Donas Munchies, una explosión de sabor

 
 
¿Ya conocen las Donas Munchies?
 
 
 
 
Es el primer bar de donas gourmet en la ciudad, con su variedad de ingredientes
 
combinando sabores como chocolate, caramelo, Nutella, Snickers, tocino, pretzel,
 
palomitas de maíz, nueces, coco, Reese's, Almond Joy, entre otros.
 
 
 
 
 
En Donas Munchies te dan la opción de que puedas crear tu propia dona
 
con los ingredientes que desees.
 
 
 
 
 
¿Te vas a quedar sin probarlas?
 
 

Alimentos que te regalan años.

Imagen relacionada

Para vivir más años, con salud y vitalidad, cuentas con antioxidantes que pueden luchar contra la aparición de trastornos crónicos y degenerativos. El desarrollo de muchas enfermedades crónicas y degenerativas se acelera por hábitos poco saludables.

El estrés oxidativo es uno de los principales culpables y está causado por un desequilibrio entre la inevitable producción de radicales libres en el organismo y la capacidad de defenderse de ellos. Los antioxidantes juegan un papel importante en la salud, ya que al combatir los radicales libres, controlan la rapidez con la que envejecemos.

¿Cómo previenen el daño causado por los radicales libres?

Para entender completamente cómo favorecen los antioxidantes a nuestro bienestar, primero hay que familiarizarse con la información sobre los radicales libres.

Denham Harman, biogerontólogo, fue el primero en descubrir el concepto de los radicales libres en 1954, mientras investigaba la explicación del envejecimiento. Los radicales libres son un tipo de metabolitos reactivos que son producidos naturalmente en el cuerpo como resultado del metabolismo normal y la producción de energía. Estos son la respuesta biológica natural a las toxinas ambientales como el humo del cigarro, la luz solar, los químicos, la radiación cósmica y la generada por los seres humanos, incluso son un componente clave de los medicamentos farmacéuticos. Se les llama radicales libres debido a que a las moléculas les hacen falta uno o más electrones, los cuáles son los responsables de la oxidación biológica. Las moléculas incompletas atacan agresivamente a otras moléculas, para así poder reemplazar sus partes faltantes. Esto se convierte en una “bola de nieve”, ya que conforme las moléculas se roban unas a otras, cada una se convierte en un radical libre nuevo, lo que deja un sendero de matanza biológica.

Los alimentos antioxidantes contrarrestan el estrés oxidativo que soportan los tejidos y que poco a poco va inflamándolos y dañándolos. Nutrientes antioxidantes como las vitaminas C y E, la provitamina A y los minerales zinc y selenio ayudan en la formación de colágeno, la proteína que forma la estructura de la piel, los huesos y los órganos.  Por ejemplo, los aceites de argán o de uva, que contienen la misma concentración de vitamina E que el aceite de oliva, pueden hacer que tu piel se sienta y luzca mejor de lo que ha lucido en años. (Los encuentras  en Lucy Garden).

No debemos atenernos a consumir tan solo uno o dos tipos de antioxidantes. Necesitamos un amplio surtido de antioxidantes para recibir óptimamente sus beneficios, podemos lograr esto llevando una dieta equilibrada.

¿Qué significa una dieta equilibrada?

Se entiende por dieta equilibrada a una dieta que incluye una variedad de alimentos en las cantidades apropiadas. Además, este tipo de dieta respeta la cantidad de calorías ideal para cada persona (según su peso y estatura) y cuida mucho las necesidades nutricionales, balanceando los dos tipos de alimentos:

Alimentos constructores:

Como las proteínas de origen animal: carnes, huevos, leches y derivados. Existen preparados de proteínas de alta calidad que pueden complementar su dieta en caso de trabajo físico extremo o de entrenamiento con pesas logrando mayor recuperación de los tejidos.

Alimentos reguladores:

Estos alimentos están compuestos por verduras, frutas y semillas. Sobre todo aquellas que contienen carotenoides: zanahorias, pimientos, tomates, aguacate, remolacha, brócoli, coliflor, berenjenas, ajo, rábanos, cebolla, pepino, rábanos, etc.

 

 

Las proporciones ideales de nutrientes serán:

                ▪              50-60% hidratos (cereales integrales, frutas, legumbres y verduras).

                ▪              15% proteínas (carne, pescado, huevos, vegetales, legumbres y frutos secos).

                ▪              25% grasas (aceite de oliva y ácidos grasos omega-6 y omega-3).

      

CÓCTEL DE MARISCOS

 Resultado de imagen para coctel DE MARISCOS

 

CHEF ANTONIO CORDOVA

Ingredientes:

Porciones (6)

1.- ½ kilo de camarón cocido y sin cáscara.

2.- 15 ostiones con ½ taza de su jugo.

3.- 1 taza de pulpa de jaiba cocida.

4.- 1 taza de carne de cangrejo picada.

5.- 6 almejas grandes, picadas.

6.- 3 jitomates finamente picados.

7.- 2 cucharadas de salsa cátsup.

8.- ¼ de taza de jugo de naranja.

9.- ¼ de taza de jugo de limón.

10.- 2 cucharadas de perejil picado.

11.- 2 cucharadas de cebolla picada.

12.- 2 cucharadas de aceite.

13.- ½ cucharadita de orégano molido.

14.- 1 cucharadita de consomé de camarón en polvo.

15.- Chile verde picado (opcional).

16. Sal al gusto.

Preparación:

  • Mezclar todos los ingredientes dentro de un recipiente con tapadera.
  • Tapa y refrigera durante por lo menos dos horas.
  • Servir bien frío acompañado de galletas saladas y aguacate en julianas.

BEBIDA REFRESCANTE

Resultado de imagen para cocteles de arandano 

CHEF ANTONIO CORDOVA

Ingredientes:

1.- 1 ½ onza de vodka

2.- 3 onzas de jugo de piña

3.- 1 onza de jugo de arándano

Preparación:

En un recipiente combina todos los ingredientes, sirve con hielo y rodajas de limón.

AGUA, TIPS Y CONSEJOS.

Imagen relacionada

Masaru Emoto propone una idea muy simple: “Las emociones y pensamientos impactan en el agua, brindándole una organización que varía en dependencia de la negatividad o el positivismo de los pensamientos”. Para llegar a estas conclusiones, Emoto expone el agua a diferentes palabras, imágenes o música y, al congelarse, observa los cristales que se forman. Emoto ha logrado encontrar algunas correlaciones entre las emociones, palabras y música en las formas de los cristales. Por ejemplo, cuando el agua destilada se expone a la música clásica, esta adquiere formas delicadas y simétricas; mientras que al exponerla a la música rock, la mayoría de los cristales se rompen o adquieren formas no simétricas, caóticas y fragmentadas. También se experimentó con los tiempos verbales de las frases, sometiendo a los cristales de agua a las palabras “hagámoslo” y “hazlo”; observando que el vocablo “hagámoslo” formaba cristales simétricos, mientras que la palabra “hazlo” no daba lugar a la formación de ningún cristal.

Lo mismo pasa con el cuerpo humano, pues como sabemos, estamos compuestos por 80% de agua, es por esto que las frases llenas de sentimiento y emoción, al pronunciarlas, nos generan un sentimiento de convencimiento y verdad; mientras que nuestras emociones y pensamientos negativos no sólo nos dañan a nosotros sino que tienen una amplia repercusión en el mundo que nos rodea. Es fácil caer presa de una dinámica de pensamientos negativos, especialmente cuando hemos acumulado varios y hemos generado una inercia que afecta sobre todo a nuestros objetivos.

Si bien hemos aprendido a tener una visión más optimista de la vida, en ocasiones, perdemos esa fuerza mental que nos mantiene de pie para seguir luchando por nuestros objetivos. Lo que pocos se alcanzan a imaginar es que algo tan simple como cambiar los pensamientos, ideas y la actitud puede ser determinante para tomar mejores rumbos.

Estas frases las podemos inventar nosotros mismos pensando en el objetivo que queremos alcanzar, o bien, podemos tomarlas de los pensamientos de algunos autores.

Se pueden decir cada mañana al iniciar el día, justo después de levantarnos, o también justo antes de ir a dormir.

1. Cada día me ofrece una nueva oportunidad. El ayer ya ha concluido. Hoy es el primer día de mi futuro.

2. Estoy dispuesto a aprender. Mientras más aprendo, más evoluciono.

3. Mi conciencia está llena de pensamientos saludables, positivos y amorosos que se reflejan en mi experiencia.

4. Expreso gratitud por todo el bien de mi vida. Cada día me aporta maravillosas sorpresas nuevas.

5. El amor es siempre la respuesta para sanar en cualquier aspecto. Me amo exactamente tal como soy

¡Recuerda los pensamientos positivos son unas vitaminas indispensables que deberíamos desayunar cada mañana!

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto