"Amor y conciencia la misma esencia de la armonía." -Marco León

bdebd5b7 a41c 48d6 a429 6a4a73b586ac

Entrevista por: Estefanía Romero @estefanyrz

 

Hoy en entrevista tenemos para ustedes a una persona con mucho talento y al mismo tiempo un gran carísma para ser humano. ¡Conoce más a Marco León!

Para comenzar nos gustaría que nos cuéntanos cómo llegaste al mundo de la actuación

-Realmente desde que tengo 2 años me gustaba todo el rollo artístico, me gustaba mucho cantar desde aquel entonces, me platica mi mamá que yo veía la tele a los 2 años y lloraba porque yo quería estar dentro de, me cuenta que me ponía a hacer berrinche porque quería participar, dentro de la televisión. Igual ponía mis peluches y les cantaba, les hacia mi show. De toda la vida siempre me ha gustado el medio artístico y es a lo único que siempre me he querido dedicar y profesionalmente hace 3 años a finales de diciembre me gradué del centro de educación artística, pero de toda la vida me he dedicado de alguna u otra manera al mundo artístico ya sea cantando, bailando, actuando, modelado, en fin. 

¿Cuál de todos tus proyectos te ha dejado mayor satisfacción?

-La verdad es que todos los proyectos en los que he participado me han dejado mucha satisfacción, me han dejado amistades, buenos compañeros, entonces estoy muy agradecido y decidirme por alguno en específico sería muy injusto para los otros, sin embargo, actualmente estoy en las grabaciones de amar a muerte y al aire la taxista, este último fue un proyecto muy importante debido a que tuve la fortuna de ser el protagonista juvenil sin embargo los otros me han dejado una gran alegría porque poco a poco he ido consolidándome y teniendo proyecto tras proyecto que eso es algo que no es tan sencillo entonces me siento muy contento y agradecido. 

¿Has tenido algún reto para permanecer en el medio artístico?

-Sobre todo la paciencia y la perseverancia porque de entrada, yo soy de Guadalajara y el venirte a otra ciudad solo, lejos de tu familia, de las amistades de toda la vida, yo creo que el mayor reto ha sido el enfrentar en ciertos momentos la soledad en un monstro de ciudad que es la capital como la ciudad de México y sobre todo eso, la paciencia de cuando no hay algún proyecto o no está surgiendo alguna oportunidad, que por otro lado yo me siento muy agradecido y bendecido porque he tenido proyecto tras proyecto.

Dependiendo de tu personalidad y vida, ¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?

-Amor y conciencia la misma esencia de la armonía.

¿Qué aprecias hacer en tu tiempo libre?

-Me gusta mucho ir al cine, al teatro, pasar un rato con mis amigos que la verdad son mi familia aquí en México, nos ponemos a cantar, a armar la bohemiada, entonces eso y también me gusta mucho el deporte, ir al gimnasio, jugar futbol, me gusta nadar, me gusta mucho estar al aire libre entonces cada vez que puedo ir a la montaña. Al bosque o a lugares en los que pueda estar en contacto con la naturaleza.

¿Con cuál personaje de ficción te identifica y por qué?

-Realmente hay muchos con los cuales me puedo llegar a identificar y sentir alguna cierta empatía y admiración, pero sin duda alguna me identifico mucho con simba, de entrada, el rey león es mi película favorita y mi apellido es león, entonces siempre he tenido una admiración y gusto por los leones, entonces simba por lo que pasa también con s papá, mi papá falleció hace 4 años y pues salir adelante y tratar de convertirse en el hombre de cierta manera. Siempre he dicho que yo tengo alma de león, así que definitivamente con simba.

cd6de888 c5f5 45ee 84af 580fed3805f0

Cuéntanos un poco sobre lo que es interpretar a Richi Pizarro en “La taxista”, ¿has sentido empatía con él?

-Richi fue una gran experiencia la verdad, estuve grabado durante muchos meses de lunes a sábado, entonces eso me ayudo muchísimo en la parte profesional y definitivamente siento empatía porque es un chavo que le hecha ganas a la vida, que no se rinde ni se raja antes los problemas y adversidades, es un soñador, un chavo enamorada, un chavo que ama a su familia y a los suyo, que siempre esta tratando de que su gente este bien, sin ningún problema, eso es algo que creo que yo también tengo mucho, me importa el bienestar de la gente que amo y que a pesar de las dificultades que la vida te va poniendo, siempre trato de ver las cosas de manera positiva y de salir adelante.

Y sobre tu actuación en “Amar a muerte” ¿cuál es el objetivo de tu personaje en esta historia?

-En amar a muerte el personaje de Lucho su objetivo principal es estar cerca de valentina, no perder a valentina y en ella encuentra una cómplice, una compañera. Lucho es un chavo que como muchas veces pasa, sus papas tienen mucho dinero pero no han prestado la atención que él quisiera o como todos los seres humanos quisiéramos y por ende la falta de amor y comprensión entonces él encuentra en valentina una cómplice, una aliada que por los problemas que ella está teniendo en su vida personal él se vé de cierta manera perjudicado y encones esto empieza a afectar la relación y lo que menos quiere es perderla, entonces ese es su objetivo principal, permanecer con Valentina y tenerla junto a él.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

-Actualmente me encuentro terminando las grabaciones de amar a muerte. Lo que se viene por lo pronto es disfrutar de las fechas decembrinas con la familia y para el próximo año no tengo nada concretado, estoy viendo la posibilidad de una obra de teatro, de una serie, pero todavía no hay nada cerrado, entonces espero muy pronto poderles contar y compartir los nuevos proyectos.

Muchísimas gracias por el espacio, por la entrevista, les mando un fuerte abrazo.

5164d03a 4941 419a ba48 fcdb845a10c5

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto