Blog

El mosaico de pasta o loseta hidráulica

hidraulicos

A lo largo del tiempo podemos ver reflejado el estilo de vida de la sociedad en función de la arquitectura, actualmente podemos ver en construcción una serie de departamentos de poca superficie diseñados para una sola persona o parejas, en este caso podemos pensar en sujetos independientes que llevan una vida agitada y se rigen por la practicidad, y el área del interiorismo está altamente comprometida con lograr este objetivo, es por eso que vamos a hablar del resurgimiento del mosaico de pasta o baldosa hidráulica.

Es una baldosa decorativa para uso interior y exterior, es creada en una prensa hidráulica con materiales como cemento, pigmentos y cal (de ahí proviene su nombre) se adjudica la invención de la técnica de fabricación a los árabes hace más de 3 mil años, pero su esplendor se despliega a partir de la presentación en la Exposición Universal de París en 1867 durante el mandato de Napoleón III.

En México perdieron popularidad en la década de los años 80, pero han vuelto y con gran aceptación, su fabricación sigue siendo de manera artesanal, por lo cual cada pieza es única, el mantenimiento se hace a base de agua y jabón neutro, es de gran durabilidad, mantiene las superficies frescas y por supuesto no podemos pasar por alto todos los diseños que permiten jugar con las formas y los colores, le dan un carácter particular a cada espacio.

Este recubrimiento es recomendado para pisos y muros, nos proporciona dinamismo y calidez, se pueden crear espacios divertidos sin necesidad de recurrir a otros elementos como alfombras o tapetes que requieren un cuidado más laborioso. Hace muy buen match con otros acabados como el concreto hidráulico, tabique expuesto, muros con aplanado de yeso e incluso maderas. ¡La imaginación no tiene límites!

Algunas personas prefieren los recuperados, que tienen una pátina única a causa del desgaste de uso y el paso del tiempo, esto se vale también, además si no consigues un lote completo con el mismo diseño, tienes la ventaja de poder hacer una superficie única, conformada de muchas piezas distinta. ¿Qué esperas? ¡Ponle un sello único a tu espacio!

espacios

 

LDI Mirlay Meraz Pérez

Tags: Design, luvan,, luvandiseño, , decorció,, hogar,

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto