Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

LANGOSTA CON MANTEQUILLA AL CILANTRO.

Resultado de imagen para LANGOSTA CON MANTEQUILLA GOURMET

 

Por Chef Francisco Rosas.

 

 

La langosta es uno de los ingredientes más preciados de la cocina contemporánea. Su delicado sabor y textura única la convierten en uno de los platillos más representativos de la alta cocina.

Este elusivo crustáceo habita en zonas costeras y tiene una particular afición por esconderse, no es nada fácil de obtener, ni de transportar y es altamente perecedero. Una vez capturadas deben ser trasladadas vivas o ser procesadas inmediatamente después, eso influye en que su precio sea tan elevado. Una langosta viva puede llegar a costar hasta $2,000.00 por kilogramo. Personalmente pienso que es una indulgencia permitida alguna vez en la vida, y si es de vez en cuando, mejor.

En cuanto a su preparación, los procesos son simples, pero deben realizarse con extremo cuidado y cuidar de no excederse en la cocción. La carne de langosta es una car- ne noble que permite diversos tipos de cocción: al vapor, hervida, horneada, a la parrilla, frita o a la plancha, las posibilidades son infinitas. Siempre les comparto a mis comensales que es muy importante respetar los ingredientes y no saturar los sabores, esto es de suma importancia con la langosta, ya que es muy fácil robarle el protagonismo si utilizamos sabores muy fuertes. El protagonismo siempre debe llevarlo la langosta, utilizando los otros elementos solamente para engrandecer su ya exquisito sabor.

INGREDIENTES

800 g de langosta entera (1 pieza).

150 g de mantequilla a temperatura ambiente. 1 cdta. de chile serrano rojo finamente picado. 2 dientes de ajo en láminas delgadas.

cda. de cilantro picado.

pzas. de brócoli al vapor como guarnición. 1 pza. de limón real.

Sal y pimienta al gusto.

PROCEDIMIENTO

En un bowl, acremar la mantequilla e incorporar el chile, el ajo y el cilantro picado, sazonar y reservar en frío por lo menos 1hr.

En una olla grande con agua hirviendo, cocinar la langosta durante 8-15 minutos, dependiendo del tamaño.

Derretir la mantequilla en un sartén a fuego bajo, colar y reservar.

Una vez cocida, sacar del agua y enfriar un poco para poder manipularla. Separar las tenazas y romperlas con la parte trasera del cuchillo para extraer la carne.

Remover la cola y con la ayuda de un cuchillo, partirla por mitad, servirla con los floretes de brócoli al vapor, rodajas de limón y la mantequilla derretida.

BOLLOS CON LANGOSTA, CILANTRO Y SERRANO.
Resultado de imagen para bollo cilantro pngINGREDIENTES:

8 bollos de mantequilla.

2 colas de langosta (hervida y limpia). 1 taza de mayonesa.

1 pza. de chile serrano, desvenado y sin semillas. 1/2 taza de cilantro entero.

4 cdas. de jugo de limón.

Cebollín picado finamente para decorar.

Sal y pimienta al gusto


PROCEDIMIENTO


1.- Licuar la mayonesa, el chile, el cilantro y el jugo de limón, sazonar y reservar.

2.- Cortar la carne de las colar en cubos pequeños y revolver con el aderezo.

3.- Partir los bollos por mitad, rellenar con la mezcla anterior y decorar con el cebollín.

BEBIDA

Para acompañar esta langosta, una buena opción de maridaje es un Rosado V de Casa Madero, un cabernet sauvignon de Parras Coahuila. Es un vino muy aromático y con notas frutales a melón, durazno y miel. Un maridaje perfecto y balanceado para la delicada textura de la langosta.

 Resultado de imagen para vino rosa png

 

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias