ALAN SLIM

35804777 10217035253140361 304480505175212032 n

¿Cómo fue tu infancia?

Sufrí socialmente un poco pues casi no tuve amigos en la escuela, la pasaba sólo en los recreos y siempre me sentí diferente al resto de mis compañeros. Creo que era muy sensible y perceptivo, todo analizaba, era muy taciturno.  La mejor hora del día era cuando llegaba a casa a crear historias fantásticas; tenía mucha imaginación, en ese entonces mis juguetes eran mis amigos. 

¿Desde qué edad decidiste ser actor y cómo supiste que tenías dotes para salir en televisión?

Mi abuela veía muchas telenovelas y siempre fui muy apegado a ella, pasaba las tardes con ella cocinando y viendo TV. Escuchaba como criticaba las malas actuaciones, las historias y la dirección. Aprendí mucho de ella sobre lo bien y lo mal hecho, hasta que un día dije: “quiero estar dentro de esa caja para que mi abuela me vea”. 

¿Cuál ha sido el papel que más te ha gustado?

El papel en televisión que más me ha gustado interpretar es el que actualmente hago de Jaime Rosales mejor conocido como “el hijo natural” en El señor de los cielos, por ser tan opuesto a mí, su profundidad, es un personaje nada plano, indescifrable, con mucha ambición, misógino, adicto y con muchos conflictos sexuales.

Actor o Director que te inspire o ¿Con quién te gustaría trabajar?

Mencionaré a un director extranjero y a uno mexicano: 

Lars von Trier es un director que elige historias complejas y hace llegar a sus actores a lugares internos inimaginables. Me causa un poco de morbo trabajar para él.

Y Guillermo del Toro, porque sus historias son oscuras y fantásticas sin dejar atrás el realismo y la humanidad de los personajes, mostrando esas partes oscuras pero también su lado más vulnerable.

¿Qué tipos de personajes te gustaría interpretar?

Personajes complejos y humanamente contradictorios, con oscuridad y luz, de causas y motivos en donde el espectador no logre clasificar al personaje como bueno o malo.

¿En qué otros géneros del arte te gustaría participar? (Obras de teatro, la música, entre otros).

Actoralmente quisiera hacer más cine. Y guajiramente me encantaría tocar un instrumento a la perfección.

¿Qué piensa tu familia sobre todo lo que conlleva tu trabajo?

Si me preguntas por lo de la controversial escena en la serie de El señor de los cielos ellos saben que es parte de mi carrera, mi familia está orgullosa siempre con lo que hago. Me aplauden hasta mis errores pero también me critican mi trabajo cuando es necesario. 

¿Cómo te la llevas con los periodistas y la prensa?

¡Fantástico! Hasta me he hecho amigo de varios periodistas.

¿Tienes alguna anécdota que te haya marcado en tu vida?

Una vez dormí en la calle en Toronto porque no tenía donde pasar la noche, me había ido a Canadá a conocerme a mí mismo y vaya que lo logré.

¿Cuál ha sido tu más grande logro?

Dejar la vida que tenía en mi ciudad natal Mexicali para aventurarme a CDMX a seguir mi sueño de ser actor.

¿Has tomado alguna decisión en tu vida que desearías cambiar? ¿Por qué?

Hasta ahora me parece que no me he arrepentido de nada, los tiempos de dios y la naturaleza son perfectos. Talvez de cosas más banales y cotidianas como haberme comido 4 pedazos de pizza o unas papas con chile yo solo jajaja.

¿Qué proyectos realizarás próximamente y cuáles tienes en mente?

Exactamente cuál proyecto será el elegido, no lo sé todavía con certeza, pues con los tiempos inciertos de grabaciones de mi actual proyecto no se pueden tomar decisiones definitivas, ya que empiece a concluir llamados sabré qué sigue y con gusto les platico.

35629090 10217035240060034 1429061212812869632 n

 

 POR: JULIO LOZANO

KARLA DIAZ

   34345992 2078411669084328 96320409753878528 n

Platícanos, ¿Quién es Karla Díaz, la mujer? ¿Cómo te defines?

Es muy difícil que uno se describa, pero les puedo decir que soy una mujer que tiene como prioridad la palabra familia, soy muy familiar me encanta convivir con mis hermanos y mis papás, en el trabajo soy una mujer muy responsable, que le gustar ser puntual y disciplinada. También me gusta mucho ser detallista, buena amiga y soy muy social.

¿Cómo fue que llegaste a la música?

A la música llegue por azares del destino, cuando tenía 9 años participé en la telenovela Agujetas de Color de Rosa, terminando seguí participando en otras cosas mientras tomaba clases de canto. Un día me enteré del casting que harían para el grupo Jeans, tenía 13 años y la verdad no quería ir, pero mis papás y mis hermanos fueron pieza clave para que fuera, porque tenía miedo de no quedar en el grupo. En ese tiempo estaban Paty, Tabata, Litzy y Angie y el casting era porque se habían salido Litzy y Tabata; llegué al casting y después de varias horas de audiciones y filtros, me quedé. Así inició mi historia en la música. Estuve 11 años en el grupo, hasta que se separó. Seguí intentando varias cosas en la música, saqué un disco en inglés, lo grabé en Los Ángeles, el disco salió en Itunes y fue como un intento fallido, el concepto era muy bueno, pero finalmente la industria musical ya no era como antes y ahora me siento muy feliz por haber tenido una segunda oportunidad de pertenecer a este reencuentro de JNS, me queda muy claro que en la vida todo lo que decretas y pides con el corazón se cumple. Espero de todo corazón seguir estando en el escenario por muchos años más y de la mano de mis amigas de vida y hermanas Angie, Melissa y Regina, porque durante nuestra sepación como grupo, les puedo decir que las extrañé mucho.

¿En qué artista te inspiras?

Tengo mucha gente que admiro, Mariah Carey es una artista que me gusta mucho, me considero muy fan porque tiene una voz espectacular. Otro de mis hits en la infancia era Britney Spears, recuerdo que trataba de vestirme como ella, imitar muchas de las cosas que ella hacia y no como tal copiarlas, pero si tomar lo bueno que tienen y llevarlo a cabo. Actualmente me gusta mucho Katy Perry y J.Lo, creo que ellas cuatro son las que más me han inspirado.

¿Fue difícil llegar al éxito?

Yo creo que la palabra éxito es muy efímera, es una palabra muy fuerte, más bien yo le llamaría alcanzar sueños y tengo mucho sueños cumplidos, porque estoy haciendo lo que más me apasiona que es estar en un escenario y cantar. Creo que el éxito como tal no existe. Me considero una persona muy afortunada de poder hacer lo que más me gusta y además que sea mi trabajo. Eso es una gran responsabilidad, ya que nuestra misión es dar lo mejor de nosotros para nuestro público. Siempre he creido que todos los días debes de trabajar en ti y trabajar para hacer cada día mejor lo que haces y tener siempre la humildad de aprender de las cosas buenas y malas que vayas enfrentando, porque nunca terminas de aprender y creo que la clave de todo, para poder llegar un día a decir la palabra éxito, es la perseverancia, eso es algo que modifica tu vida para siempre porque te vuelve un un ser responsable.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado en tu carrera?

Lo mejor que me ha pasado evidentemente es haber sido parte de Jeans, el haber superado tantos filtros en las pruebas y a la vez tantos miedos, para mí fue algo increíble y mágico. Actualmente lo mejor es ser parte de JNS y ver que el sueño que un día tuvimos de dar un concierto dentro del Auditorio Nacional se hizo realidad. Ver que tantos años de trabajo y sacrificio han valido la pena para poder tener como resultado final tres auditorios sold out, eso no se paga con nada.

Si no hubieras sido cantante, ¿Qué otra profesión te hubiera gustado ejercer?

Siempre me ha gustado la moda, en algún momento tuve planes de estudiar diseño de modas, en ese momento no se me dio, pero es algo que me gustaría hacer, ya que uno de mis planes a futuro es sacar mi propia línea de ropa.

¿Qué nuevos proyectos tienes?

Con JNS tenemos muchos planes y la verdad tenemos mucho apoyo por parte de nuestra agencia Bobo, Sony Music, de Ari Borovoy y Jack Borovoy. Viene nuestra gira de Metamorfosis Tour, el próximo 16 de junio estaremos nuevamente en el Auditorio Nacional con grandes sorpresas e invitados. Estaremos en una gira en Estados Unidos con Kabah visitando varias ciudades; también estaremos en España en algunos eventos, todo lo que viene con el grupo esta increíble. Personalmente tengo planeado hacer un negocio de flores, porque creo que es lo más bonito que te pueden regalar, a mí en lo personal me encanta tener mi hogar lleno de flores. Este negocio lo estoy haciendo junto con mi mejor amigo, estoy segura que muy pronto estarán escuchando de esto y de muchas cosas más, soy una mujer que no se está quieta y siempre tengo que estar haciendo algo.

Ciudad favorita: Huatulco, Cancún, Acapulco, Aspen y París.

Cita preferida: “El éxito no se logra con la suerte, sino que es el resultado de un esfuerzo constante”.

Lo que más amas: A mi familia, son todo para mí; y a mi carrera que es lo que me motiva día a día.

Que no puede faltar en tu guardarropa: Una prenda rosa y unos pantalones de mezclilla.

   Por: Julio Lozano

ANA LAYEVSKA, DE RUSIA PARA EL MUNDO

32145847 10216700029239973 2874334239245991936 n

 

1991 fue uno de esos años que cambiaron la geografía del mundo. El 8 de diciembre de 1991 se firmó el Tratado de Belavezha, que declara la disolución de la URSS y por lo tanto declara la independencia de 15 repúblicas soviéticas (entre ellas Ucrania). Ese año también significa la llegada de Ana Layevska y su familia a nuestro país.

 Aunque es poco el contacto que Ana tiene con la cultura rusa, está al pendiente de lo que sucede en su país, de vez en cuando recibe noticias en su móvil y frecuenta restaurantes rusos. “La comunidad rusa en México es poca, estoy en un chat con amigas rusas y nos vemos de vez en cuando”.

Lo que perdura es la lengua. “Creo que eso no lo he perdido y no pienso perderlo. Además hablo inglés y español. De hecho a mi hija le hablo en ruso y quisiera que ella hablara ruso”.

Recientemente la pareja que ella forma con Rodrigo Moreira recibió la llegada de Masha, su hija.

“El ser mamá te trae un cambio de un día para otro. Es un cambio rotundo, completo, que provoca demasiadas cosas, tanto cambios que no son solo cambios corporales, es una experiencia nueva”.

“Definitivamente eres otra persona, y tomas conciencia de detalles como el de cuidar a la otra persona de la que no tienes idea de cómo se hace. Yo soy mamá primeriza. Al inicio es muy duro. Pero he tenido mucho apoyo de parte de mi familia con respecto al cuidado de mi hija”.

“No seré la primera mujer que tiene que regresar a trabajar después de ser mamá.  Me llega primero la oportunidad de hacer un papel con José José sobre su vida y después la telenovela que se estrena el 16 de abril (“Y mañana será otro día”) y más que nada tenia la curiosidad de como compaginar la maternidad con la carrera. Porque la carrera de un actor puede ser sumamente demandante.

En la serie no soy uno de los personajes principales, sin embargo es importante y está presente y esto  me ha ayudado perfectamente a compaginar la maternidad y el trabajo”.

En el ámbito personal Ana es feliz, viviendo esta etapa. “Estoy enamorada de mi hija. Mi hija es una divina, es una compañera de por vida. Por eso me siento contenta de verla crecer. Ya sonríe, ya reacciona, es increíble. La experiencia de ser padre es de las experiencias más geniales. Llenas ciertas partes de tu alma que desconocías que existían. Yo creo que el amor que tienes con tus hijos, no se compara con ningún otro tipo de amor”.

32105346 10216700029039968 4861034717073375232 n

ROBERTO ROMANO

 

32595141 10216750359778205 2466566406326452224 n

Actuar, cantar y bailar son actividades con exigencias particulares, pero para quien es capaz de agruparlas en su proyecto profesional, se convierte alguien más completo.

Tal es el caso de Roberto Romano quien ha logrado combinar esas actividades en su carrera.

“La verdad actuar y cantar es mi mero mole. Aunque ahora que participo en un musical (Los 40, el musical) lo he combinado con el baile. Y te puedo decir que todo me gusta. Cantar y actuar es casi lo mismo para mí”.

Para Roberto, el estímulo es el mismo, ya se trate de interpretar una buena canción o de realizar una buena interpretación en un papel y recibir aplausos o una buena crítica, están al mismo nivel.

“No me gustan los papeles en los que me siento cómodo, siento que estar en una zona de confort es peligroso ya que me puedo estancar. Me gustan los papeles difíciles. Me encanta el drama, me gustan mucho esos papeles y hacerla de víctima. Sin embargo, me gustaría un reto en el cual pueda interpretar a alguien con alguna discapacidad o alguna limitante motriz o física, quizá alguna enfermedad”, comenta Roberto, mientras platicamos con él vía telefónica desde la redacción de Luvan Magazine.

Sus actores favoritos son Leonardo DiCaprio y Christian Bale, dos actores “camaleónicos, de esos que se meten de lleno al papel”. Porque justamente es lo que le gusta a Roberto, esa intensidad que se requiere cuando el personaje necesita más del actor.

“Me gustan las características de los actores vivenciales. No solo me baso en la voz o en la emoción, intento involucrar todo, como lo hacen ellos”.

Su última participación hasta el momento, en televisión fue al lado de Jesús Ochoa en “El bienamado”. “Cuando me avisarovn, no creí que tuviera la oportunidad de trabajar con un mounstro de la actuación como es él”, una experiencia sumamente gratificante, sin duda, de la que Roberto concluye que lo que le quedó de trabajar con Ochoa es que “hay que darlo todo”.

“La cuestión es ser fiel a lo que uno quiere y lo que uno desea. Sin importar las negativas y lo que nos ponga como obstáculo la vida. Eso es lo que nos hace ser más fuertes y más aferrados. No debemos de tirar la toalla, no sabemos si aguantar un poco más es la diferencia para llegar a donde queremos”.

32378490 10216750358018161 7644345010040602624 n opt

Luis Ernesto Franco

 

30070013 10216406448460637 345928295 o

 

Los caminos de la actuación y del cine no siempre son fáciles, hay obstáculos y caminos que tienen que librarse para poder trascender. Luis Ernesto Franco es un ejemplo de alguien que se ha forjado camino en una profesión soñada por mucho y se hecho un camino y un lugar en un industria muy reñida.

Luis Ernesto nació en Tepic, Nayarit pero se trasladó a los 17 años a la ciudad de México para estudiar actuación. “Entré al Cefat, la escuela de actuación de Televisión Azteca. Fuimos la última generación a la que nos dio clase Luis de Tavira, por ejemplo. Después de estudiar tres años, comencé a trabajar en el canal haciendo programas y telenovelas”, nos comenta en entrevista en exclusiva para Luvan Magazine.

Además de la actuación, la dirección y las cuestiones técnicas, un área importante de una cinta es la producción, otra área en la cual Luis Ernesto a incursionado.
“En 2006 era muy complicado para los actores de mi perfil, los güeros, tener papeles. Era difícil llegar a un casting y si los había era para personajes que aparecían en dos o tres escenas. Los mismo directores y productores, al momento de hablar en sus historias de un joven mexicano, siempre era moreno. Aunque parezca increíble, no había cabida para los güeros”. En 2008 es cuando decide hacer algo ante la discriminación que recibían al hacer castings. Luis Ernesto, junto a sus socios y amigos Luis Arrieta, Javier Colinas y Max Blásquez, decide abrir su productora:Los Güeros Films.

Hasta el momento, Luis Ernesto y sus socios han producido 11 cintas (dos de ellas en coproducción) y dos series (Los hombres de la casa y Actores).

La primera película en la que participó Luis Ernesto fue Amar, una cinta dirigida por Jorge Rámirez-Suárez, estrenada en 2009. “En esa ocasión  me quedé porque era un chavito de 20 años de clase alta (Carlos) y el papa era Pedro Damían. Entonces al director no le parecía mal que un güero hiciera ese papel. También en ese entonces, Diana García, que era la novia de Carlos, en la película.. era mi ex novia en la vida real. Tuvimos una relación fugaz y esa dinámica le gustó al director. Y ahí fue donde comenzó todo, fue un poco de suerte. Después de eso me fui metiendo más al cine”. Después de esa experiencia, el actor nacido en Nayarit comenzó a trabajar televisión con Telemundo, mientras hace cine y teatro de manera independiente.

“La mitad del año estoy clavado en la productora y la otra como actor. También tengo que buscar generar proyectos, porque si no hay dinero, cierras. Digamos que ahora Los Güeros Films hacemos una o dos películas que tienen que ver con la venta de boletos. Producimos una o dos películas al año con historias que queremos contar. Por ejemplo, la película “Lo que podríamos ser” es una de mis películas favoritas porque es lo que me ha toca a vivir respeto al amor. Se trata de una persona muy personal, de qué pasa en esos días en los que no pensamos nada, más que en el amor”.

Frase:

“Las cosas no llegan solas. Es cuestión de levantarse y sobre todo no esperar a que llegue la oportunidad. Si es necesario, crearla tu mismo”.
29994777 10216406445260557 1151222470 o

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto