YT Peak - шаблон joomla Joomla

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

DSC 9295

Tendencias que nos ha presentado #MBFWMx

Por:Michelle Figueroa

La semana de la moda nos presentó diversas tendencias que merecen la pena destacar. Entre ellas: la mezcla de texturas y aplicaciones sigue en aumento como la inclusión: un tema que por fin se hace notar.

El diseñador tapatío Benito Santos fue el encargado de abrir la pasarela con una propuesta bicolor en blanco y negro. Llena de siluetas femeninas y texturas complicadas, la colección lleva por nombre “Pueblerina” la cual juega con múltiples ornamentos que hacen el complemento adecuado entre maxi-mangas, flequillos, olanes por doquier y pompones estratégicamente colocados; un caos desmedido que encuentra descanso visual entre vestidos de líneas simples con telas planas.

julia y renata julia y renata pasarela 240866014 1438x1800 

Anotemos: Los brazos son los protagonistas. Una de las grandes tendencias que también observamos con Julia y Renata (marca encargada de transformar lo simple en propuestas atemporales); conocidas por unificar el trazo limpio con tendencias, muestran tintes orientales en telas vaporosas llenas de pliegues, volumen y escotes infinitos.

La inclusión de tamaños, color y género no sólo es presentada dentro de las prendas; hemos visto a lo largo de las semanas de la moda internacionales (y que vale la pena duplicar) la inclusión y las barreras de estereotipos desvaneciéndose.

Es un gran comienzo para México que los diseñadores se atrevan a disminuir el “qué dirán” por el “debemos de”.

Un debemos que se muestra transparente; colorido, un mix and match despreocupado como la propuesta de Kris Goyri. Volumen compuesto por bloques de color, texturas y mangas imperiales.

La imagen del verano próximo en México viene cargada de diversos estilos que permiten variedad, diversidad y juego. Un estilo minimalista o uno más extravagante; complacencias para todos.

Fue una semana de la moda que nos recordó un 25 aniversario más permisivo, atrayente y unificado. Un estilo mexicano que ha crecido y expone temporada tras temporada no sólo tendencias y estilismos ad hoc, se muestra fuerte y real para los nuevos mercados. Abasteciendo sus exigencias sin dejar de soñar.

Kris Goyri Mercedes Benz Fashion Week Mexico diseñador Kris Goyri Mercedes Benz Fashion Week Mexico diseñador mexicano  benito santos pasarela 73684050 1267x1800

 

 

Publicado en LV-Tendencia