación de no pertenecer, de no tener un lugar en el mundo y de ser oprimida o bulleada por las personas que tienen un lugar más privilegiado en la vida. A la edad de ella yo también me sentía así y siento que muchas otras personas también.

Además de la Ciudad de México, ¿Estarán presentándola en algún otro estado de la república?

Estaremos en Guanajuato el 27 de Marzo. Eventualmente tenemos funciones en varios lugares de la república. En mis redes sociales, en especial en Instagram, pongo toda la información y contesto preguntas. Me pueden encontrar como tatisalexander.

Haz una invitación a nuestros lectores para que no se pierdan esta puesta en escena y de igual manera todos tus proyectos siguiendo tus redes sociales.

En IG me encuentran como tatisalexander y en facebook como Tato Alexander. Espero puedan ir, el lugar vale la pena visitarlo. Es un foro nuevo llamado El77 en Abraham Gonzales 77, colonia Juárez. Vamos a estar todo Febrero, Sábados y Domingos a la 1pm y 6pm, ambos días. Así que hay para todos.

image1

 

Publicado en LV-News