Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

CoverGirl busca la inclusión con Amy Deanna y su campaña: I Am What I Make Up

Amy Deanna CoverGirl Ad

La marca norteamericana de cosméticos CoverGirl, siempre ha estado un paso al frente de la industria de la belleza, buscando la diversidad y la inclusión con cada una de sus campañas y colecciones. Algunos de sus modelos más sobresalientes han sido: Queen Latifah, Zendaya, Ellen DeGeneres y James Charles (solo por nombrar algunos). Y ahora, la marca líder de belleza se despide de su lema de antaño para renovarse y volver a desafiar los estándares de belleza de la sociedad actual con su campaña “I Am What I Make Up” (un juego de palabras que podríamos traducir como “Soy lo que decido maquillarme”) y para la imagen de esta poderosa campaña escogieron a nada más y nada menos que Amy Deanna, mostrando así a la primera modelo afroamericana con vitíligo. Una condición de la piel que causa la pérdida de melanina, pigmento que da color a la piel.

Amy Deanna 3

El primer anuncio de la campaña es inspiracional: Amy Deanna aparece promoviendo la base TruBlend (todo un clásico de esta marca). Normalmente estamos acostumbrados a usar la base de maquillaje para cubrir y cambiar nuestro rostro, así como equilibrar inconsistencias de tono o textura en la piel; pero en este anuncio, Amy Deanna usa este producto para destacar la pigmentación de su piel. Usando dos tonos (uno claro y uno oscuro), Amy termina el comercial con la frase: “¿Por qué mezclarte, si puedes decidir cómo destacar?” Un mensaje profundo, poderoso y muy ad hoc para este 2018.

Amy Deanna makeup

En una entrevista para People, Amy mencionó que es muy importante crear conciencia en el mundo acerca del vitíligo y el hecho de que la industria de la belleza le haya dado esa plataforma, eso significa mucho para ella. La modelo de Texas también aseguró que ella es como cualquiera de las modelos en la industria, con la única diferencia de que tiene manchas: “es parte de mi identidad, pero no me define...Trabajo con CoverGirl, soy una mujer negra, tengo vitíligo y eso es empoderador”.

Amy Deanna

Aunque Amy Deanna es la primera modelo de productos de belleza con vitíligo, no es la primera en la industria de la moda. El año pasado, para su colección Primavera/Verano, Marc Jacobs mostró una modelo con vitíligo en su campaña de Instagram. Además, la modelo canadiense Winnie Harlow (ganadora de America’s Next Top Model) quien también padece de esta condición en la piel, ha estado muy activa en las pasarelas desde hace algunos años modelando para Diesel, Dazed, i-D y L’Oreal París.

Winnie Harlow 1 1

Por lo que no podemos estar más que contentos por esta continua apertura e inclusión de esta industria y que más allá de formas y más allá de 40 tonos de maquillaje.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled