Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

LO QUE DEBES SABER DE LOS "MINIPIGS"

¿Qué es un minipig y dónde comprarlo?

En entrevista con el Sr. Víctor Gómez, propietario del criadero “mini pigs Jalisco” nos explica: - comencemos por entender que un mini pig es la cruza de múltiples razas de cerditos enanos que a través de los años se fueron seleccionando los más pequeños para reproducción logrando así cerditos con un rango de tamaño entre 30 y 45 cm de altura ya adultos (5 años de edad). Existen 4 categorías de tamaño para determinar si un mini pig es auténtico o no.

Más de 50 cm de altura se considera fuera del estándar para ser un mini pig, en realidad sería un cerdito enano común con una altura entre 50 y 80 cm, se conocen al menos 14 razas de cerditos enanos de las cuales mediante la selección por muchos años de los más pequeños surgen los mini pigs, entre estas razas de cerdos enanos comunes utilizadas para lograr minipigs son los Minnesota, kune kune, vietnamita, guineo americano, pelón mexicano, ossabaw island, juliana, gottingen, pot belly pig, sinclair, mule foot, meishan entre otros.

El cruzamiento de estas razas comenzó alrededor de los años 80´s en EUA y Europa con la finalidad de seleccionar las mejores características de cada raza para formar cerditos pequeños y con mejor carácter, tras el paso de los años se les dio el termino minipig a todo aquel cerdito que no pase los 50 cm de altura ya en su etapa adulta.

En nuestro país podemos decir que los primeros criaderos comenzaron hace aproximadamente 10 años, algunos de ellos obtuvieron su genética de EUA, desafortunadamente por la popularidad de estas bellas mascotas actualmente existen infinidad de estafadores que aprovechando de la poca información que existe sobre el minipig engañan al público ofreciendo supuestos “mini pigs auténticos” cuando en realidad son cerdos enanos comunes, que crecerán entre 50 y 80 cm de altura y tendrán un peso de hasta 100 kilos.

¿Cómo evitar que te estafen?

Es curioso ver cómo en muchos lugares ofrecen descaradamente garantía de tamaño, casi siempre dicen que la altura máxima de sus cerditos en venta es de 35 cm ya adultos inclusive menor además te ofrecen mil garantías más.

Es importante mencionar que hay un documento con valides legal para amparar todas esas garantías que te ofrezcan, es un contrato de adhesión para la venta de mascotas, si te ofrecen garantía de tamaño que te entreguen este contrato en el cual especifique en sus cláusulas las garantías que te ofrecieron verbalmente. Veras que no te van a querer entregar dicho documento, puesto que la mayoría son estafadores, revendedores o comercializadoras de animales que saben perfectamente que te están mintiendo y no se van a meter en problemas legales cuando el cerdito crezca de más. También es importante que evites comprar en sitios de anuncios clasificados, grupos de ventas de animales, mercados, páginas muy recientes con pocos seguidores ya que hemos visto que aparecen y desaparecen a diario, no compres con personas que no son criadores, esto es muy importante.

¿Cómo saber si una persona es revendedor o criador?

1.-  Un revendedor no te va llevar al criadero donde compra los cerdos por temor a muchas cosas, entre ellas que le quites el negocio pues compran a un precio muy bajo (300 - 800 pesos) ya que no son mini pigs y los revenden en 3 a 6 mil pesos.

2.- No te va llevar pues la mayoría de estos lugares tienen en malas condiciones a los cerditos y ellos no quieren tú que lo sepas.

3.- Te darías cuenta que no son mini pigs, que en realidad son cerdos enanos comunes de gran tamaño (50-80 cm) y 100 kilos.

Para que tu compra sea segura acude directo con el criador así puedes ver a todos los cerditos del lugar y corroborar si son minipigs, si es el tamaño que estás buscando, si están sanos, condiciones adecuadas, bien alimentados, además de que obtienes asesoría correcta de una persona con experiencia.

Para asesorías, ventas y dudas: 3321757912 Víctor Gómez - Facebook: Mini pigs Jalisco

Tags: jalisco,, mini pigs, , cerditos,, pigs,

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto