Business Casual: tips para lucir lo mejor posible en una oficina no tan elegante

business casual men

Para todos aquellos que trabajan en una oficina, la vida solía ser muy simple: traje, camisa y corbata. Entonces llegaron los viernes casuales y ahora, cada vez más empresas han relajado su código de vestimenta llegando a este famosos término: business casual o smart casual. Lo cual es bueno, pero al mismo tiempo complicado. Por lo que si no estás muy seguro qué califica como business casual y qué no; aquí te damos algunos tips para asegurarte que luzcas profesional, cómodo y con mucho estilo.

Los jeans están permitidos, pero con algunas reglas

El truco es elegir un corte slim (no skinny) y un tono oscuro como índigo o negro y sin roturas. Además, para evitar verte demasiado informal, combinalos con una camisa o incluso un blazer.

Business Casual jeans

Se vale usar tenis, pero mantenlos simples

A todos nos encantan las colaboraciones de nuestros artistas favoritos con alguna marca, pero para la oficina lo mejor es ser discreto y minimalista, con una silueta fina, en un solo tono y siempre asegúrate que estén limpios (especialmente si son blancos). Puedes combinarlos con jeans y una camisa o con un traje completo.

Business casual tenis

Cuando tengas dudas, opta por una camisa Oxford

Si no estás seguro de cómo hacer que tus jeans se vean profesionales, una camisa Oxford será la solución. Cualquier color funciona, pero recuerda siempre tener una en los tonos clásicos: blanco y negro, que además puedes combinar con un suéter ligero o blazer.

business casual men 1

Un blazer azul marino es tu nuevo mejor amigo

Los blazers son siempre bienvenidos en el business casual. Y aunque hay muchas opciones, el tono azul marino es la mejor por clásico y porque combina con casi todo. Puede ser uno tradicional o uno no estructurado para mayor versatilidad. De cualquier forma este blazer te sacará de más de un apuro.

casual suits for men oxford

 Accesorios con moderación

Es valido cambiar tu portafolio o porta laptop por una backpack o mochila de piel y de buena calidad. De la misma manera, se vale cambiar tu cinturón por uno menos formal, siempre cuidando el diseño y la hebilla; y también el reloj. Si eres de los que siempre luce esta pieza clásica, puedes cambiarlo por uno con correa de nylon, que se vea atractivo y elegante, pero que vaya más a fin con este look casual.

Accesorios business casual

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto