Comer de manera saludable

alimeto

¿Tienes remordimiento por lo que comes y bebes?, ¿Sabes si estos alimentos nutren tu cuerpo?, ¿Someterte a planes de alimentación y dietas estrictas te causan jaqueca?

Deja de atormentarte y aprende a disfrutar de una comida saludable. Para ello te ayudaré con algunos puntos interesantes, importantes y hasta divertidos:

Así es, es verdad que tienes que comer abundantes frutas y verduras, ya sé que lo escuchas y lo ves a diario, hasta que quizá te caigan un poco mal, realmente puedes encontrar el gusto por consumirlos, aciditos, dulces, salados o combinados.

Este grupo de alimentos es una maravilla, evita el consumo elevado de calorías extras, son ricos en fibra y están llenos de vitaminas y minerales.

Consume alimentos naturales. Evita los alimentos procesados, empaquetados, enlatados y llenos de aditivos químicos. Y pregúntate, ¿lo que estoy comprando realmente parece comida, jabón líquido o plastilina?

Regresa a los mercados de tradición, y entonces aplica esta fórmula: Alimentos que se fabrican o pasan por una industria: NO. Alimentos que se obtienen de manera natural: SI.

Alimentos que duren meses y años en la alacena, evítalos. Que los primeros ingredientes que leas en la etiqueta sean azucares o edulcorantes… BYE.

No seas tan fan de los productos light, estos pueden ser modificados en grasa, fibra, azucares, entre otras cosas, y eso no las convierte en productos adelgazantes. De hecho, muchas veces son más calóricos.

Escucha tu cuerpo. No comas hasta llenar, relaciona esa sensación como de malestar o incomodidad, come despacio, tu cerebro se da cuenta que comenzaste a comer después de los primeros 15 minutos de tu primer bocado, así que, si en 15 min terminaste de comer, no sabrás si comiste de más y en breve te sentirás con malestar.

Aprende a distinguir lo que tu cuerpo necesita; ¿es hambre o sed? No te hidrates con bebidas gaseosas o ricas en azúcares simples.

Hablemos de gustos culposos, la comida se tiene que disfrutar, tu relación con la comida tiene que ser afectiva, y si ya comenzaste con una alimentación saludable y con una vida activa, en ocasiones especiales chiquéate con ese bocadillo sin remordimiento.

Recuerda que una buena alimentación es elemental en tu persona, con ella puedes manejar cuadros básicos como: salud, un cuerpo más estético y fuerte y en muchas ocasiones sin saberlo, es el acompañante de buenas platicas y reuniones.

  alimentos                                                                                  

Lic. En Nutrición Evelyn Alejandra Mendoza Rizo                                     

Instagram: evemendoza3

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto