¿Qué es la gala del Met?

Considerada como “la fiesta del año”, “los Óscares de la costa este” o el “Superbowl de la moda”, aquí te contamos todos los detalles de esta black-tie extravagancia repleta de celebridades y moda, que marca la apertura anual del show del Costume Institute.

metgala2018

La Gala del Met, conocida formalmente como Costume Institute Gala, es un evento de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. Tiene lugar todos los años durante el primer lunes de mayo. La host del evento es la presidenta de la gala y editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, quien suele acompañarse de algún rostro famoso para ser coanfitrión. Este año, el honor recayó en Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace. El año pasado, fueron Katy Perry y Pharrell Williams.

katyperryheader

Aunque este evento existe desde 1946, desde 1999 que llegó Anna al frente, lo ha convertido de un evento filantrópico a todo un espectáculo con alfombra roja, presentaciones en vivo, una hora de cóctel para deambular por el museo y una cena formal.

anna wintour 1111

Dado que la Gala del Met se asocia con una exhibición del museo, no se obliga a los asistentes a vestirse como tal, pero se recomienda y algunos invitados tiran la casa por la ventana con sus looks. El tema puede ser sobre un país (como en 2015: China: Through the Looking Glass), un diseñador (como en 2017: Commes des Garçons gala), un tema del momento (como en 2016 la tecnología: Manus X Machina) y este año el tema fue el más controversial y memorable de todos: "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica).

Rihanna metgala16

Según datos de Vogue, aproximadamente 150 piezas estarán en exhibición en el museo (para aquellos que tienen planeado un viaje a Nueva York antes del 8 de octubre, vayan a visitarla). Algunos de los nombres más conocidos que participan este año incluyen a Dolce & Gabbana, Chanel, Balenciaga y Valentino (los cuales han incorporado elementos religiosos en su vestimenta). También habrá 40 piezas prestadas directamente del Vaticano, algunas de las cuales nunca antes habían salido de Roma. Las piezas van desde mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XXI e incluyen un par de zapatos usados ​​por Juan Pablo II, una tiara papal otorgada a Pío IX por la reina Isabel II de España, entre otras.

Heavenly Bodies

Y si ya están ahorrando para asistir en algún momento de sus vidas a este increíble evento, les tenemos una mala noticia. Aunque efectivamente se trata de un evento de caridad, cuyo boleto sencillo cuesta alrededor de $ 30,000 USD o $ 275,000 USD por una mesa, La Sra. Wintour tiene la última palabra sobre cada invitación y asistente, lo que significa que incluso si un diseñador o patrocinador compra una mesa, no puede elegir a todos sus invitados; cada uno debe pasar la aprobación de Vogue. Por lo que, si no eres una celebridad, un músico, una superestrella o un diseñador del momento, ¡olvidalo! Eso sí, las invitaciones también son muy elegantes y chic, como el evento mismo y representan al tema, por ejemplo, en años anteriores se han enviado fotografías de Richard Avedon o pinturas de Man Ray.

george clooney amal clooney met gala

Pese a lo anterior, es un evento con lleno total. Cada año entre 600 y 700 personas asisten: desde estrellas, diseñadores, empleados de Vogue y el Met, el propio Costume Institute y algunos de los patrocinadores de marcas. Incluso llegar no es fácil y el presidente Obama lo sabe; ya que la gala se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Los invitados llegan al pie de la famosa escalera y caminan por la alfombra roja en una carpa llena de reflectores y gritos que tapa toda la calle y durante el 2015 el presidente se quedó en un embotellamiento cuando trataba de asistir a un evento oficial en el Upper East Side, ese mismo lunes.

Blake Lively metgala 1

Aun así, vale la pena. Los invitados son conducidos al interior y alrededor del museo, para visitar la exhibición del Costume Institute y alguna otra zona, durante la hora de cóctel. Eventualmente, todos son guiados hacia donde se realizarán las actuaciones y la cena. Y como este evento toma todo un año en planearse, significa que el interior del museo, ya de por sí impactante, se vuelve aún más fantástico, escandaloso y decadente con cada evento.

SJP Metgala

Pero también hay reglas. En 2015, Anna tomó la decisión de prohibir fotos o publicaciones en redes sociales desde el interior del evento. Por supuesto, muchas celebridades la ignoraron, incluidas Kim Kardashian y sus famosas hermanas, Kerry Washington y Alicia Keys. Se rumoreaba que Anna estaba pensando en castigar a esas celebridades, pero ninguna acción, que sepamos, se tomó. Además de que cada año cada vez más y más celebridades suben y suben fotos a sus redes sociales (como esas increíbles selfies en el baño). En teoría esta regla es para mantener la privacidad de los artistas en la fiesta y para que se puedan divertir sin preocuparse y no vuelva a ocurrir otro infame video como el de Taylor Swift y Tom Hiddleston bailando, que le costó su relación con Calvin Harris.

Bathroom Selfie

También este año hubo una restricción más: la edad. Según The Hollywood Reporter, la regla se estableció porque la gala "no es un evento apropiado para menores de 18 años". Esto significa que las caras jóvenes de Hollywood como Maddie Ziegler y los niños de Stranger Things, no son elegibles para asistir.

J.lo metgala

Y a pesar de ser “el evento del año”, algunas celebridades lo odian. Como Gwyneth Paltrow, quien en 2013 dijo que no tenía nada de divertido y no quería volver a asistir nunca más. Amy Schumer también lo calificó como una farsa, en el show de Howard Stern y dijo que asistir fue como un castigo. Otro caso famoso fue el de Demi Lovato quien comentó que una estrella la trató tan terriblemente mal que sintió ganas de beber alcohol, y tuvo que abandonar el evento temprano para ir a una reunión de Alcohólicos Anónimos (algunos aseguran que se trató de Nicki Minaj, pero no hay confirmación al respecto).

Demi Lovato Nicki Minaj Met Gala.ms.050316

Y Aunque no podamos ir, tenga tantas reglas y algunas estrellas aseguren que es la peor experiencia de sus vidas, no podemos negar que es uno de los eventos más glamurosos del año y que amamos la alfombra roja con todos esos looks de impacto.

Rihanna metgala 2015

¿Qué son las colecciones crucero?

chanel resort 2019 presentation 000

Si tu también quedaste impactado con la colección Resort 2019 de Chanel, cuya ambientación y deslumbrantes looks nos llevaron de vuelta a 1912 y a la época de Titanic, pero no entiendes muy bien estos nuevos términos de moda: “resort”, “cruise”, “high summer”, “first summer”; aquí te lo explicamos.  

00 promo image chanel resort beauty

El calendario de la industria de la moda ha cambiado considerablemente durante los últimos años. Aquellos días donde una marca presentaba solo dos shows al año, es decir, una colección para primavera/verano y otra para otoño/invierno, han quedado en el olvido. Ahora tenemos colecciones a mitad año y durante todo el año, que actualmente se encuentran en pleno apogeo y cuyo desfile es más un espectáculo que una pasarela. Con locaciones de impacto y elaborada ambientación como la Antigua Grecia, Kioto o Florencia para marcas como Gucci, Chanel y Dior, el año en la industria de la moda esta lleno de estas nuevas colecciones: Resort, Crucero, Preotoño o Preprimavera; pero ¿qué son exactamente y por qué son tan importantes?

chanel 1515795637

Presentadas por los diseñadores de mayo a julio, estas "precolecciones" actúan como un precursor de las colecciones tradicionales de primavera/verano que se muestran durante las semanas de la moda de septiembre celebradas en Nueva York, Londres, Milán y París. Una colección preotoño (también existe) se muestra a partir de noviembre, antes de las colecciones de otoño/invierno que se producen de febrero a marzo a nivel internacional.

chanel resort 2019 21

El término "crucero" o "resort" proviene porque estas colecciones en el pasado eran adquiridas por clientes jet-set o muy adinerados de los diseñadores, para sus vacaciones de verano (hemisferio norte), que normalmente eran en un resort o un viaje en crucero. Aunque los viajes al extranjero se han vuelto cada vez más frecuentes, estas colecciones previas se han convertido en un evento importante en los calendarios de muchos diseñadores.

DcTZTFoW0AEYHtN 699x1024

Algunos diseñadores aprovechan estas pretemporadas para reinterpretar su visión creativa de una manera más prêt-à-porter. Otros aprovechan la oportunidad para reinventar sus best sellers con nuevas telas. También son un momento oportuno para que los diseñadores experimenten con nuevas ideas. La presentación de estas colecciones previas suele ser más conservadora e íntima, y ​​los diseñadores pueden medir el interés de los críticos y los compradores con conceptos no probados anteriormente y explorar nuevos horizontes.

louis vuitton resort 2018

Aunque las colecciones primavera/verano y otoño/invierno todavía son consideradas como las más importantes por los diseñadores y la industria; ya que pueden consolidar su estética y su marca, sin mencionar que la producción de los desfiles internacionales a esa escala son enormes y carísimos, muchas de las cosas que atraen a los compradores de las precolecciones es precisamente el factor de portabilidad y ready-to-wear.

diorresort butterboom3

También son a menudo las piezas que permanecen por más tiempo en las tiendas y el atractivo trans-estacional de estas precolecciones las hace ideales para este mundo que experimenta cambio climático. Piezas más ligeras y transitorias; con telas finas y chaquetas ligeras que combinan a la perfección con el vestuario actual que ya no se rige por las estaciones.

DcThl3IUQAACnrz 683x1024

Sin embargo, también hay una contraparte. El aumento de las colecciones ha suscitado críticas porque agrega un evento más al ya apretado calendario de la prensa de moda y la industria en general. Además del acelere en el ritmo del ciclo de la moda por marcas como Zara y H&M, haciendo llegar estas colecciones a las masas. Aunado al hecho de la globalización y una demanda constante de nuevas prendas e ideas, lejos de un beneficio este concepto solo hace a la industria insostenible. Aunque no podemos negar que estas colecciones con sus elaborados escenarios son simplemente impactantes, hermosas e increíbles.

chanel boat resort 2019 2 1024x683

Los dúos madre-hija más fashion de Hollywood

mother daughter

Nos guste admitirlo o no, la mayoría de nosotros heredamos algunas cosas de nuestras madres, ya sean pecas, manías o en este caso, un gran sentido del estilo. Sus consejos de moda y belleza probablemente perdurarán para siempre en nuestras cabezas mientras buscamos ese little black dress perfecto, porque después de todo, las mamás todo lo saben. Y con motivo del día de las madres, hemos reunido algunos de los dúos (madre e hija) más fashion de Hollywood para demostrar que el estilo y el buen vestir, también se heredan.

Cindy Crawford & Kaia Gerber

cindy crawford kaia gerber twins ftr

Kaia a seguido los pasos de su famosa y guapísima mamá, consolidando su carrera como modelo en el 2017. Aunque más que madre e hija, parecen clones. Con cejas perfectas y piernas de impacto, durante todas sus apariciones en las alfombras rojas lucen idénticas; y para muestra Kaia compartió en su Instagram una fotografía de su campaña con Versace donde se asemeja a una joven Crawford en 1991 para una campaña de la misma marca.

Goldie Hawn & Kate Hudson

Goldie Hawn Kate Hudson

Uno de los dúos más poderosos y mas stylish de Hollywood, son garantía cada que pisan una alfombra roja juntas. Con un estilo de viejo glamour de la época dorada, esta madre e hija son simplemente divertidas y siempre se apoyan en momentos difíciles. Durante la 24ª entrega de los SAG Awards, Kate llevó a su madre como pareja y no reparó en hacerle halagos durante las entrevistas y dejar claro que la familia es lo más importante y siempre estará agradecida con ella por todas las lecciones de vida.

Beyoncé & Blue Ivy

Beyonce Blue Ivy

Con tan solo seis años, Blue Ivy Carter ya sigue los pasos de su famosa madre para convertirse en toda una diva. Con un estilista personal y guardarropa envidiable, esta pequeña acapara la atención de los medios cada que hace una aparición pública, ya sea por su actitud descarada o por sus costosos atuendos muy ad hoc a los de Beyoncé.

Kim Kardashian & North West

Kim North

Aunque vemos poco de la mayor del clan West-Kardashian, no hay duda de que North tiene un guardarropa repleto de marcas de lujo y estilo propio. Amante de la fotografía, cada que hace una aparición junto a su famosa madre, coordinan sus outfits a la perfección; dejándonos claro que el estilo también se hereda y que no podemos esperar a que crezca y nos continúe sorprendiendo.

Michelle Obama & Malia & Sasha Obama

The Obamas

La ex primera dama de los Estados Unidos nos conquistó a todos con su carisma y su impecable estilo. Por lo que no es ninguna sorpresa que sus hijas sigan su ejemplo, luciendo hermosas y elegantes en cada aparición.

Melanie Griffith & Dakota Johnson

melanie griffith dakota johnson t

Dakota saltó a la fama con el filme Cincuenta Sombras de Grey, pero mucho antes de eso, ella ya estaba destinada a la fama. Hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith, y nieta de Tippi Hedren. Melanie es la mejor porrista de su hija, apoyándola en cada parte de su carrera y celebrando cada logro en su cuenta de Instagram con mensajes muy tiernos. A pesar de que han tenido sus baches, como aquella entrevista en los Oscar 2015 donde dejó muy claro que no quería ver a su hija en las cintas de Cincuenta Sombras de Grey, Griffith y Johnson tienen un vínculo muy especial y permanecen cercanas y felices. 

Jerry Hall & Georgia May Jagger

Jagger

Con una mamá supermodelo y una estrella de rock como papá, Georgia May se sacó la lotería. Y para muestra está la sesión fotográfica que el ícono de moda de los sesentas y su hija realizaron para Vogue, la cual parece se volverá tan icónica como las que realizó Jerry Hall en sus tiempos.

Reese Witherspoon & Ava Phillippe

draper james reese witherspoon ava lead

Otro dúo poderoso y stylish de Hollywood, que más que madre e hija parecen clones son Reese y Ava. Producto de su matrimonio con Ryan Phillippe, a todos nos tomó por sorpresa cuando Ava creció y nos demostró que es la viva imagen de su famosa madre. Después de hacer su debut como modelo para Rodarte, Ava de 18 años, ahora es la imagen de la línea de ropa de su mamá, Draper James y tenemos que admitir que las fotografías para la campaña Primavera 2018, el dúo luce muy sonriente y fabulosas.

Katie Holmes & Suri Cruise

katie holmes 6

Katie Holmes sigue siendo una de las mamás más chic en la industria. Como prueba no solo está su línea de moda de lujo, Holmes & Yang, y su impecable street style; sino además su mini-me Suri, quien con tan solo 12 años ha causado revuelo por sus costosos outfits, estilo inigualable y el rumor de que Katie le está guardando todos sus vestidos de la gala del Met.

MONOKINIS

 

Los monokinis son la tendencia que están arrasando en estos días de verano.

Resultado de imagen para STYLE MONOKINIS LETRAS

BARBY STYLE

Encabezando la lista encontramos este sencillo con letras en la parte del frente, un modelo que es el más famoso.

Resultado de imagen para STYLE MONOKINIS OLANES

SEXY FOREVER

A todas nos encantan los escotes y este traje es  perfecto si eres sexy y atrevida.

Resultado de imagen para STYLE MONOKINIS OLANES

BEAUTIFUL GIRL

Si eres la niña tierna a la que le encanta llamar la atención  y demás prefieres los pequeños detalles, este monokini está diseñado para ti.

Resultado de imagen para STYLE MONOKINIS TRANSPARENCIA

CURVES FOREVER

Las transparencias siempre favorecen a un cuerpo con volumen. Definitivamente esta es tu mejor opción si tienes volumen en caderas o busto.

Resultado de imagen para STYLE MONOKINIS SEXY

LINES FOUND

Traje perfecto para las siluetas delgadas, este monokini tiene como objetivo  realzar los atributos de tu cuerpo

Denim & more denim

 

ESTA ES LA TENDENCIA FAVORITA DE LAS CELEBRIDADES: DIFERENTES TIPOS DE DENIM MEZCLADOS EN EL MISMO OUTFIT LO HACEN UN ESTILO COMPLETAMENTE ORIGINAL Y SOFISTICADO, QUE TE HACE LUCIR RADIANTE Y JOVIAL. RECUERDA QUE PUEDES COMBINAR ESTA TENDENCIA CON COLORES OSCUROS DANDO UN PLUS A TU OUTFIT.
 
Resultado de imagen para denim tendencia

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled