"No le tengo miedo a esto de enamorarse". -Nacho Tahhan

IMG 7718

Entrevista: Nacho Tahhan
Por : Estefanía Romero

 

Cuéntanos, ¿quién es Nacho Tahhan fuera de los escenarios?

-Trato de ser un tipo menos preocupado, trato de actuar menos en la vida que en escena. Nuestra profesión, pero más aún el tránsito por lo mediático, hace que algo de lo performativo de esos terrenos se traslade e impregne la vida íntima fuera del medio. Eso trato de evitarlo a toda costa.

Tienes un trayecto muy amplio en tu carrera de actuación, ¿desde los cuantos años estas dentro del medio?

-Me subo a escenarios desde temprano, pero no como actor, sino como músico. Mi carrera actoral empezó en Argentina, desde los 19 o 20 muy lejos de lo mediático. Mi campo de acción en Argentina siempre fue el under, el off. Es muy reciente mi incursión en los terrenos mediáticos.

¿Cuál es el mayor aprendizaje que te ha dejado?

-Muchos. Pero creo que algo de la idea de lo real, lo verdadero, lo verosímil y lo frágil. Siento que como dice Alejandro Catalán (actor, director y maestro de actores argentino) “...a pesar de parecer una profesión totalmente narcisista, la actuación termina siendo un atentado contra el ego...” porque estas nociones que mencioné arriba revelan su carácter de construidas y desmontables. Quizás el aprendizaje sería no tomarme tan enserio a mí, a mi trabajo etc.

¿Qué situación ha sido la más difícil dentro de tu carrera?

-Aceptar que la mayor parte del crecimiento profesional de mi carrera depende de otros.

¿Si tuvieras la oportunidad de elegir con quien trabajar, quién sería? (De cualquier época)

-Uff! hay mucha gente con la que me hubiera gustado hacer cosas. Ahora estoy medio clavado con John Cassavetes, el director. Creo que hoy sería con él o con James Gandolfini.

image2

Describe tu personalidad en 3 palabras:

-Empático, obsesivo e independiente.

¿Cuáles son tus 3 bandas de música favoritas?

-Tengo muchas y varían dependiendo de la época: hoy escucho a Juan Cruz Suárez, a Gonzalo Tahhan y Bernhoft.

¿Cuál es la prenda que no puede faltar en tu closet?

-No soy muy fan de la ropa. Pero pensándolo bien calcetines.

Cuéntanos un poco sobre el proyecto en el que actualmente te encuentras: “Enfermos de Amor”

-Pues es un proyecto buenísimo. Conocí y trabajo con gente que quiero y eso vale mucho. A Mónica Huarte ya la conocía, de haber hecho constelaciones, me topé con gente muy fregona en lo suyo. Enfermos es una obra que a todos nos permite mirar un poco para adentro y encontrarnos con esos datos, a veces biográficos, y establecer algún nivel de resonancia con lo que narramos. Es una obra que habla de las relaciones de pareja y del amor, así que siempre te interpela.

¿Alguna vez te has “enfermado de amor”?

-Si claro. Un par. Tampoco tantas.

¿Cómo lo superaste?

-Con el tiempo. Luego de que la primera vez dolió y se pasó, supe que si uno le echa ganas sale. Por eso no le tengo miedo a esto de enamorarse. Es medio inexorable que duela y que en algún momento uno se enferme un poquito, pero se sale.

¿Cómo es tu pareja ideal?

-Si hablamos de “pareja”, siempre espero que la versión ideal se disipe rápidamente. Prefiero que el otro muestre lo suyo, lo que la hace más ella, su propia versión de sí misma. Hay un par de elemento no negociables, como; ser alguien con quien yo pueda dialogar. Debe ser sensible.

¿Tienes algún proyecto en puerta o qué es lo que se viene para Nacho Tahhan?

-Tengo un par. Lamentablemente (el viejo truco del actor desocupado), no puedo hablar aún de ellos.

No se pierdan esta puesta en escena: “Enfermos de Amor”, una comedia que seguro les encantará…

-De nuevo, es imposible que no vibren en algún nivel con la obra. Es de esas obras para ir a ver y quedarte horas platicando.

image3

Mariannela Cataño: "No solo me considero actriz, más bien soy un artista"

mc4

Entrevista por: Estefanía Romero. @estefanyrz

Hola Mariannela es un gusto poder saludarte, para comenzar con nuestra entrevista nos gustaría que nos cuentes quién es Mariannela…

-Actriz, Conductora, Maestra Certificada de Yoga y desde hace un año también YouTber.

¿Cuál es el aspecto de ti que más te gusta?

-La parte espiritual. Estudio Metafísica ya hace varios años, el cambio del autoconocimiento por medio del estudio me ha cambiado la vida. Hace que mi manera de vivir la vida sea desde ese lugar y me encanta.

¿Desde los cuantos años te diste cuenta que la actuación era tu pasión?

-Desde que tengo uso de razón. No solo me considero actriz, más bien soy un artista, por que estoy creado todo el tiempo, no solo en la ficción.

Cuéntanos una anécdota graciosa durante tus grabaciones o puestas en escena…

-En una obra de teatro usaba una peluca, como un postizo que iba arriba de un chongo, era teatro clásico, super serio; y a la mitad de la función, sale volando el postizo y yo no me di cuenta, se quedó literal a la mitad del escenario y mis compañeros trataban de ocultar la risa y el público reía igual y yo no entendìa nada pero me reía con ellos. Después lo vi y entendía, estaba pelona, jajaja.

¿Con cuál de los personajes que has interpretado te identificas más y por qué?

-Cada personaje ha sido especial en mi vida. Todos son mis favoritos en el momento en el que estoy trabajando, por que para mí, tú no escoges tus personajes; son los personajes los que te eligen a ti. Ahora por ejemplo, Claudia es mi favorito.

¿Podrías contarnos un poco sobre tu proyecto actual? Cuánto tiempo estará en teatros, como te has sentido al ser parte de esta obra y qué es lo que más te gusta de realizarla.

- Es una comedia romántica que se llama: Si mi amor, lo que tu digas. Estamos ya en una primera temporada y hasta el 24 de febrero 2019 en el teatro rafael solana con funciones de viernes a domingo.


Me encanta ser parte de esta puesta en escena porque me ha enseñado cosas de mi en el proceso creativo que no sabia, mas a nivel personal. A nivel actoral es un reto enorme porque todos nos aprendimos toda la obra ya que el público decide qué actor hará qué personaje en 3a llamada. Así que todos los días es una sorpresa, pero hay que estar preparados.


¡Es divertida y el equipo de trabajo (actores, director, productor etc) están increibles! Somos un gran equipo. Es literal el dream team. Estoy muy contenta con la obra, con el equipo y con el resultado.


¿Qué persona te inspira a ser mejor cada día en tu trabajo?

-Poder llegar a crear personajes con tanta verdad como lo hace Meryl Streep.

 

-En mis redes sociales podrán encontrar toda la información de la obra, las promociones y descuentos semanales, y todo sobre mis próximos proyectos.

Instagram: @mariannnela (si, con 3 “n”)

Youtube: MARIANNELA CATAÑO

FB PAGE: JOYOGAMX

mc8.1

Hola Mariannela es un gusto poder saludartLa parte espiritual. Estudio Metafísica ya hace varios años, el cambio del autoconocimiento por medio del estudio me ha cambiado la vida. Hace que mi manera de vivir la vida sea desde ese lugar y me encanta. e por este medio. En esta ocasión estaremos realizando una pequeña entrevista para nuestra web agradecemos mucho tus respuestas, un saludo.

1.- Para comenzar nos gustaría que nos cuentes quién es Mariannela…

Actriz, Conductora, Maestra Certificada de Yoga y desde hace un año también YouTber.

2.- ¿Cuál es el aspecto de ti que más te gusta?

 

3.- ¿Desde los cuantos años te diste cuenta que la actuación era tu pasión?,

Desde que tengo uso de razón. No solo me considero actriz, más bien soy un artista, por que estoy creado todo el tiempo, no solo en la ficción.

 

4.- Cuéntanos una anécdota graciosa durante tus grabaciones o puestas en escena…

En una obra de teatro usaba una peluca, como un postizo que iba arriba de un chongo, era teatro clásico, super serio; y a la mitad de la función, sale volando el postizo y yo no me di cuenta, se quedó literal a la mitad del escenario y mis compañeros trataban de ocultar la risa y el público reía igual   y yo no entendìa nada pero me reía con ellos. después lo vi y entendía, estaba pelona, jajaja.

5.- ¿Con cuál de los personajes que has interpretado te identificas más y por qué?

Cada personaje ha sido especial en mi vida. Todos son mis favoritos en el momento en el que estoy trabajando, por que para mì, tú no escoges tus personajes; son los personajes los que te eligen a ti. ahora por ejemplo, Claudia es mi favorito.

6.- ¿Podrías contarnos un poco sobre tu proyecto actual? Cuánto tiempo estará en teatros, como te has sentido al ser parte de esta obra y qué es lo que más te gusta de realizarla.

ES UNA COMEDIA ROMÁNTICA QUE SE LLAMA: SI MI AMOR, LO QUE TU DIGAS. ESTAMOS YA EN UNA PRIMERA TEMPORADA Y HASTA EL 24 de FEBRERO 2019 EN EL TEATRO RAFAEL SOLANA CON FUNCIONES DE VIERNES A DOMINGO.

 

ME ENCANTA SER PARTE DE ESTA PUESTA EN ESCENA PORQUE ME HA ENSEÑADO COSAS DE MI EN EL PROCESO CREATIVO QUE NO SABIA, MAS A NIVEL PERSONAL. A NIVEL ACTORAL ES UN RETO ENORME PORQUE TODOS NOS APRENDIMOS TODA LA OBRA YA QUE EL PÚBLICO DECIDE QUÉ ACTOR HARÁ QUÉ PERSONAJE EN 3A LLAMADA. ASÍ QUE TODOS LOS DÍAS ES UNA SORPRESA, PERO HAY QUE ESTAR PREPARADOS.

 

ES DIVERTIDA Y EL EQUIPO DE TRABAJO (ACTORES, DIRECTOR, PRODUCTOR ETC) ESTAN INCREIBLES! SOMOS UN GRAN EQUIPO. ES LITERAL EL DREAM TEAM. ESTOY MUY CONTENTA CON LA OBRA Y CON EL EQUIPO Y CON EL RESULTADO



7.- ¿Qué persona te inspira a ser mejor cada día en tu trabajo?

Poder llegar a crear personajes con tanta verdad como lo hace Meryl Streep.

8.- Por último, haz una invitación a las personas a conocer más tus proyectos e invitándolos a que asistan a tu obra de teatro.

En mis redes sociales podràn encontrar toda la información de la obra, las promociones y descuentos semanales, y todo sobre mis próximos proyectos.

Instagram: @mariannnela (si, con 3 “n”)

Youtube: MARIANNELA CATAÑO

FB PAGE: JOYOGAMX



Muchas gracias por tu tiempo. En cuanto esté lista la nota se las compartimos.

¡Gracias!

"Amor y conciencia la misma esencia de la armonía." -Marco León

bdebd5b7 a41c 48d6 a429 6a4a73b586ac

Entrevista por: Estefanía Romero @estefanyrz

 

Hoy en entrevista tenemos para ustedes a una persona con mucho talento y al mismo tiempo un gran carísma para ser humano. ¡Conoce más a Marco León!

Para comenzar nos gustaría que nos cuéntanos cómo llegaste al mundo de la actuación

-Realmente desde que tengo 2 años me gustaba todo el rollo artístico, me gustaba mucho cantar desde aquel entonces, me platica mi mamá que yo veía la tele a los 2 años y lloraba porque yo quería estar dentro de, me cuenta que me ponía a hacer berrinche porque quería participar, dentro de la televisión. Igual ponía mis peluches y les cantaba, les hacia mi show. De toda la vida siempre me ha gustado el medio artístico y es a lo único que siempre me he querido dedicar y profesionalmente hace 3 años a finales de diciembre me gradué del centro de educación artística, pero de toda la vida me he dedicado de alguna u otra manera al mundo artístico ya sea cantando, bailando, actuando, modelado, en fin. 

¿Cuál de todos tus proyectos te ha dejado mayor satisfacción?

-La verdad es que todos los proyectos en los que he participado me han dejado mucha satisfacción, me han dejado amistades, buenos compañeros, entonces estoy muy agradecido y decidirme por alguno en específico sería muy injusto para los otros, sin embargo, actualmente estoy en las grabaciones de amar a muerte y al aire la taxista, este último fue un proyecto muy importante debido a que tuve la fortuna de ser el protagonista juvenil sin embargo los otros me han dejado una gran alegría porque poco a poco he ido consolidándome y teniendo proyecto tras proyecto que eso es algo que no es tan sencillo entonces me siento muy contento y agradecido. 

¿Has tenido algún reto para permanecer en el medio artístico?

-Sobre todo la paciencia y la perseverancia porque de entrada, yo soy de Guadalajara y el venirte a otra ciudad solo, lejos de tu familia, de las amistades de toda la vida, yo creo que el mayor reto ha sido el enfrentar en ciertos momentos la soledad en un monstro de ciudad que es la capital como la ciudad de México y sobre todo eso, la paciencia de cuando no hay algún proyecto o no está surgiendo alguna oportunidad, que por otro lado yo me siento muy agradecido y bendecido porque he tenido proyecto tras proyecto.

Dependiendo de tu personalidad y vida, ¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?

-Amor y conciencia la misma esencia de la armonía.

¿Qué aprecias hacer en tu tiempo libre?

-Me gusta mucho ir al cine, al teatro, pasar un rato con mis amigos que la verdad son mi familia aquí en México, nos ponemos a cantar, a armar la bohemiada, entonces eso y también me gusta mucho el deporte, ir al gimnasio, jugar futbol, me gusta nadar, me gusta mucho estar al aire libre entonces cada vez que puedo ir a la montaña. Al bosque o a lugares en los que pueda estar en contacto con la naturaleza.

¿Con cuál personaje de ficción te identifica y por qué?

-Realmente hay muchos con los cuales me puedo llegar a identificar y sentir alguna cierta empatía y admiración, pero sin duda alguna me identifico mucho con simba, de entrada, el rey león es mi película favorita y mi apellido es león, entonces siempre he tenido una admiración y gusto por los leones, entonces simba por lo que pasa también con s papá, mi papá falleció hace 4 años y pues salir adelante y tratar de convertirse en el hombre de cierta manera. Siempre he dicho que yo tengo alma de león, así que definitivamente con simba.

cd6de888 c5f5 45ee 84af 580fed3805f0

Cuéntanos un poco sobre lo que es interpretar a Richi Pizarro en “La taxista”, ¿has sentido empatía con él?

-Richi fue una gran experiencia la verdad, estuve grabado durante muchos meses de lunes a sábado, entonces eso me ayudo muchísimo en la parte profesional y definitivamente siento empatía porque es un chavo que le hecha ganas a la vida, que no se rinde ni se raja antes los problemas y adversidades, es un soñador, un chavo enamorada, un chavo que ama a su familia y a los suyo, que siempre esta tratando de que su gente este bien, sin ningún problema, eso es algo que creo que yo también tengo mucho, me importa el bienestar de la gente que amo y que a pesar de las dificultades que la vida te va poniendo, siempre trato de ver las cosas de manera positiva y de salir adelante.

Y sobre tu actuación en “Amar a muerte” ¿cuál es el objetivo de tu personaje en esta historia?

-En amar a muerte el personaje de Lucho su objetivo principal es estar cerca de valentina, no perder a valentina y en ella encuentra una cómplice, una compañera. Lucho es un chavo que como muchas veces pasa, sus papas tienen mucho dinero pero no han prestado la atención que él quisiera o como todos los seres humanos quisiéramos y por ende la falta de amor y comprensión entonces él encuentra en valentina una cómplice, una aliada que por los problemas que ella está teniendo en su vida personal él se vé de cierta manera perjudicado y encones esto empieza a afectar la relación y lo que menos quiere es perderla, entonces ese es su objetivo principal, permanecer con Valentina y tenerla junto a él.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

-Actualmente me encuentro terminando las grabaciones de amar a muerte. Lo que se viene por lo pronto es disfrutar de las fechas decembrinas con la familia y para el próximo año no tengo nada concretado, estoy viendo la posibilidad de una obra de teatro, de una serie, pero todavía no hay nada cerrado, entonces espero muy pronto poderles contar y compartir los nuevos proyectos.

Muchísimas gracias por el espacio, por la entrevista, les mando un fuerte abrazo.

5164d03a 4941 419a ba48 fcdb845a10c5

3 virtudes más importantes para RAQUEL GARZA: "Disciplina, talento y humildad"

raquelgarza2 moranvidal

Por: Estefanía Romero. @estefanyrz

 

Sabemos que uno de los proyectos actuales de RAQUEL GARZA es su actuación en la Telenovela “Amar a muerte”, que se centra en la vida de tres hombres que mueren el mismo día y sus almas se reencarnan en diferentes cuerpos.

¡Descubre toda la trama de esta historia! Raquel nos cuéntanos que es su principal objetivo es ser el puente entre la Muerte y los transmigrados.

¿Te sientes identificada con alguna característica de tu personaje?

-Soy una persona que le atrae mucho el esoterismo, que siempre trata de buscar un significado a todo lo que sucede en la vida. En eso me identifico con mi personaje.

 Y sobre tus compañeros de set, ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

-Ha sido un verdadero agasajo compartir esta historia con grandes actores, en especial con Arturo Barba. Su personaje Beltrán y Bárbara están muy ligados en esta historia y me toca la mayoría de mis escenas con él , y para mi a sido de lo más enriquecedor, de los mejores actores que me han tocado trabajar en mi carrera.

Cuéntanos, ¿qué tres cosas aprecias más en una persona?

-Disciplina, talento ( para lo que quiera que haga ) y humildad.

¿Cuál ha sido el logro más grande de tu vida?

-Todavía está por llegar.

De toda tu carrera profesional, ¿qué papel o programa te ha gustado más desarrollar?

-Todos , todos los personajes que he interpretado. Quitar uno o dar importancia a otro no sería justo. Todos han tenido mi compromiso, amor y entrega.

 

Los invito a conocer a todos los personajes de Amar A Muerte. Es una historia diferente. Con personales que se debaten entre dos mundos. -Raquel Garza.

 
WhatsApp Image 2018 11 20 at 11.40.45 AM 
raquelgarza3 moranvidal

Joshua Okamoto, un gran talento Mexicano

Joshua Okamoto 17

Por: Estefanía Romero @estefanyrz

 

Hoy 16 de noviembre dá estreno la serie “Narcos” en su cuarta temporada, motivo por el que tenemos con nosotros a uno de los grandes actores de esta serie, Joshua cuéntanos ¿qué es lo que más te emociona de poder formar parte de este increíble elenco?

Hola Querida Estefanía, un placer estar en contacto. Lo que más me emociona de formar parte de este elenco es que me encuentro rodeado de actores con gran trayectoria y que en lo personal los admiro. Haber trabajado con estos gigantes ha sido fructífero para mi formación actoral y profesional.

¿Cuál es el eje central de esta nueva historia?

Esta nueva temporada se cuenta la historia de los inicios del narcotrafico en Mexico. Y cómo el narcotraficante se va abriendo y ganando un lugar en la sociedad a través del poder económico. 

Y sobre tu personaje, ¿cuál es su principal objetivo?

Mi personaje se llama “Manuel” y Manuel forma parte de la cuadrilla de pistoleros de Rafael Caro Quintero. Su labor principal es mantenerse al tanto de las necesidades de Caro Quintero. 

¿En dónde se grabó?

Grabamos alrededor de la República, tuvimos llamados en San Luis Potosí, Puerto Vallarta, Estado de México y CDMX

¿Qué piensas de tus compañeros al haber convivido con ellos en estas grabaciones?

Mis compañeros están a la altura de cualquier estándar mundial. Creo que en Mexico hay mucho talento y siento que esta temporada es una ventana increíble para enseñarle al mundo un poco del talento mexicano que existe.

Cuéntanos alguna anécdota sobre esta aventura, ya sea personal o con alguno de tus compañeros.

El simple hecho de formar parte de la familia Netflix y Narcos es una gran aventura. Algo que recuerdo con mucho cariño fueron las palabras y el apoyo de Tenoch Huerta, me dio la bienvenida de manera cálida y me hizo sentir parte del equipo de inmediato.

Joshua Okamoto 18

Ahora, entrando en un poquito de tu vida profesional, ¿Cómo fue que te interesaste por la actuación?

Desde muy pequeño he estado rodeado por la mística del teatro y la actuación, mi madre es actriz y ella nos inculcó a mi y a mi hermano el amor por este bello oficio

¿Cuál ha sido el logro más grande de tu vida?

Poder salir de mi zona de comfort (Guadalajara) y venir a probar suerte en la CDMX para poder seguir lo que me apasiona.

¿Qué papel te ha gustado más desarrollar?

Uno de los papeles que más me ha gustado se llama “Jimmy” ha sido el más desafiante de mi carrera. Actualmente me encuentro en temporada de “Quiero Volverme Supernova” en el teatro Milán en donde podrán ver a Jimmy.

10dda5d0 31ba 47db 99aa 8eafc4a1e3b1
 
 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto