NUESTRA FRUTA HECHA PULPA Y NUESTRA PULPA HECHA BEBIDA

 pulpa min

¿Desde hace cuánto tiempo, Cooperativa Pascual, es una empresa de tradición en nuestro país? Somos una empresa que posee una tradición de más de medio siglo en la industria de refrescos en México. Desde sus orígenes, Cooperativa Pascual ha estado a la vanguardia en la producción de bebidas refrescantes.

 ¿Cuál es la clave del éxito de la Cooperativa Pascual? Haber desarrollado una tecnología avanzada, con personal altamente calificado, que nos permite elaborar bebidas de frutas del campo nacional. ¿Cuál es el motivo, por el que Cooperativa Pascual, es un ejemplo de mundial de integración laboral? La Cooperativa ha generado un cuerpo empresarial y productivo de gran dinamismo y capacidad, gracias a la ética profesional y la entrega a las actividades productivas nos han merecido reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

¿Qué hace la Cooperativa Pascual para seguir siendo una empresa de tradición en el mercado internacional refresquero? La calidad demostrada a través del tiempo, así como la capacidad de innovación, donde elaboramos bebidas con las mejores frutas del campo mexicano y al mismo tiempo, perfeccionamos los procesos productivos con los recursos técnicos y profesionales del más alto nivel.

¿Con cuántas plantas productoras y sucursales o distribuidoras está conformada la Cooperativa? En la actualidad, Cooperativa Pascual está conformada por dos plantas productoras, una en San Juan del Río, Querétaro; otra en Tizayuca, Hidalgo; 27 sucursales en las principales ciudades y 12 centros de distribución concesionados en el interior del país. ¿Existe alguna agencia que avale el trabajo de la Cooperativa Pascual? Sí. Nuestras plantas de producción se encuentran certificadas bajo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008. Así mismo, Nuestros productos cuentan con la aprobación de la F.D.A. (Food and Drug Administration) lo cual avala su excelente calidad.

 ¿Desde qué punto comienza el proceso de elaboración de los productos Pascual y cuál es dicho proceso? Comienza desde la selección de la fruta. Nuestros expertos visitan, en los diferentes estados del país, las ricas y variadas regiones productoras de fruta, en donde se vigila y supervisa que cada fruta sea la que ofrezca las mejores cualidades de sabor, color y aroma.

 Una vez seleccionada, es aprobada hasta que se dictamina que la fruta posee el grado de madurez requerido para que esté en condiciones de iniciar el proceso de elaboración. La fruta es lavada cuidadosamente, después es molida, y mediante técnicas modernas muy especializadas, se separa la cáscara, las semillas y el bagazo de la pulpa, posteriormente se lleva a cabo la esterilización y pasteurización. Después es colocada, mediante un proceso aséptico, en contenedores estériles nuevos.

De esta manera obtenemos, con todas sus deliciosas características de sabor, aroma, color y propiedades nutricionales, el jugo y la pulpa de cada fruta; base de nuestras bebidas. Durante las distintas fases de elaboración, nuestro departamento de Control de Calidad vigila día con día que se mantengan nuestros estándares.

¿Qué le garantiza al consumidor final la calidad de los productos de Cooperativa Pascual? Nuestra área especializada para el proceso de elaboración: Investigación y Desarrollo. Ahí se realiza una búsqueda incesante para el mejoramiento e innovación de nuestras fórmulas y procesos. También se cuidan los aspectos de seguridad bacteriológica de los empaques hasta las cualidades nutricionales y físicas como el color, aroma, sabor y estabilidad de nuestros productos en diferentes tipos de clima.

 ¿Cuál es el mayor orgullo de Cooperativa Pascual? Que nuestros productos, elaborados con fruta, se pueden disfrutar en cualquier parte del mundo con el auténtico sabor natural de México, siendo una empresa 100% mexicana que brinda una garantía de calidad.

pulpa2

Mezcla tropical

boingm4.jpg
 
boing4
 

Boing!

La única bebida con fruta de verdad

El verano ya está aquí y también Boing! con sus increí- bles y refréscantes recetas de cócteles para acompañar con toda la familia, en los cuales incluir sus sabores ca- racteristícos será la pieza clave de cada cóctel; Muchos sabores y preferidos de muchos como Mango, Guayaba y Fresa. Atrevete a mezclar sus sabores y crear nuevas combinaciones. ¡Lleva Boing! a todos lados y disfruta de sus refrescantes y deliciosos sabores. ¡Disfruta la fruta en tu bebida!

Recuerda que Boing! está realizado con fruta 100% mexicana, es decir, la fruta que hoy es procesada ayer todavía colgaba de un árbol.

Frutalmente delicioso...

Mezcla  Tropical

Ingredientes

-4 Fresas

-1 naranja en rodaja

-15 ml de Limón real

-100 ml de Boing! de durazno

-30 ml de Boing! de naranja

Procedimiento

Se hace una mezcla con el Boing! de durazno y el Boing! de naran- ja, se pica en trozos pequeños las fresas y se añaden a la mezcla y se incorpora 15 ml de limón real. Con un popote se mezclan todos los ingredientes y se decora con trozos de naranja y fresas.

fresamango

bebda

Escondido por el Gluten

Resultado de imagen para gluten

Escrito por:Alfonso Luna

El concepto de alimentación es sugerente, convoca definiciones y conceptos, ocupa gran parte

de nuestro tiempo y su simple evocación en el momento oportuno nos abre el   apetito.

Me ocuparé de analizar uno sólo de los alimentos culturalmente tradicionales, ése por el cual mataríamos por poder degustar su irresistible aroma y delicioso sabor en una tar- de nublada y fría.

Sí, ya sé, adivinó. Agregue a su evocación verse entrar, como a todos nos ha ocurrido, a una panadería de pueblo. Usted ya lleva acomodadas en la charola con las tenazas más aprensivas dos conchas, la de chocolate y la blanca que tiene el borde tostado y el betún blanco que luce su cubierta. Sin embargo, usted continúa hipnotizado eligien- do más pan. La cuenta le hace regresar al mundo real, pero ¡ay ni modo!, además se siente tan acogedor en la panadería, que paga y antes de poner en marcha el carro se comió ya tres panes contando la campechana, ni cómo hacerle un desaire.

Para evitar éste y otros insoslayables momentos que en- frentamos día a día con los mil y un subproductos elabo- rados con harina de trigo, entérese de lo que puede provocar el gluten contenido en la harina de trigo, el centeno  y la cebada. En este breve bosquejo para introducirlo a este tema por demás interesante para su salud sobre la poco difundida enfermedad celiaca (EC) causada por el gluten, debo adelantar en primera instancia que no todos los organismos son susceptibles de padecerlo, pero hay personas que sin padecerlo pueden aparecerle las mani- festaciones clínicas por igual, por lo que es conveniente saberlo, así como investigar si usted lo padece y no está enterado.

A la proteína presente en el trigo, el centeno y en la cebada se le conoce como Gluten.

Este aporta estructura a la masa, el “aglutinante” que uni- fica el producto y a la vez, es el ingrediente que funciona como levadura. Cuando estas proteínas están presentes en la dieta de una persona con EC, se vuelven tóxicas y dañan el intestino. Este daño provoca una disminución en la absorción de nutrientes esenciales y si no se trata, puede causar deficiencia nutricional y una enfermedad posterior (anemia ferropénica, disminución de la densidad ósea adelgazamiento  no  intencional,  deficiencia  de  folato y vitamina b12.

Resultado de imagen para gluten

Moulin Rouge

 

Resultado de imagen para moulin rouge cocktail

Escrito por: Raúl Torrecilla

Es un coctel aperitivo con notas a uva y herbales perfecto para antes de comer o acompañar sabores fuertes, como el queso, ya que limpia el paladar e intensifica los sabores de la     comida.

INGREDIENTES:

 

-45ml Ciroc (vodka).

-45ml Dubonnet.

-10ml Chartreuse verde.

-1 pizca de amargo de Angostura.

-1 pizca de amargo de Angostura naranja.

- Hielo

 

PREPARACIóN:

1-Enfríe la copa.

2-Agregue todos los ingredientes al mezclador con hielo y enfríe.

3-Vierta el coctel sobre la copa sin hielo.

4-Perfume con piel de naranja y acompañe con aceitunas.

Tipo de Garnish: Aceituna Kalamata, naranja des- hidratada y hojas de albahaca.

Tipo de Vaso: Coupe

Provoleta

Resultado de imagen para provoleta

 

INGREDIENTES:

 

250 gr. queso provoleta

½ jitomate

50 gr. pimiento verde 50 gr. pimiento amarillo 50 gr. pimiento rojo

50 gr. cebolla cambray

1 cda. vinagre balsámico

2 cdas. aceite de oliva extra virgen

 

PROCEDIMIENTO:

En un sartén antiderrapante, coloca el queso por dos minutos. Cuando se forme una capa dorada delgada de queso, retíralo del sartén, quita la capa y resérvala para usarla como decoración. Coloca de nueva cuenta el queso en el sartén y dóralo de ambos lados, retíralo y resérvalo.

Coloca los pimientos, la cebolla y el jitomate en una parrilla hasta obtener un tono dorado, retíralos y córtalos en julianas. Sazona con vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para montar el plato, coloca el queso provoleta reservado, preséntalo sobre  un plato plano al centro y coloca los vegetales sobre el queso. La capa dorada que reservaste la montas para darle altura a tu platillo y ¡listo!

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto