Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

¿ESTÁS CUIDANDO TU FLORA INTESTINAL?

 

Resultado de imagen para flora intestinal cuidado

Escrito por: Laura Castañeda Magallón.

Es importantísimo escuchar a nuestro cuerpo, conocerlo y estar atentos a cada una de sus reacciones; así podremos saber qué es lo que tenemos que cambiar. Seguramente has escuchado hablar de la flora intestinal, en esta ocasión ahondaremos un poco más en este tema. Llamamos flora intestinal al conjunto de bacterias que viven en nuestro intestino. Lejos de ser dañinas, la mayoría de estas bacterias son benéficas para nuestra salud (hay alrededor de 2.000 especies de bacterias en nuestro cuerpo, y solo 100 podrían ser perjudiciales), por lo que es importante mantenerlas en equilibrio.

Resultado de imagen para cuidado de flora intestinalAunque el estrés y el envejecimiento son algunos de los factores que alteran la flora intestinal, definitivamente su mayor enemigo son los antibióticos. Estos son un arma de doble filo, ya que así como eliminan a las bacteria patógenas, causantes de enfermedades, también eliminan a las bacterias buenas que son fundamentales para el buen desempeño de nuestra flora, y por lo tanto, de nuestro cuerpo.

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener en equilibrio y cuidar tu flora intestinal:

Tomar té de limón, aceite esencial y probióticos le hará un gran favor a tu intestino y mejorará tu flora intestinal.

El estrés nos produce inflamación. Nos estresamos cuando nuestro organismo está expuesto a situaciones complicadas que busca resolver o bien adaptarse a las circunstancias. Nunca hay que olvidar que nuestro cuerpo fue creado para adaptarse y sanar por sí mismo, solo hay que ayudarlo y no bloquearlo. Bájale al estrés con estas sencillas ideas: medita, sonríe, agradece, perdona y come sano.

Tú creas tu propia realidad, tú decides qué ver, si lo positivo o lo negativo. En lo personal ni siquiera le doy opción a lo negativo de existir, aprendo y me quedo con lo positivo. No hay culpa ya de que lo que hiciste antes, lo hiciste lo mejor que pudiste, con lo que en ese momento tenías en tus manos. Ámate y tu estómago de lo agradecerá.

Resultado de imagen para chica meditando

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias