Mujeres que hicieron historia en la industria de la moda

Portada mujer

En este mes que celebramos a las mujeres, hacemos un recuento de las 10 diseñadoras de moda que cambiaron para siempre esta industria y al mundo.

coco Chanel

Coco Chanel

Una mujer que no necesita introducción y que su influencia continúa vigente y más fuerte que nunca. Su marca es una de las más respetadas en el mundo y ella fue la responsable de introducir piezas masculinas a la moda femenina y que ahora son un sello de esta casa de moda.

ElsaSchiaparelli

Elsa Schiaparelli

Precursora de la moda experimental o Avant-garde. Con un sentido del humor excepcional, Elsa Schiaparelli fue también la precursora de los sacos estructurados y de las piezas sastre en la moda femenina.

Madeline

Madeleine Vionnet

Considerada una de las diseñadoras más influyentes del siglo XX, se le atribuye la introducción de cortes sesgados en las prendas y fue la responsable de popularizar los vestidos estilo griego que todavía usamos en la actualidad.

claire mccardell

Claire McCardell

Conocida como la inventora de la ropa deportiva americana o prêt-à-porter. Sus siluetas simples y el uso frugal de las telas (especialmente durante la Segunda Guerra Mundial) ayudaron a desarrollar ese estilo casual que ahora asociamos con la moda “lista para usarse”.

BARBARA Hulanicki 3105198k

Barbara Hulanicki

Creadora del estilo glam-rock, la tienda Biba de Hulanicki, siempre estaba llena de minifaldas, sombreros de fieltro, boas de plumas y trajes de terciopelo. David Bowie, The Rolling Stones y Marianne Faithfull fueron sus clientes y en 1964, le dio a una joven Anna Wintour de 15 años, su primer trabajo en ventas.

Mary quant

Mary Quant

Fue un instrumento en el movimiento de la moda. A ella se le acredita la invención de la minifalda y de los hot-pants. Si bien sus estilos no fueron tan atrevidos o sexys como ahora, sí representaron una creciente liberación en la moda femenina.

DVF2

Diane Von Furstenberg

Como todos sabemos, jugó un papel decisivo en la revolución de la moda femenina con la presentación de su famoso wrap dress, pero, además, como presidenta de la CFDA (Consejo de diseñadores de moda americanos), se ha encargado de nutrir el talento joven y ayudar a establecer estándares más saludables dentro de la industria.

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Sinónimo de elegancia y del buen vestir, construyó un impero en base a ello. Además, a ella se le atribuye haber convertido a la camisa blanca en un básico del clóset de todas las mujeres en el mundo.

verawang

Vera Wang

Mejor conocida por crear los vestidos de novia más impactantes del mundo, a ella se le atribuye que los vestidos de novia no sean solo una replica de los vestidos de primera comunión, sino algo hermoso que las mujeres quieran lucir en un día tan especial.

5799 stellamccartney

Stella McCartney

Además de sus piezas extremadamente femeninas, favorecedoras y fáciles de llevar; ha sido pionera en la moda vegana, consciente y responsable del medio ambiente. Por tal motivo es la favorita de artistas como Natalie Portman.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto