Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

Octubre: Mes Mundial de la Visión

Entrevista con el Lic. Juvencio Ramírez Valdés, Director Retail Pacífico DEVLYN

- Sabemos que Octubre es el mes mundial de la visión. ¿Puede contarnos un poco desde cuándo se celebra este día y porqué se ha decidido?

Octubre es el mes mundial de la visión, es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, y se conmemora el segundo Jueves del mes de Octubre. Este es un evento que DEVLYN impulsa año tras año desde el 2016. En México se estima que el 43% de la población ocupa lentes, aunque sea una graduación pequeña. Hoy los niños y todos usamos mucho más la computadora y los teléfonos celulares, eso significa que la miopía se empieza a desarrollar, cuando antes era solamente un factor hereditario. Por otra parte se han hecho estudios recientes en donde se ha encontrado que la falta de la luz solar genera miopía, por ejemplo el estar muchas horas en la oficina o en la escuela, incluso en Europa los niños están iniciando a tomar sus clases en áreas abiertas para buscar y fomentar que  sustancias como la dopamina que genera el ojo a través de la solar eviten el desarrollo de la miopía. 

- Para ustedes, ¿Cuál es la importancia de conmemorar este día?

La parte más importante de Grupo Devlyn es la prevención mediante exámenes de la vista a toda la población, nosotros llevamos en el mercado más de 80 años buscando ésta gran labor, el negocio inició en Chihuahua con una sola familia, la familia Devlyn y hoy estamos ya en la tercera generación. El tema importante es concientizar porque existen personas que lamentablemente en su vida nunca se ha hecho un examen de la vista. El 80% de lo que aprendemos es mediante la vista y el aumento de la productividad cuando una persona ve bien es hasta del 60% sobre todo cuando son actividades manuales, de visión cercana y operadores de maquinaria que si no ven bien pueden llegar a cometer errores y en algunos casos pueden causar daños físicamente, por eso la importancia de poder lograr que tanto los niños como adultos vean bien.   

- ¿Qué consejos les daría a nuestros lectores como prevención para evitar en mayor medida adquirir una enfermedad visual?

El primer consejo es hacerse un examen de la vista por lo menos una vez al año, con un profesional visual que sea capaz de hacer un examen de la vista completo y profundo. Grupo Devlyn siempre se ha esforzado en capacitar a su personal mediante un plan de carrera, por lo que con plena seguridad y confianza pueden realizarse un examen de la vista profesional con nosotros y que además no tiene costo.

Hay personas que no ven bien y que no lo sabían hasta que se realizaron un examen de la vista o piensan que ven bien porque así nacieron viendo y eso es lo que tenemos que buscar prevenir porque hay muchos problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo que son difíciles de detectar.

Tags: entrevista