Superfoods Todo lo que necesitamos, lo produce la naturaleza.

Resultado de imagen para superfoods 

Por Ana Bertha Garín Montes
Licenciada en Nutrición Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="color: #000000;">

La alimentación de los mexicanos debería ser tan completa y variada como sea posible, ya que nuestro país produce una lista interminable de alimentos nutritivos e indispensables para la salud.

En la actualidad se conoce como superfoods a los alimentos naturales (libres de cualquier proceso industrial),  ricos en vitaminas y minerales. ¿Por qué se les llama Superalimentos?  Porque si se consumen de manera regular reducen el riesgo de contraer enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer. Además, los  superfoods son antioxidantes. Es decir, contienen vitaminas y minerales que combaten el efecto oxidativo de los radicales libres que se producen por la contaminación, los malos hábitos alimenticios y la misma e inevitable oxidación celular.

Si tuviéramos el hábito de consumir los alimentos que nos brinda la  naturaleza en cada estación del año, cubriríamos los nutrientes que nuestro cuerpo requiere para adaptarse a los cambio de clima de cada temporada; además de que tendríamos una excelente nutrición a un bajo costo.

Podemos encontrar superfoods en algunos vegetales, frutas, legumbres, granos, semillas, cereales integrales y proteínas. Estas son algunas opciones que puedes incluir en tu alimentación diaria para mantenerte sano:

  • Contiene licopeno, fibra, vitaminas y minerales.
  • Jengibre fresco. Contiene terpenos y gingeroles que actúan como antiinflamatorios y anticancerígenos.
  • Es rica en fibra, además reduce los niveles de colesterol y mantiene los niveles de azúcar en sangre. Contiene antioxidantes como avenantramidas, saponinas y vitamina E y polifenoles.
  • Mejor conocidas como legumbres, incluyen frijoles, lentejas, alubias y todos aquellos granos que provienen de una vaina. Son fuente de fibra, vitamina B, folato, hierro y zinc; también contienen sustancias vegetales llamadas isoflavonas y lignanos, que ayudan a prevenir cáncer y enfermedades cardiacas.
  • Salmón. Es fuente de ácidos grasos Omega-3, selenio, proteína, magnesio y vitamina B;  estos nutrientes ayuda a combatir cardiopatías, hipertensión, alzheimer, depresión y protegen contra el cáncer.
  • Por su contenido de sulfuros y flavonoides como la quercetina, previene el cáncer y ayuda a mantener sano el corazón.
  • Es un potente antibiótico, antiviral y antifúngico natural, rico en compuestos de azufre. Contiene vitamina C, selenio, potasio y calcio. Previene úlceras estomacales y reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer de colon, estómago y próstata.
  • Brócoli. Por su contenido de sulforafano e índoles, vitamina C, selenio, luteína y zeaxantina es un alimento que nos protege del cáncer de mama y colón.
  • Frescos o secos son fuentes de fibra y hierro. Limpian la sangre y aportan energía y el calcio para fortalecer los huesos.
  • Es fuente de grasas monoinsaturadas como el ácido oleico, así como vitamina C, E, y B6, folato, hierro, magnesio, potasio, también contiene beta-sitosterol que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y protege el corazón.
  • Los frutos rojos, el nopal, las tunas y pitayas, todas las hojas verdes y el betabel son otros superfoods que podemos consumir con mayor frecuencia.

Date una vuelta por el mercado y llena tu vida de superfoods. 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled