BUENO, BONITO Y BARAT0

  

Hoy te enseñare un platillo muy rico en nutrientes,fácil de preparar y lo mejor de todo  es que son ingredientes fáciles de conseguir, de seguro puedo apostar que los tendrás en tu hogar. Este platillo es recomendado para las personas que están a dieta, o puede ser también para unas entradas antes de una cena o comerlo como cena, ya que es muy ligero pero quedaras satisfecho

Los ingredientes son para una proporción de dos personas, estos pueden variar como mas te guste, no te preocupes por ser exacto eso no cambiará el sabor en lo absoluto.

-       3: Tomate huaje partido en cuadritos.

-        Aceite de oliva.

-       3:Hojas de albahaca frescas. 

-       1 Tza de panela fresca picada en cuadritos.

-       Sal al gusto.

-       Pimienta  al gusto.

Preparación

Primero ponemos una cacerola a fuego lento, añadimos un chorrito de aceite de oliva añadidos las hojas de albahaca, cuando empiece a desprender el aroma de la hoja añadimos el tomate mezclamos con una pala, empezara a soltar el jugo del tomate, enseguida invertimos la panela y apagamos el fuego, añadimos la sal y la pimienta al gusto de cada uno y listo tenemos un platillo en menos de 10 minutos.

Puedes acompañarlo con tostada deshidratada, galleta salada, o pan para entrada.

Cóctel Frijolito

Resultado de imagen para coctel frijolito

Por Four Seasons

Fátima León, campeona nacional de coctelería 2017 y bartender de Fifty Mils, el bar del Four Seasons nos presenta su más reciente creación: el Cóctel Frijolito. “Decidí hacer dos versiones de esta bebida, una para amantes del mezcal y otra para quienes prefieren el tequila”.

Ingredientes:

Frijolito con mezcal

  • Mezcal espadín (50 mililitros)
  • Jugo de piña (40 mililitros)
  • Puré de frijol cocinado con bourbon (40 mililitros)
  • Bitter hoja santa (15 gotas)
  • Jugo de limón verde (5 mililitros)
  • Agua tónica

Frijolito con tequila

  • Tequila Añejo cristalino  (50 mililitros)
  • Jugo de limón verde (10 mililitros)
  • Licor de chile ancho (15 mililitros)
  • Miel de agave (10 mililitros)
  • Puré de frijol cocinado con bourbon (40 mililitros)
  • Agua tónica

Preparación

Agregar todos los ingredientes al shaker, agitar y servir en un vaso alto con hielos con un doble colado; agregar un top de agua tónica. 

Pierna de venado BajaMed

Resultado de imagen para pierna de  venado

Por el chef Miguel Ángel Guerrero.

Ya sea de granja o de caza, la carne de venado es una de las más sanas que podemos consumir, ¿por qué? porque el venado se alimenta a base de bellotas y éstas, al ser fruto del encino, se caracterizan por  su gran contenido energético. Además de su aporte nutrimental, las bellotas aportan un delicioso sabor herbáceo a la carne del venado. En resumen, la carne del venado es excepcional, una opción de calidad y diferente a los cortes que estamos habituados a consumir.

Rinde para: 8-10 personas

Ingredientes:

Pierna de venado limpia (3.5 kilos, aproximadamente)

1/4 de manojo de romero fresco

1/4  de manojo de tomillo fresco

1/4  de manojo de orégano fresco

100 gramos de ajo pelado

200 gramos de cebolla morada

500 mililitros de aceite oliva

3 litros de vino blanco

2 litros de agua purificada

5 piezas de zanahoria caña

1/2 manojo de apio

2 piezas de cebolla blanca

150 mililitros de brandy español

Sal kosher

Pimienta negra molida

Procedimiento:

  • Precalentar el horno a 350 °F.
  • Picar en cubos grandes la zanahoria, la cebolla y el apio.
  • Licuar a velocidad media el ajo, la cebolla y el aceite de oliva, hasta formar una pasta ligera.
  • Marinar  la pierna de venado con las hierbas picadas finamente, la pasta de ajo y sazonar al gusto.
  • Colocar los vegetales en la olla formando una base, y encima poner la pierna de venado marinada, agrega el vino blanco y el agua hasta que quede totalmente cubierto. Tapar con papel aluminio.
  • Hornear durante seis horas o hasta que la carne se desprenda del hueso y por último flamear con el brandy por completo.

Mini destacado
La cocina BajaMed es una cocina fusión de Tijuana y otros lugares de Baja California que combina los ingredientes típicos de la cocina mexicana, la mediterránea y la oriental. 

¿QUÉ PEDIRÉ EN MI PRÓXIMA VISITA A STARBUCKS?

5 bebidas ideales para estos días lluviosos o acalorados

Caramel mocha frapuccino.

Una bebida con jarabe de mocha y caramelo con una pisca de chocolate, perfecto para esa tarde llena de actividades.

Frapuccino de canela crujiente.

Esta bebida es especial, pide un frapuccino mocha blanco con canela dulce mas un shot de avellana puedes añadir crema batida si gustas. Perfecto para ese paladar curioso.

Frapuccino  pie de limón.

 Bebida dulce con 2 shot de mocha y 2 de limón ,hacen la combinación perfecta para ti añadiendo al final crema batida con una pisca de coco tostado.

Frapuccino cookies and cream.

Mocha blanca con jarabe de menta fácil de pedir, pero increíble para disfrutar.

 Chai sucio.

Pedirás un chai normal con un shot de expreso, ideal para ese día de locos, cuando tienes mucho trabajo y necesitas energía .

         

                      ¡Ahora ya tienes excelentes opciones para  experimentar sabores nuevos, sal de la rutina!

¿ESTÁS CUIDANDO TU FLORA INTESTINAL?

 

Resultado de imagen para flora intestinal cuidado

Escrito por: Laura Castañeda Magallón.

Es importantísimo escuchar a nuestro cuerpo, conocerlo y estar atentos a cada una de sus reacciones; así podremos saber qué es lo que tenemos que cambiar. Seguramente has escuchado hablar de la flora intestinal, en esta ocasión ahondaremos un poco más en este tema. Llamamos flora intestinal al conjunto de bacterias que viven en nuestro intestino. Lejos de ser dañinas, la mayoría de estas bacterias son benéficas para nuestra salud (hay alrededor de 2.000 especies de bacterias en nuestro cuerpo, y solo 100 podrían ser perjudiciales), por lo que es importante mantenerlas en equilibrio.

Resultado de imagen para cuidado de flora intestinalAunque el estrés y el envejecimiento son algunos de los factores que alteran la flora intestinal, definitivamente su mayor enemigo son los antibióticos. Estos son un arma de doble filo, ya que así como eliminan a las bacteria patógenas, causantes de enfermedades, también eliminan a las bacterias buenas que son fundamentales para el buen desempeño de nuestra flora, y por lo tanto, de nuestro cuerpo.

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener en equilibrio y cuidar tu flora intestinal:

Tomar té de limón, aceite esencial y probióticos le hará un gran favor a tu intestino y mejorará tu flora intestinal.

El estrés nos produce inflamación. Nos estresamos cuando nuestro organismo está expuesto a situaciones complicadas que busca resolver o bien adaptarse a las circunstancias. Nunca hay que olvidar que nuestro cuerpo fue creado para adaptarse y sanar por sí mismo, solo hay que ayudarlo y no bloquearlo. Bájale al estrés con estas sencillas ideas: medita, sonríe, agradece, perdona y come sano.

Tú creas tu propia realidad, tú decides qué ver, si lo positivo o lo negativo. En lo personal ni siquiera le doy opción a lo negativo de existir, aprendo y me quedo con lo positivo. No hay culpa ya de que lo que hiciste antes, lo hiciste lo mejor que pudiste, con lo que en ese momento tenías en tus manos. Ámate y tu estómago de lo agradecerá.

Resultado de imagen para chica meditando

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto