Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

ATRACCIÓN INFINITA POR MI EX

pintura romance

Obra de arte por Irene García

Narrativa por Julieta

Texto por Juan Alberto Hernández

 

"Los sapos de Julieta"

Estoy en su cama. Después de mucho tiempo volví a verlo y mi terco corazón no resistió la tentación, mi cuerpo fue incapaz de resistirse y me hizo suya de nuevo. Él ha sido mi amante, mi novio, mi amor, mi obsesión, mi ex y mi perdición.

Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan. A veces ese fuego es tan fuerte que, cuando estás cerca de él te quema, te incendia, y si se junta con la nostalgia y con los recuer-dos... Se crea una especie de atracción fatal que no te deja volver al presente y seguir con tu vida, y piensas: ¡No puede ser mi ex! Es mío, solo mío y de nadie más. yo decido cuándo termina, aunque terminado está. yo decido cuándo se va, aunque ya no esté conmigo.

Ahora no es mío, pero lo pienso, lo deseo, lo imagino... Como dice octavio Paz: “En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación” y es ella la que me mata. Aún lo veo y me sonrojo, me tiemblan las piernas y puedo darme cuenta de que él me añora tanto, como yo a él. y veo cómo su imaginación viaja en silencio y ahí estamos imaginando y recordando esos momentos cuando éramos felices, entre gemidos, besos, caricias y el despertar entre sus brazos impregnada de su olor.

Ahora es mi ex, no es nada y no te atrevas acercarte, es mío.

Juan Alberto Hernández,

Nuestro terapeuta comenta:

En nuestra cotidianeidad, casi todos hemos experimentado lo que significa un rompimiento: dificultades, corajes, planes rotos, tristeza, etc. En muchas ocasiones el contexto en el cual se desarrolla este acontecimiento está rodeado de enojo. A partir de esta situación tomamos decisiones, muchas veces precipitadas, como una forma de enfrentar nuestro dolor. Sin embargo hay ocasiones que algo ocurre y, a pesar de todo, sobrevive el deseo por nuestro ex.

Para muchas de nuestras lectoras y lectores podría parecer una paradoja esta situación, pero pese al asombro o incluso a que se vuelva algo que no nos atrevemos a contarnos a nosotras mismas, algo queda y la experiencia de la atracción no termina con la relación.

Como ya hemos hablado en esta misma sección, el deseo es una característica de la sexualidad de las personas que se va conformando por la historia, experiencias y emociones que vamos generando a través de nuestro desarrollo. El cual no se reduce a una serie simple de características que están estacionadas, por el contrario, hay una gran variedad de estímulos sexuales que nos ayudan a definir a cada una lo que nos resulta atractivo y las características asociadas  para que así lo sea. Quizá nuestros gustos de hace diez años hoy se vean ampliamente modificados.

Regularmente hemos aprendido en nuestra cultura que el amor y la atracción se encuentran íntimamente ligados, sin embargo frente a periodos de separación, puede resultar que a pesar de que ya no sintamos amor por esa persona, el de- seo puede sobrevivir.

Ahora bien, a veces como parte de la separación tratamos a toda costa de enmendar el camino emocional, generando al- gunas elecciones de pareja que de alguna manera puedan ayudarnos a sobreponernos. Esta forma de elegir, sobre todo después de la ruptura, es muy delicada, ya que en el terreno del deseo sexual no resulta tan simple porque nuestros de- seos son complicados de modificar.

Sin embargo, un ejercicio que valdría la  pena  realizar  es  que trates de reflexionar sobre las cosas que te atrajeron de tu nueva pareja; identifica al menos diez características ya sean físicas o relacionales, ahora trata de rescatar aquellas caracte- rísticas que te gustaban de tu ex. ¿Encuentras algunas similitu- des?, ¿Algunas diferencias? y ¿Cómo las manejas?

Para algunas de nuestras lectoras esto podría convertirse en un conflicto, puesto que estando en una nueva relación des- cubrir que se sienten atraídas por su ex, no es necesariamen- te una buena noticia, sobre todo cuando al parecer no debe- rían de sentir eso. Sin embargo, resulta importante recalcar que el hecho de sentirnos atraídos por alguien en particular no nos compromete a hacer algo. Al contrario, es como nues- tras fantasías que aparecen durante la noche, si bien es cierto que las podemos disfrutar, siempre al terminar de dormir un nuevo día nos aparece.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto