Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

¿Qué es la gala del Met?

Considerada como “la fiesta del año”, “los Óscares de la costa este” o el “Superbowl de la moda”, aquí te contamos todos los detalles de esta black-tie extravagancia repleta de celebridades y moda, que marca la apertura anual del show del Costume Institute.

metgala2018

La Gala del Met, conocida formalmente como Costume Institute Gala, es un evento de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. Tiene lugar todos los años durante el primer lunes de mayo. La host del evento es la presidenta de la gala y editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, quien suele acompañarse de algún rostro famoso para ser coanfitrión. Este año, el honor recayó en Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace. El año pasado, fueron Katy Perry y Pharrell Williams.

katyperryheader

Aunque este evento existe desde 1946, desde 1999 que llegó Anna al frente, lo ha convertido de un evento filantrópico a todo un espectáculo con alfombra roja, presentaciones en vivo, una hora de cóctel para deambular por el museo y una cena formal.

anna wintour 1111

Dado que la Gala del Met se asocia con una exhibición del museo, no se obliga a los asistentes a vestirse como tal, pero se recomienda y algunos invitados tiran la casa por la ventana con sus looks. El tema puede ser sobre un país (como en 2015: China: Through the Looking Glass), un diseñador (como en 2017: Commes des Garçons gala), un tema del momento (como en 2016 la tecnología: Manus X Machina) y este año el tema fue el más controversial y memorable de todos: "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica).

Rihanna metgala16

Según datos de Vogue, aproximadamente 150 piezas estarán en exhibición en el museo (para aquellos que tienen planeado un viaje a Nueva York antes del 8 de octubre, vayan a visitarla). Algunos de los nombres más conocidos que participan este año incluyen a Dolce & Gabbana, Chanel, Balenciaga y Valentino (los cuales han incorporado elementos religiosos en su vestimenta). También habrá 40 piezas prestadas directamente del Vaticano, algunas de las cuales nunca antes habían salido de Roma. Las piezas van desde mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XXI e incluyen un par de zapatos usados ​​por Juan Pablo II, una tiara papal otorgada a Pío IX por la reina Isabel II de España, entre otras.

Heavenly Bodies

Y si ya están ahorrando para asistir en algún momento de sus vidas a este increíble evento, les tenemos una mala noticia. Aunque efectivamente se trata de un evento de caridad, cuyo boleto sencillo cuesta alrededor de $ 30,000 USD o $ 275,000 USD por una mesa, La Sra. Wintour tiene la última palabra sobre cada invitación y asistente, lo que significa que incluso si un diseñador o patrocinador compra una mesa, no puede elegir a todos sus invitados; cada uno debe pasar la aprobación de Vogue. Por lo que, si no eres una celebridad, un músico, una superestrella o un diseñador del momento, ¡olvidalo! Eso sí, las invitaciones también son muy elegantes y chic, como el evento mismo y representan al tema, por ejemplo, en años anteriores se han enviado fotografías de Richard Avedon o pinturas de Man Ray.

george clooney amal clooney met gala

Pese a lo anterior, es un evento con lleno total. Cada año entre 600 y 700 personas asisten: desde estrellas, diseñadores, empleados de Vogue y el Met, el propio Costume Institute y algunos de los patrocinadores de marcas. Incluso llegar no es fácil y el presidente Obama lo sabe; ya que la gala se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Los invitados llegan al pie de la famosa escalera y caminan por la alfombra roja en una carpa llena de reflectores y gritos que tapa toda la calle y durante el 2015 el presidente se quedó en un embotellamiento cuando trataba de asistir a un evento oficial en el Upper East Side, ese mismo lunes.

Blake Lively metgala 1

Aun así, vale la pena. Los invitados son conducidos al interior y alrededor del museo, para visitar la exhibición del Costume Institute y alguna otra zona, durante la hora de cóctel. Eventualmente, todos son guiados hacia donde se realizarán las actuaciones y la cena. Y como este evento toma todo un año en planearse, significa que el interior del museo, ya de por sí impactante, se vuelve aún más fantástico, escandaloso y decadente con cada evento.

SJP Metgala

Pero también hay reglas. En 2015, Anna tomó la decisión de prohibir fotos o publicaciones en redes sociales desde el interior del evento. Por supuesto, muchas celebridades la ignoraron, incluidas Kim Kardashian y sus famosas hermanas, Kerry Washington y Alicia Keys. Se rumoreaba que Anna estaba pensando en castigar a esas celebridades, pero ninguna acción, que sepamos, se tomó. Además de que cada año cada vez más y más celebridades suben y suben fotos a sus redes sociales (como esas increíbles selfies en el baño). En teoría esta regla es para mantener la privacidad de los artistas en la fiesta y para que se puedan divertir sin preocuparse y no vuelva a ocurrir otro infame video como el de Taylor Swift y Tom Hiddleston bailando, que le costó su relación con Calvin Harris.

Bathroom Selfie

También este año hubo una restricción más: la edad. Según The Hollywood Reporter, la regla se estableció porque la gala "no es un evento apropiado para menores de 18 años". Esto significa que las caras jóvenes de Hollywood como Maddie Ziegler y los niños de Stranger Things, no son elegibles para asistir.

J.lo metgala

Y a pesar de ser “el evento del año”, algunas celebridades lo odian. Como Gwyneth Paltrow, quien en 2013 dijo que no tenía nada de divertido y no quería volver a asistir nunca más. Amy Schumer también lo calificó como una farsa, en el show de Howard Stern y dijo que asistir fue como un castigo. Otro caso famoso fue el de Demi Lovato quien comentó que una estrella la trató tan terriblemente mal que sintió ganas de beber alcohol, y tuvo que abandonar el evento temprano para ir a una reunión de Alcohólicos Anónimos (algunos aseguran que se trató de Nicki Minaj, pero no hay confirmación al respecto).

Demi Lovato Nicki Minaj Met Gala.ms.050316

Y Aunque no podamos ir, tenga tantas reglas y algunas estrellas aseguren que es la peor experiencia de sus vidas, no podemos negar que es uno de los eventos más glamurosos del año y que amamos la alfombra roja con todos esos looks de impacto.

Rihanna metgala 2015

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled