Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

La moda en el patinaje artístico: PyeongChang 2018

921847598 alina zagitov zoom

Las Olimpiadas de Invierno 2018 han llegado a su fin y si algo nos dejaron, fueron atuendos increíbles y dignos de cualquier pasarela: desde el uniforme del equipo de Estados Unidos diseñado por Ralph Lauren, pasando por los fabulosos y muy ad hoc trajes del equipo de esquí mexicano, hasta llegar al outfit de Iron Man que lució Yun Sung-Bin en la competencia de skeleton.

Mexico Esquí

Sin embargo, los grandes favoritos y que merecen un lugar especial en una alfombra roja, show de Broadway o un museo, son los trajes del patinaje artístico. Además, de recordar los más hermosos y memorables, aquí te damos algunos datos curiosos de estas bellísimas piezas.

920242346 tessa virtue scott moir zoom

Son diseñados por famosos y valen una fortuna

El diseño de los trajes del patinaje artístico es un negocio muy serio donde la música, la rutina y la personalidad del patinador se toman en cuenta para lograr una pieza única. Algunos diseñadores como Vera Wang y Roberto Cavalli han sido los encargados de tan especial tarea, aunque actualmente los diseñadores más solicitados son: Pat Pearsall, Jan Longmire y Lisa McKinnon.

La mayoría de estos hermosos trajes son confeccionados a mano, con ciertas especificaciones como: no cierres, deben ser de una sola pieza, cómodos y con faldas cortas que facilite a las patinadoras realizar su rutina. Motivo por el cual, cada traje toma 10 días en ser terminado, con un total de 10 a 12 horas por día de trabajo manual. Por lo tanto, estas diminutas bellezas tienen un costo de $1,500 a $5,000 dólares y solo se usan una vez.

Patinadoras 1

Brillo, brillo y más brillo

El brillo es una parte fundamental de estos trajes, por lo que entre más lentejuela y cristales, mejor. Sin embargo, cada cristal es puesto a mano y en promedio cada pieza lleva entre 2,500 a 5,000 cristales, por lo que eso se traduce en 40 horas de solo coser o pegar pedrería. Por supuesto, estos brillantes agregan un peso promedio de tres libras a los trajes, pero no podemos negar que lucen fabulosos.

Patinadoras 2

Algunas reglas

Por más vanguardistas que quieran ser los patinadores y diseñadores, estos trajes se deben ajustar a unos lineamientos que no han cambiado mucho con los años. Por ejemplo: los patinadores pueden pedir que les incluyan algún amuleto religioso o solo de suerte en su traje, pero este deber ser por dentro y no se debe notar durante la rutina. Dicho esto, si alguna pieza de su ropa cae al hielo, les restan puntos.

Los hombres no tienen permitido usar mallas o leggins como tal, ni las mujeres trajes de dos piezas y sus cuerpos deben estar cubiertos en un 50% como mínimo. Los guantes no son obligatorios, son más un motivo de estética. Aunque algo que sí cambio en 2006 es el requisito de las faldas: las mujeres ahora ya pueden lucir un bodysuit completo. Solo si lucen un traje estilo leotardo o traje de baño, entonces sí debe tener falda forzosamente.

Otro dato interesante es que la ropa interior que usan también es un diseño especial, para evitar que se mueva y los incomode. De manera similar, las mallas llegan hasta los pies y se ajustan como bota a la perfección.

Patinadores 3

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto