YT Peak - шаблон joomla Joomla

"No le tengo miedo a esto de enamorarse". -Nacho Tahhan

IMG 7718

Entrevista: Nacho Tahhan
Por : Estefanía Romero

 

Cuéntanos, ¿quién es Nacho Tahhan fuera de los escenarios?

-Trato de ser un tipo menos preocupado, trato de actuar menos en la vida que en escena. Nuestra profesión, pero más aún el tránsito por lo mediático, hace que algo de lo performativo de esos terrenos se traslade e impregne la vida íntima fuera del medio. Eso trato de evitarlo a toda costa.

Tienes un trayecto muy amplio en tu carrera de actuación, ¿desde los cuantos años estas dentro del medio?

-Me subo a escenarios desde temprano, pero no como actor, sino como músico. Mi carrera actoral empezó en Argentina, desde los 19 o 20 muy lejos de lo mediático. Mi campo de acción en Argentina siempre fue el under, el off. Es muy reciente mi incursión en los terrenos mediáticos.

¿Cuál es el mayor aprendizaje que te ha dejado?

-Muchos. Pero creo que algo de la idea de lo real, lo verdadero, lo verosímil y lo frágil. Siento que como dice Alejandro Catalán (actor, director y maestro de actores argentino) “...a pesar de parecer una profesión totalmente narcisista, la actuación termina siendo un atentado contra el ego...” porque estas nociones que mencioné arriba revelan su carácter de construidas y desmontables. Quizás el aprendizaje sería no tomarme tan enserio a mí, a mi trabajo etc.

¿Qué situación ha sido la más difícil dentro de tu carrera?

-Aceptar que la mayor parte del crecimiento profesional de mi carrera depende de otros.

¿Si tuvieras la oportunidad de elegir con quien trabajar, quién sería? (De cualquier época)

-Uff! hay mucha gente con la que me hubiera gustado hacer cosas. Ahora estoy medio clavado con John Cassavetes, el director. Creo que hoy sería con él o con James Gandolfini.

image2

Describe tu personalidad en 3 palabras:

-Empático, obsesivo e independiente.

¿Cuáles son tus 3 bandas de música favoritas?

-Tengo muchas y varían dependiendo de la época: hoy escucho a Juan Cruz Suárez, a Gonzalo Tahhan y Bernhoft.

¿Cuál es la prenda que no puede faltar en tu closet?

-No soy muy fan de la ropa. Pero pensándolo bien calcetines.

Cuéntanos un poco sobre el proyecto en el que actualmente te encuentras: “Enfermos de Amor”

-Pues es un proyecto buenísimo. Conocí y trabajo con gente que quiero y eso vale mucho. A Mónica Huarte ya la conocía, de haber hecho constelaciones, me topé con gente muy fregona en lo suyo. Enfermos es una obra que a todos nos permite mirar un poco para adentro y encontrarnos con esos datos, a veces biográficos, y establecer algún nivel de resonancia con lo que narramos. Es una obra que habla de las relaciones de pareja y del amor, así que siempre te interpela.

¿Alguna vez te has “enfermado de amor”?

-Si claro. Un par. Tampoco tantas.

¿Cómo lo superaste?

-Con el tiempo. Luego de que la primera vez dolió y se pasó, supe que si uno le echa ganas sale. Por eso no le tengo miedo a esto de enamorarse. Es medio inexorable que duela y que en algún momento uno se enferme un poquito, pero se sale.

¿Cómo es tu pareja ideal?

-Si hablamos de “pareja”, siempre espero que la versión ideal se disipe rápidamente. Prefiero que el otro muestre lo suyo, lo que la hace más ella, su propia versión de sí misma. Hay un par de elemento no negociables, como; ser alguien con quien yo pueda dialogar. Debe ser sensible.

¿Tienes algún proyecto en puerta o qué es lo que se viene para Nacho Tahhan?

-Tengo un par. Lamentablemente (el viejo truco del actor desocupado), no puedo hablar aún de ellos.

No se pierdan esta puesta en escena: “Enfermos de Amor”, una comedia que seguro les encantará…

-De nuevo, es imposible que no vibren en algún nivel con la obra. Es de esas obras para ir a ver y quedarte horas platicando.

image3

Publicado en LV-News