YT Peak - шаблон joomla Joomla

"Admiro a los seres humanos congruentes, generosos y leales..." -Grecia Rodríguez

Grecia

Entrevista: Grecia Rodríguez.

Por: Estefanía Romero @estefanyrz

 

Grecia Rodríguez se considera como una persona Leal, sensible, perceptiva, emprendedora y aventurera, que siempre trata de ver el lado bueno de las cosas y aprender de las buenas y malas experiencias.

“Amo la tranquilidad y disfruto mucho de mi soledad, me encanta analizar a las personas me da curiosidad el comportamiento humano creo que de ahí viene mi gusto por crear personajes, me gusta escuchar a la gente, motivar y ayudarla.”

¿Desde cuándo descubriste que lo tuyo era la actuación? 

Desde niña me llamaba la atención todo lo relacionado con el arte y el mundo del entretenimiento, tomaba clases de ballet y tuve dos presentaciones, me encantaba estar en el escenario me sentía cómoda con ello, me gustaba sentir la presencia del público, luego quise ser locutora me tomé algunos cursos y estudié ciencias de la comunicación ya en clase de teatro fue donde me di cuenta que podía explorar por ahí, entonces comencé a tomar clases de actuación y después me mude a la Ciudad de México para comenzar a estudiar la carrera de Actuación. 

¿Cuál de todos los proyectos en los que has participado te ha dejado un mayor aprendizaje y por qué?

Creo que cada proyecto me aporta algo, alguna manera de resolver a los personajes, en el desarrollo profesional o te añade nuevas técnicas para trabajar, la verdad que me enamoro de cada proyecto en el que me involucró, me encariño con mis compañeros cada proyecto es un viaje , me emociona lo nuevo así que podría resumir que  mi favorito siempre será el que está por venir y mi agradecimiento y mi experiencia en todos los que he transitado. 

rp 2

Si pudieras interpretar a alguien, ¿quién sería?

Me encantaría interpretar a una mujer morena independiente, poderosa, triunfante, líder, una mujer mexicana, una mujer latina, creo que en la historia tenemos muchas, María Sabina, Lidia Cacho, Elisa Salinas por mencionar algunas si se trata de una biografía, por otra parte  un personaje que inspire a la mujer mexicana promedio y cotidiana que la haga sentir identificada con el personaje, empoderar a las mexicanas morenas con personajes de heroínas que nos hagan sentir orgullosas de lo que somos y de nuestro color, creo que sería algo innovador dentro de la industria entretenimiento mexicano. 

¿Quién es tu mayor inspiración?

Profesionalmente hablando, admiro mucho a Damián Alcázar tanto como actor, como maestro y cómo ser humano, admiro su sencillez y su pasión a la hora de trabajar me encantaría tener una carrera como la de él. 

A nivel general admiro a los seres humanos congruentes, generosos, leales y que se aman a sí mismos. 

¿Qué es lo que más aprecias de una persona?

La lealtad, definitivamente creo que es un gran valor considero que la gente que tiene este, tiene otros de los buenos por añadidura.

¿Cuál es tu comida favorita?

Me encanta probar diferentes platillos, pero de la mexicana adoro los chilaquiles, vietnamita noddles y soy amante de los dulces con chile. 

Si pudieras vivir en cualquier lugar, ¿en dónde sería? 

Me encanta Ámsterdam me gusta esa combinación de tecnología, libertad y conciencia social de sus habitantes. 

Cuéntanos sobre el papel de “Brígida” en “Amar a muerte”

Brígida es una mujer hasta cierto punto manipuladora, la vida la ha enseñado a ser así para sobrevivir e inhibir las consecuencias de sus malas decisiones, pero con la llegada de la ex novia de su marido la misma vida la orilla a retomar las riendas de su vida con la tanto familiar como personal, tiene que tomar la decisión entre seguir siendo egoísta o regalarse un cambio, me gusta la idea de los nuevos personajes de televisa son más humanos. 

¿Qué es lo que sigue para tu carrera?

Por el momento me encuentro en grabaciones de una nueva serie que pronto les dejaré saber, y preparando mi primer protagónico en cine, estoy muy emocionada pues es un personaje muy conmovedor y complejo transitando por una tragedia en su vida, ya daré más detalles en el futuro. Seguir Preparándome aprendiendo cosas nuevas que puedan sumar a mi profesión, abierta a seguir creando y feliz por todos los proyectos que vengan. 

Foto 3 copia

¡Siguela en sus redes sociales!

Facebook fan page: Grecia Rodríguez 

Instagram @GreciaRodriguezactriz

 

Publicado en LV-News