Aprende a comprar de manera responsable

Modera la manera en la que consumes ropa y ayuda a disminuir el impacto que tiene la industria de la moda en el planeta.

Antes de hacer cualquier compra piensa en las cosas que verdaderamente necesitas o te hacen falta. Otra cosa muy importante es que no sólo se trata de que compres todo lo que te gusta, sino que tomes en cuenta qué tan bien te queda. Además, es indispensable que pongas atención a la producción, el origen de los materiales y sobre todo a la calidad de las prensas que vayas a adquirir.

Recuerda que es importante que apoyes al consumo local, así como también a la compra de prendas que tengan menor impacto con el medio ambiente.

Investiga las marcas en las que sueles comprar

Hoy día, muchas marcas han tomado iniciativas en las que incluyen procesos de producción mucho más éticos, con el fin de hacer conciencia sobre los hábitos de consumo. Un claro ejemplo es la marca de ropa H&M con su línea Conscious, en la que ofrecen piezas confeccionadas con materiales sustentables como el BIONIC®, un poliéster hecho a partir de botellas de plástico, mismas que anteriormente contaminaban las costas marinas. Otras grandes y pequeñas empresas ahora están apostando por ofrecer opciones alternativas ante el impacto negativo de la moda en el medio ambiente y en la economía mundial.

Consume local

Una de las mejores opciones para mantener un consumo responsable es apoyar a los negocios locales. Pues una de las áreas más contaminantes en la Industria de la Moda es la distribución, y al reducir estas distancias contribuyes a la disminución de emisiones de gases y consumo de energía.

Por otra parte, también apoyas a artesanos y tradiciones que pueden estar en peligro de extinción, debido a la masificación de la producción y globalización.

Compra prendas de segunda mano

Acudir a bazares o tiendas de segunda mano es una forma de reciclar y de contribuir al consumo responsable. No menosprecies el tipo de productos y prendas que hay en estos lugares, pues no hace falta ir a un centro comercial para obtener ropa de calidad, en tiendas vintage también puedes conseguir prendas con muy buena calidad. Además, es una forma de hacer frente a la cantidad de ropa sin uso que cada vez se apila más y más en los basureros. Por ello, extender la vida de uso de una prenda es una forma de contribuir al beneficio del medio ambiente.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto