Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

Plátanos caramelizados al tequila

Resultado de imagen para platanos caramelizados al tequila

Por Francisco Rosas / Chef 

Para algunos (incluyéndome a mí), las fiestas decembrinas son una de las fechas más esperadas del año por muchas razones: las reuniones, los regalos y, sobre todo, los deliciosos manjares que sabemos están por venir.

Aunque puede ser toda una odisea prepararse para la llegada de los comensales, basta con un poco de caramelo para endulzar aún más estas celebraciones. Ahora bien, el caramelo puede parecer desafiante para el cocinero inexperto, pero con esta receta verán cómo en muy poco tiempo tendrán un postre digno de cualquier restaurante.

Esta receta nos brinda un contraste de temperaturas, sabores y texturas que harán que nuestros invitados no puedan evitar pedir un poco más. Y ya que traemos espíritu de celebración, siempre se puede agregar un poco más de tequila, los comensales te lo agradecerán.

Ingredientes
Rinde para 2 personas

  • 4 plátanos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • ½ onza de tequila.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 2 bolas de helado de vainilla.
  • 2 cucharadas de nueces caramelizadas troceadas.

Procedimiento

  1. En un sartén antiadherente coloca el azúcar a fuego medio hasta que se derrita por completo.
  2. Corta los plátanos en rebanadas gruesas y resérvalos.
  3. Una vez derretida el azúcar, retira el sartén del fuego, agrega la mantequilla y distribúyela por todo el sartén, inmediatamente agrega los plátanos y regresa al fuego.
  4. Agrega el agua y saltea para aligerar el caramelo; agrega el tequila y cocina por un minuto.
  5. Sirve los plátanos con el helado, espolvorear un poco de canela y terminar con las nueces caramelizadas.

Nota: Para la preparación del caramelo no se deben utilizar cucharas ni batidores, solamente es necesario rotar la sartén para distribuirlo.

Atole de avena y frambuesa

Muchas veces en la industria gastronómica nos topamos con clientes con necesidades especiales, son estas ocasiones las que nos imponen retos como cocineros y nos ayudan a crear nuevas recetas. Este es el caso de la siguiente receta que fue pensada especialmente para una comensal alérgico al maíz, quien me pidió una preparación que fuera lo más cercano a un atole navideño, pero con un toque especial.

Ingredientes

4-6 Personas

  • 1 taza de frambuesas
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de avena
  • 1 onza de jerez
  • 1 pieza de anís estrella.

Procedimiento

  1. En un recipiente, pon a remojar la taza de avena con medio litro de leche; en otro, mezcla las frambuesas con la mitad del azúcar y deja reposar por 30 minutos.
  2. En una olla coloca el resto de la leche con el anís y llévala a hervor; retira del fuego.
  3. Licúa la avena remojada junto con las frambuesas y agrega a la leche caliente.
  4. Regresa la olla al fuego, agrega el resto del azúcar y cocina batiendo constantemente hasta que espese. Sirve caliente.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled