Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

David Palacio: “Me enamoré de esta carrera, ya no sé qué más podría hacer si no es esto”

Imagen relacionada

 

Escrito por : Alejandra Valenciano

 

¿Cuándo decidiste que querías ser actor?

El histrionismo es algo que he tenido desde pequeño, pero cuando dije 'voy a ser actor” fue más o menos cuando tenía 15 años, así que empecé a trabajar como asistente de producción. De alguna manera quería llegar a ser actor por ese lado, pensaba que si me metía a la producción algun dia me dejarían salir frente de la cámara. Pero después, cuando vi que no estaba llegando ese momento, dije: tiene que ser ahora o nunca. Tomé la decisión de convertirme en actor, estudiar y venir a México, pero toda la vida he tenido esto dentro de mí. Yo antes me preguntaba de dónde venía tanta locura. La actuación es una manera de canalizar toda esa energía, todas esas vocecitas. Después de estudiar me enamoré mucho más de esta carrera y ahora yo no sé qué más podría hacer si no es esto.

Formaste parte de equipos de producción antes de convertirte en actor, ¿Cómo cambió esto tu visión de la actuación?

Me di cuenta de la chamba que hace todo el mundo y le das muchísimo valor a todo eso, porque al final del día te das cuenta que es un trabajo colectivo. Es como un relojito, cada quien tiene su función y todos son igual de importantes. Por eso cuando estoy en grabaciones me junto mucho con la gente de producción, valoro mucho su trabajo.

¿Cuál es el principal reto de ser actor en  México?

Un actor se enfrenta a retos todos los días, creo que como actor nunca vas a estar completamente hecho, entonces siempre hay retos. Es una carrera muy difícil, tienes que tener mucha constancia, mucha disciplina y nunca tienes que quitar el dedo del renglón, porque si lo haces todo tu trabajo se pierde. Es como una liana, vas pasando de liana en liana, pero si te bajas, volver a agarrarla es bien difícil. Tienes que ser muy constante y tienes que saber que es una carrera de paciencia y que si tu estás todo el tiempo dando tu 100 % van a llegar las cosas. El reto es trabajar la paciencia porque no es una carrera fácil.

Independientemente de las dificultades ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Todo lo que tiene que ver con la actuación, desde la creación del personaje hasta estar en el set con el director y los compañeros. Crear es lo que más me gusta. Después de leer todas las escenas, me encanta verlas desarrolladas en la pantalla, es muy satisfactorio todo el proceso de la creación.

¿Qué te gusta hacer más, cine o televisión?

Cine, sin pensarlo dos veces. Me encanta y creo que es mi fuerte. El cine y las series van muy de la mano.

Háblanos de tu próximo proyecto

Es una serie muy padre que a la gente le va a encantar. Está muy bien hecha, muy hermosa. La fecha exacta de estreno aún no la sé, la serie se llama La bella y las bestias y se podrá ver en Televisa y Univisión simultáneamente, en horario estelar. Mi personaje es Daniel, un villano con muchos conflictos internos; hay una parte de él a la que no le gusta ser malo, entonces se ve este conflicto de una persona que está acostumbrada a vivir dentro de la villanía y su corazón que también le dice que eso está mal y pregunta por qué lo hace. Eso es lo bonito de estos personajes, que no se quedan solamente en lo superficial de son malos o buenos, sino que son personajes complejos y que se acercan mucho más a la gente, porque se muestran como personas completas, y una persona tiene un montón de conflictos, no se trata de solo hacer maldades sino que tiene en cuenta todo lo que ha vivido, todo su proceso interno. Es muy divertido hacer este tipo de personajes porque al final del día se convierten en retos actorales, y eso es lo que busco todo el tiempo, retarme a mí mismo a hacer nuevos personajes.

Imagen relacionadaTop

Color favorito: Negro y blanco

Actor o actriz favorita: Marlon Brando

Lugar favorito para vacacionar: Playa

Mascota ideal: perro

David Palacio nació en 1991 en Colombia. Ha participado en telenovelas como Tierras Salvajes, La Piloto, Corazón que miente y Como dice el dicho; así como en las películas Sobre tus Huellas y Diario de Greg 3: Día de perros.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto