Paradise Storm

The Bar Cos Photos 11

Jc Magaña

Mixólogo tapatío con más de 5 años de experiencia en la hospitalidad, ha colaborado en lugares como Cortez, Ginger, Nativo, entre otros. Semifinalista nacional  del Bacardi Legacy Global Competition y ganador del World Gin Day by London No.1. Ha desarrollado la carta de más de 10 lugares dentro y fuera del país, como Tijuana, Torreón, Guadalajara, Ensenada y San Diego

Actualmente es embajador y co-fundador de Mixolotea, junto a la marca de tisanas y tés, Star Tree.

Este año emprendió un nuevo proyecto que busca mejorar y ampliar la oferta de catering de coctelería en la ciudad. La empresa se llama The Bar & Co. Mixology Catering.

Redes Sociales 

Instagram 

@magana_jc 

@thebarmixology

Facebook

@Jc Magaña 

@TheBarCatering 

 

Receta:

Mixología por: The Bar&Co.

Paradise Storm

Ingredientes:

Ron Jamaiquino: 1 1/2 oz. 
Jarabe de Jengibre: 1 oz 
Jugo de piña y mango: 3oz 
Limón real: 1/2 oz 
Hierbabuena para decoración

 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera, servir con mucho hielo en un vaso.
Decorar con hierbabuena.

Comer de manera saludable

alimeto

¿Tienes remordimiento por lo que comes y bebes?, ¿Sabes si estos alimentos nutren tu cuerpo?, ¿Someterte a planes de alimentación y dietas estrictas te causan jaqueca?

Deja de atormentarte y aprende a disfrutar de una comida saludable. Para ello te ayudaré con algunos puntos interesantes, importantes y hasta divertidos:

Así es, es verdad que tienes que comer abundantes frutas y verduras, ya sé que lo escuchas y lo ves a diario, hasta que quizá te caigan un poco mal, realmente puedes encontrar el gusto por consumirlos, aciditos, dulces, salados o combinados.

Este grupo de alimentos es una maravilla, evita el consumo elevado de calorías extras, son ricos en fibra y están llenos de vitaminas y minerales.

Consume alimentos naturales. Evita los alimentos procesados, empaquetados, enlatados y llenos de aditivos químicos. Y pregúntate, ¿lo que estoy comprando realmente parece comida, jabón líquido o plastilina?

Regresa a los mercados de tradición, y entonces aplica esta fórmula: Alimentos que se fabrican o pasan por una industria: NO. Alimentos que se obtienen de manera natural: SI.

Alimentos que duren meses y años en la alacena, evítalos. Que los primeros ingredientes que leas en la etiqueta sean azucares o edulcorantes… BYE.

No seas tan fan de los productos light, estos pueden ser modificados en grasa, fibra, azucares, entre otras cosas, y eso no las convierte en productos adelgazantes. De hecho, muchas veces son más calóricos.

Escucha tu cuerpo. No comas hasta llenar, relaciona esa sensación como de malestar o incomodidad, come despacio, tu cerebro se da cuenta que comenzaste a comer después de los primeros 15 minutos de tu primer bocado, así que, si en 15 min terminaste de comer, no sabrás si comiste de más y en breve te sentirás con malestar.

Aprende a distinguir lo que tu cuerpo necesita; ¿es hambre o sed? No te hidrates con bebidas gaseosas o ricas en azúcares simples.

Hablemos de gustos culposos, la comida se tiene que disfrutar, tu relación con la comida tiene que ser afectiva, y si ya comenzaste con una alimentación saludable y con una vida activa, en ocasiones especiales chiquéate con ese bocadillo sin remordimiento.

Recuerda que una buena alimentación es elemental en tu persona, con ella puedes manejar cuadros básicos como: salud, un cuerpo más estético y fuerte y en muchas ocasiones sin saberlo, es el acompañante de buenas platicas y reuniones.

  alimentos                                                                                  

Por: Lic. En Nutrición Evelyn Alejandra Mendoza Rizo

Instagram: @evemendoza3

 

 

Mejillones con chorizo en salsa de jitomates tatemados

Por: Roberto Lozano de la Vega
 
recetas
Ingredientes: 
  • 250 gr de chorizo.

  • 45 gr de mantequilla.

  • 1 gr de chalote.

  • ½ pza. de cebolla.

  • 3 dientes de ajo.

  • 5 jitomates.

  • ¾ de taza de vino blanco.

  • 1.5 kg de mejillones.

  • 3 cdas. de aceite de oliva.

  • Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación:

Freír el chorizo y apartar.

En un sartén, añadir la mantequilla y el aceite de oliva y tatemar los jitomates junto con la cebolla, cuando la piel se torne negra, añadir el chalote y el ajo hasta dorar, moler todo para obtener una salsa.

En un sartén grande sofreír la salsa añadir el vino blanco y el chorizo, sazonar, cuando rompa el primer hervor, añadir los mejillones, reducir a fuego bajo y tapar por 10 minutos.

Retirar los mejillones que no abrieron ya que no son comestibles.

Servir.

Buen provecho.

Donas Munchies, una explosión de sabor

 
 
¿Ya conocen las Donas Munchies?
 
 
 
 
Es el primer bar de donas gourmet en la ciudad, con su variedad de ingredientes
 
combinando sabores como chocolate, caramelo, Nutella, Snickers, tocino, pretzel,
 
palomitas de maíz, nueces, coco, Reese's, Almond Joy, entre otros.
 
 
 
 
 
En Donas Munchies te dan la opción de que puedas crear tu propia dona
 
con los ingredientes que desees.
 
 
 
 
 
¿Te vas a quedar sin probarlas?
 
 

Alimentos que te regalan años.

Imagen relacionada

Para vivir más años, con salud y vitalidad, cuentas con antioxidantes que pueden luchar contra la aparición de trastornos crónicos y degenerativos. El desarrollo de muchas enfermedades crónicas y degenerativas se acelera por hábitos poco saludables.

El estrés oxidativo es uno de los principales culpables y está causado por un desequilibrio entre la inevitable producción de radicales libres en el organismo y la capacidad de defenderse de ellos. Los antioxidantes juegan un papel importante en la salud, ya que al combatir los radicales libres, controlan la rapidez con la que envejecemos.

¿Cómo previenen el daño causado por los radicales libres?

Para entender completamente cómo favorecen los antioxidantes a nuestro bienestar, primero hay que familiarizarse con la información sobre los radicales libres.

Denham Harman, biogerontólogo, fue el primero en descubrir el concepto de los radicales libres en 1954, mientras investigaba la explicación del envejecimiento. Los radicales libres son un tipo de metabolitos reactivos que son producidos naturalmente en el cuerpo como resultado del metabolismo normal y la producción de energía. Estos son la respuesta biológica natural a las toxinas ambientales como el humo del cigarro, la luz solar, los químicos, la radiación cósmica y la generada por los seres humanos, incluso son un componente clave de los medicamentos farmacéuticos. Se les llama radicales libres debido a que a las moléculas les hacen falta uno o más electrones, los cuáles son los responsables de la oxidación biológica. Las moléculas incompletas atacan agresivamente a otras moléculas, para así poder reemplazar sus partes faltantes. Esto se convierte en una “bola de nieve”, ya que conforme las moléculas se roban unas a otras, cada una se convierte en un radical libre nuevo, lo que deja un sendero de matanza biológica.

Los alimentos antioxidantes contrarrestan el estrés oxidativo que soportan los tejidos y que poco a poco va inflamándolos y dañándolos. Nutrientes antioxidantes como las vitaminas C y E, la provitamina A y los minerales zinc y selenio ayudan en la formación de colágeno, la proteína que forma la estructura de la piel, los huesos y los órganos.  Por ejemplo, los aceites de argán o de uva, que contienen la misma concentración de vitamina E que el aceite de oliva, pueden hacer que tu piel se sienta y luzca mejor de lo que ha lucido en años. (Los encuentras  en Lucy Garden).

No debemos atenernos a consumir tan solo uno o dos tipos de antioxidantes. Necesitamos un amplio surtido de antioxidantes para recibir óptimamente sus beneficios, podemos lograr esto llevando una dieta equilibrada.

¿Qué significa una dieta equilibrada?

Se entiende por dieta equilibrada a una dieta que incluye una variedad de alimentos en las cantidades apropiadas. Además, este tipo de dieta respeta la cantidad de calorías ideal para cada persona (según su peso y estatura) y cuida mucho las necesidades nutricionales, balanceando los dos tipos de alimentos:

Alimentos constructores:

Como las proteínas de origen animal: carnes, huevos, leches y derivados. Existen preparados de proteínas de alta calidad que pueden complementar su dieta en caso de trabajo físico extremo o de entrenamiento con pesas logrando mayor recuperación de los tejidos.

Alimentos reguladores:

Estos alimentos están compuestos por verduras, frutas y semillas. Sobre todo aquellas que contienen carotenoides: zanahorias, pimientos, tomates, aguacate, remolacha, brócoli, coliflor, berenjenas, ajo, rábanos, cebolla, pepino, rábanos, etc.

 

 

Las proporciones ideales de nutrientes serán:

                ▪              50-60% hidratos (cereales integrales, frutas, legumbres y verduras).

                ▪              15% proteínas (carne, pescado, huevos, vegetales, legumbres y frutos secos).

                ▪              25% grasas (aceite de oliva y ácidos grasos omega-6 y omega-3).

      

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto