Luis Ernesto Franco

 

30070013 10216406448460637 345928295 o

 

Los caminos de la actuación y del cine no siempre son fáciles, hay obstáculos y caminos que tienen que librarse para poder trascender. Luis Ernesto Franco es un ejemplo de alguien que se ha forjado camino en una profesión soñada por mucho y se hecho un camino y un lugar en un industria muy reñida.

Luis Ernesto nació en Tepic, Nayarit pero se trasladó a los 17 años a la ciudad de México para estudiar actuación. “Entré al Cefat, la escuela de actuación de Televisión Azteca. Fuimos la última generación a la que nos dio clase Luis de Tavira, por ejemplo. Después de estudiar tres años, comencé a trabajar en el canal haciendo programas y telenovelas”, nos comenta en entrevista en exclusiva para Luvan Magazine.

Además de la actuación, la dirección y las cuestiones técnicas, un área importante de una cinta es la producción, otra área en la cual Luis Ernesto a incursionado.
“En 2006 era muy complicado para los actores de mi perfil, los güeros, tener papeles. Era difícil llegar a un casting y si los había era para personajes que aparecían en dos o tres escenas. Los mismo directores y productores, al momento de hablar en sus historias de un joven mexicano, siempre era moreno. Aunque parezca increíble, no había cabida para los güeros”. En 2008 es cuando decide hacer algo ante la discriminación que recibían al hacer castings. Luis Ernesto, junto a sus socios y amigos Luis Arrieta, Javier Colinas y Max Blásquez, decide abrir su productora:Los Güeros Films.

Hasta el momento, Luis Ernesto y sus socios han producido 11 cintas (dos de ellas en coproducción) y dos series (Los hombres de la casa y Actores).

La primera película en la que participó Luis Ernesto fue Amar, una cinta dirigida por Jorge Rámirez-Suárez, estrenada en 2009. “En esa ocasión  me quedé porque era un chavito de 20 años de clase alta (Carlos) y el papa era Pedro Damían. Entonces al director no le parecía mal que un güero hiciera ese papel. También en ese entonces, Diana García, que era la novia de Carlos, en la película.. era mi ex novia en la vida real. Tuvimos una relación fugaz y esa dinámica le gustó al director. Y ahí fue donde comenzó todo, fue un poco de suerte. Después de eso me fui metiendo más al cine”. Después de esa experiencia, el actor nacido en Nayarit comenzó a trabajar televisión con Telemundo, mientras hace cine y teatro de manera independiente.

“La mitad del año estoy clavado en la productora y la otra como actor. También tengo que buscar generar proyectos, porque si no hay dinero, cierras. Digamos que ahora Los Güeros Films hacemos una o dos películas que tienen que ver con la venta de boletos. Producimos una o dos películas al año con historias que queremos contar. Por ejemplo, la película “Lo que podríamos ser” es una de mis películas favoritas porque es lo que me ha toca a vivir respeto al amor. Se trata de una persona muy personal, de qué pasa en esos días en los que no pensamos nada, más que en el amor”.

Frase:

“Las cosas no llegan solas. Es cuestión de levantarse y sobre todo no esperar a que llegue la oportunidad. Si es necesario, crearla tu mismo”.
29994777 10216406445260557 1151222470 o

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled