DE CHAQUETA A CHALECO

 

Hoy te enseñaremos a sacarle provecho a esa chaqueta de mezclilla súper vieja y no quieres deshacerte de ella, con un diseño padrísimo y fácil de hacer para lucir espectacular.

Materiales

-       Una chaqueta de mezclilla

-       Tijeras con filo

-       Aguja

-       Alfileres

-       Hilo

-       Descosedor

-       Regla

-       Encendedor

-       Silicón frio para tela (lo puedes encontrar en las mercerías)

-       Accesorios para diseñar, pueden ser: listones, chaquira, estoperoles, parches, flores de tela, lentejuela etc.

Lo que mas te guste para realizar el diseño que mas te guste.

¡Manos a la obra!

Con las tijeras y el descosedor vamos a quitar las mangas de la chaqueta, tenemos que fijarnos al descoser bien, si cortar la parte del torso, es mas fácil si volteamos la chaqueta al reverso para ver el hilo de la costura, así lo seguimos para quitar las mangas.

Después quedaran hilos que se van a deshilachar de donde se descosió la manga, los jalamos hasta hacer como un desgaste de tela y cortamos los que estén muy largos.

Luego medimos de lado a lado de la parte de atrás de la chaqueta para ver de que tamaño vamos a cortar los listones si los colocamos en recto.  

Captura_de_pantalla_2017-11-08_a_las_10.10.13.png

Con los alfileres colocamos el material como nosotros queramos, ahí podrás poner a bolar tu imaginación y plasmar tu creatividad, después con el hilo trasparente y la aguja cosemos en línea recta si es listón, si son flores cosemos un piquete de cada lado como si fuera una cruz (+)para que tenga mejor ajuste, o si prefieres puedes pegar todo, solo tenemos que esperar a que se seque el pegamento por completo, te recomiendo dejar un día para que seque bien, si  ves que algo no se pego bien añadimos nuevamente pegamento.

Captura_de_pantalla_2017-11-08_a_las_10.13.49.png

Listo tenemos un chaleco con nuestro diseño personalizado para presumirle a todos nuestros amigos lo hermosos que nos quedo, juaga con tu creatividad y realiza varios diseños recuerda que esto también lo puedes hacer en cualquier prenda de prefencia que sea mezclilla ya que es más fácil manipular este tipo de tela.

 

Captura_de_pantalla_2017-11-08_a_las_10.23.47.png

Captura_de_pantalla_2017-11-08_a_las_10.25.10.png  Captura_de_pantalla_2017-11-08_a_las_10.23.21.png

 

          

 

 

 

 

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto