El fin de una era: Carolina Herrera y su sucesor Wes Gordon

Carolina Herrera Final 2

El mundo de la moda quedó en shock cuando Carolina Herrera anunció que, después de 37 años, se retiraba como directora creativa de su marca. Marca que comenzó al mudarse a Nueva York en 1980 y aunque su idea original era comenzar un negocio de diseño de telas, su amiga Diana Vreeland la convenció de diseñar una línea de ropa. Así fue como comenzó su historia con su primer desfile de modas en 1981 en el Metropolitan Club en Nueva York donde nada más y nada menos que Andy Warhol y Bianca Jagger se sentaron en primera fila.

La diseñadora de origen venezolano ha sido imparable desde entonces, diseñó el vestido con el que Renée Zellweger ganó el Óscar por mejor actriz de reparto en 2004, así como también el vestido de novia de Carolina Kennedy en 1986. Ha vestido a actrices de renombre, a la realeza y a primeras damas alrededor del mundo. Sus diseños siempre han sido sinónimo de elegancia y belleza. Sus siluetas delicadas, impecables y destacando las curvas y feminidad de la mujer.

Vestidos CH

Su último desfile no fue la excepción. Su última colección Otoño/Invierno 2018 que disfrutamos desde el Museo de Arte Moderno de Nueva York el 12 de febrero, fue emotivo y hermoso; repleto de vestidos etéreos para la alfombra roja, así como un homenaje a su icónica camisa blanca. Todo su equipo y atelier salieron a la pasarela para aplaudir y llenar de flores a la diseñadora, quien además presentó a su sucesor: Wes Gordon. A tan solo un año como consultor para la marca, fue otra de las grandes sorpresas.

Vestidos Alfombra roja CH

Camisa Blanca

Este joven diseñador de 31 años ha sido descrito como un joven Michael Kors o un moderno Bill Blass. Se graduó de Central Saint Martins (misma escuela de Alexander McQueen y Stella McCartney). Trabajó con Oscar de la Renta y en 2009 lanzó su primera colección que originalmente era vendida por Saks Fifth Avenue y Harrods. Algunas de sus clientas más famosas son: Kim Kardashian, Katy Perry, Maggie Gyllenhaal, Gwyneth Paltrow y Michelle Obama.

Wes Gordon collection

Wes Gordon también es famosos por diseñar vestidos de novia, así fue como se incorporó al equipo de Carolina Herrera y hay ciertos rumores de que él será el encargado de diseñar el vestido de novia de Meghan Markle. Si bien su currículum es impresionante y Carolina Herrera ha descrito las piezas de Wes Gordon como: lujo, feminidad atrevida, hermosos y civilizados; esperamos que este joven diseñador pueda hacer honor a tan alto mando.

Wes Gordon 2

Por lo pronto, Carolina Herrera continuará como embajadora global de la marca y a sus 79 años, no planea retirarse. Así que no podemos esperar para ver sus próximos proyectos.

Carolina Herrera Final 1

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto