Quetzalt, Accesorio artesanal de lujo

quet

Por: Estefanía Romero @estefanyrz

Existe algo en la vida de toda mujer que es inevitable ver y no querer, pues los bolsos y accesorios siempre nos aportarán estilo y glamour. En esta ocasión, Tanya, creadora de esta marca de bolsos y accesorios artesanales nos cuenta como dio inició:

-Quetzalt surge de mi necesidad de seguir siendo productiva después de mi embarazo al regresar a mi último trabajo, me liquidan, durante mi incapacidad, con mi mente despejada y dedicada a mi bebe al cien por ciento. Empiezo a idear, trabajar para mí y con mis propios horarios, así es como nace Quetzalt. La moda y las artesanías mexicanas siempre me han gustado, estuve pensando como incorporarlas a mi vida, en un accesorio vanguardista y de uso cotidiano, como un bolso.

¿Desde cuándo comenzó su marca?

La marca es muy joven tenemos dos años en el mercado, con muy buena aceptación y creando un accesorio artesanal de lujo.

quetza

¿Cuál es su objetivo?

Queremos llevar el nombre de México y Quetzalt a todo el mundo, tenemos productos dignos de exportación, de muy buena calidad pero con un toque artesanal que también nos permite rescatar la tradición textil de México y Centroamérica, una herencia ancestral, trabajando con cada una de las comunidades bajo un esquema de comercio justo, colaborando con los artesanos y generando economía en sus localidades, con lo que pueden seguir preservando su tradición en los bordados y tejidos, obteniendo una derrama económica de los mismos.

¿A dónde quieren llegar como marca?

Nuestro sueño de David (mi socio) y mío, es tener bordados de todos los estados y en cada nueva colección incorporarlos, lo que nos permitirá renovar en cada temporada nuestra marca. Que las mujeres mexicanas nos identifiquen como una marca artesanal de lujo en México y el mundo, bajo el esquema de embajadoras de marca en cada estado de la República y luego en cada país.  Con esto seguir generando empleos dignos para todos los artesanos involucrados en nuestras creaciones.

quetz

 

¿En dónde podemos encontrar sus productos?

Tenemos un show room en la colonia roma, tienda online, venta por redes sociales y a través de embajadoras y embajadores de marca en Ciudad de México, Querétaro, Chiapas, Chihuahua, Arkansas y Corpus TX.

¿En que se inspiran sus diseños?

En la riqueza cultural de nuestro país y en las tendencias de la moda internacional para crear los diferentes modelos que tenemos, un bolso vanguardista y moderno, con una aplicación textil, tejida en telar de cintura, pedal o a mano, que la hacen una pieza única, artística e inigualable.

Agradecemos el interés de LUVAN MAGAZINE por dar a conocer nuestra marca y pedir a sus lectores que apoyen las marcas artesanales, que son parte de nuestra economía local, así poder seguir trabajando con nuestros artesanos de todos los estados que son verdaderos artistas para preservar una tradición milenaria.

 quetzal

¡Encuéntralos en sus redes sociales y tienda en línea!

www.quetzalt.com

www.facebook.com/Quetzaltmx

www.instagram.com/Quetzaltmx

www.twitter.com/Quetzaltmx

www.pinterest.com/Quetzaltmx

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto