Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

¿Qué son las colecciones crucero?

chanel resort 2019 presentation 000

Si tu también quedaste impactado con la colección Resort 2019 de Chanel, cuya ambientación y deslumbrantes looks nos llevaron de vuelta a 1912 y a la época de Titanic, pero no entiendes muy bien estos nuevos términos de moda: “resort”, “cruise”, “high summer”, “first summer”; aquí te lo explicamos.  

00 promo image chanel resort beauty

El calendario de la industria de la moda ha cambiado considerablemente durante los últimos años. Aquellos días donde una marca presentaba solo dos shows al año, es decir, una colección para primavera/verano y otra para otoño/invierno, han quedado en el olvido. Ahora tenemos colecciones a mitad año y durante todo el año, que actualmente se encuentran en pleno apogeo y cuyo desfile es más un espectáculo que una pasarela. Con locaciones de impacto y elaborada ambientación como la Antigua Grecia, Kioto o Florencia para marcas como Gucci, Chanel y Dior, el año en la industria de la moda esta lleno de estas nuevas colecciones: Resort, Crucero, Preotoño o Preprimavera; pero ¿qué son exactamente y por qué son tan importantes?

chanel 1515795637

Presentadas por los diseñadores de mayo a julio, estas "precolecciones" actúan como un precursor de las colecciones tradicionales de primavera/verano que se muestran durante las semanas de la moda de septiembre celebradas en Nueva York, Londres, Milán y París. Una colección preotoño (también existe) se muestra a partir de noviembre, antes de las colecciones de otoño/invierno que se producen de febrero a marzo a nivel internacional.

chanel resort 2019 21

El término "crucero" o "resort" proviene porque estas colecciones en el pasado eran adquiridas por clientes jet-set o muy adinerados de los diseñadores, para sus vacaciones de verano (hemisferio norte), que normalmente eran en un resort o un viaje en crucero. Aunque los viajes al extranjero se han vuelto cada vez más frecuentes, estas colecciones previas se han convertido en un evento importante en los calendarios de muchos diseñadores.

DcTZTFoW0AEYHtN 699x1024

Algunos diseñadores aprovechan estas pretemporadas para reinterpretar su visión creativa de una manera más prêt-à-porter. Otros aprovechan la oportunidad para reinventar sus best sellers con nuevas telas. También son un momento oportuno para que los diseñadores experimenten con nuevas ideas. La presentación de estas colecciones previas suele ser más conservadora e íntima, y ​​los diseñadores pueden medir el interés de los críticos y los compradores con conceptos no probados anteriormente y explorar nuevos horizontes.

louis vuitton resort 2018

Aunque las colecciones primavera/verano y otoño/invierno todavía son consideradas como las más importantes por los diseñadores y la industria; ya que pueden consolidar su estética y su marca, sin mencionar que la producción de los desfiles internacionales a esa escala son enormes y carísimos, muchas de las cosas que atraen a los compradores de las precolecciones es precisamente el factor de portabilidad y ready-to-wear.

diorresort butterboom3

También son a menudo las piezas que permanecen por más tiempo en las tiendas y el atractivo trans-estacional de estas precolecciones las hace ideales para este mundo que experimenta cambio climático. Piezas más ligeras y transitorias; con telas finas y chaquetas ligeras que combinan a la perfección con el vestuario actual que ya no se rige por las estaciones.

DcThl3IUQAACnrz 683x1024

Sin embargo, también hay una contraparte. El aumento de las colecciones ha suscitado críticas porque agrega un evento más al ya apretado calendario de la prensa de moda y la industria en general. Además del acelere en el ritmo del ciclo de la moda por marcas como Zara y H&M, haciendo llegar estas colecciones a las masas. Aunado al hecho de la globalización y una demanda constante de nuevas prendas e ideas, lejos de un beneficio este concepto solo hace a la industria insostenible. Aunque no podemos negar que estas colecciones con sus elaborados escenarios son simplemente impactantes, hermosas e increíbles.

chanel boat resort 2019 2 1024x683

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled