Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

Tendencias Primavera/Verano 2018 en bolsos para apoyar lo Hecho en México

Portada

No es ningún secreto que la industria de la moda y los diseñadores más reconocidos, aman México. Ya sea por su cultura, colores, tradición y encanto, nuestro país siempre ha sido una fuente de inspiración y durante las colecciones Primavera/Verano 2018 no fue la excepción. Disfrutamos de bolsos hermosos, naturales, hechos a mano, con texturas y mucho color, en las colecciones de Miu Miu, Giorgio Armani, Alexander McQueen, Tory Burch, entre otros; que bien parecen confeccionados por algún artesano mexicano.

Sabemos que algunas tiendas de fast fashion ya se apoderaron de estas tendencias en bolsos. Sin embargo, después del escándalo de Christian Louboutin donde solo pagó 200 pesos a las indígenas mayas por decorar con sus bordados, bolsos que se vendieron en 28 mil pesos, tal vez sea mejor darnos una vuelta al mercado local o apoyar al talento mexicano. Aquí te presentamos solo algunas de las tendencias en bolsos que disfrutamos en las pasarelas y las opciones en marcas mexicanas.

Bolsos tejidos de rafia

Bolsos de Rafia

La rafia es un hilo de fibra natural o sintética que se obtiene de la palmera África tropical. Al ser muy resistente y flexible, se utiliza en todo: desde bolsos y canastos, hasta tapetes y para empaque o embalaje.

Los bolsos de este material se apoderaron de las pasarelas de Miu Miu, Giorgio Armani, Altuzarra y Creatures of Comfort, solo por nombrar algunas; pero también puedes encontrar diseños muy originales e impactantes en cualquier mercado o tienda de artesanías mexicanas.

Bolsos de rafia MX

 

Bordados

Bordados 1

Desde flores en tela y rebozos, hasta en piel y mucho brillo con texturas para la noche. Los bordados fueron el centro de las pasarelas de Alexander McQueen, Anna Sui, Chloé, Loewe, Victoria Beckham y Tory Burch. Aquí en México también contamos con algunas marcas y diseñadoras, cuyo estilo puede competirles sin problemas.

Bordados 2

Si te gustaron las bolsas con flores de Alexander McQueen, puedes checar los diseños de María Patrona o Amor Eterno (de Alejandra y Paola Rodríguez originarias de León).

Bordados Flores MX

Si amaste las impresiones en piel de Anna Sui, tienes que conocer a Carolina Crowley (originaria de Zapopan Jalisco).

Bordados en piel MX

Si prefieres un estilo más orgánico y natural como Victoria Beckham y Tory Burch, Vaaiu es para ti. Estas jóvenes emprendedoras no solo buscan crear estilos únicos y artesanales de bordado de rebozo; sino, además, generar impacto social a través de la maquila justa y de empoderar a las mujeres, ya que sus diseños los confeccionan mujeres en prisión. Por si fuera poco, también son libres de crueldad animal.

Bordados Rebozo MX

Finalmente, si te agradan más los bordados impactantes como los que mostró Chloé y Loewe, DRACO y MEXFASTYLE son las opciones ideales para ti.

Bordados MX Exoticos

 

Estampados divertidos y mucho color

Estampados Divertidos

Las colecciones primavera/verano se caracterizan por dejar atrás la sobriedad y lo aburrido del invierno. Las pasarelas de Dior, Jeremy Scott, Dolce & Gabbana y Fendi, nos demostraron cómo un bolso puede cambiar todo tu outfit y convertirse en un fashion statement.

Si te gusta que tus bolsos sean el centro de atención y con personalidad como Jeremy Scott, debes checar los divertidos diseños de Laadú o Eileen García.

Estampados Divertidos MX

Si amas los bolsos grandes y statement como los de Dior y Fendi, entonces Syra Carús y Canela Days son la mejor opción.

Bolsos statement MX

Pero si, por el contrario, tu eres de las que ama los bolsos únicos y diferentes, y quieres sobresalir con tu estilo como Dolce & Gabbana, te recomendamos darte una vuelta por Etsy, Mercado Libre o un tianguis, para encontrar un sinfín de opciones de bolsas de mandado decoradas y con mucho estilo.

Bolso de mandado

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto