Blog

Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

EL AGUA: UNA TRANQUILIZADORA ELECCION PARA EMBELLECER ESPACIOS.

 34603312 10216926620664617 7079244291616276480 n

Gilberto Aguilar Bustos

El agua ha sido y es el elemento de la naturaleza más cercano al hombre, símbolo del origen de la vida, no en vano, el ser humano está compuesto fundamentalmente de agua. El hombre ha dominado y utilizado el agua, conteniéndola, canalizándola, usándola para su disfrute, para su contemplación, como elemento sagrado. Desde las civilizaciones más antiguas ha estado presente en toda manifestación humana y, por tanto, también en la arquitectura.

Un elemento arquitectónico, es aquel que interviene en la composición de un espacio proyectado, tomando esta referencia, el agua que interviene en un proyecto como resultado de un diseño especifico bien puede ser considerado un elemento arquitectónico.

Al igual que una columna, que un vano, que la puerta o la ventana, o en una bóveda…etc, el agua ocupa un lugar en un proyecto, se hace presente a los sentidos, puede verse, tocarse, oírse, olfatearse y hasta degustarse, quizás sea el elemento arquitectónico mas perceptible de todos, pues llega a todos los sentidos del usuario. El papel del agua será así protagonista en los espacios creados por el hombre.

34536318 10216926620824621 5949566097748393984 nUn ejemplo son los espejos de agua que siempre han sido una gran opción a la hora de adornar y transmitir paz a cualquier casa, edificio o jardín. Con sus reflejos, estos pequeños estanques acuáticos, permiten modificar espacios y otorgan un clima de armonía y tranquilidad en cualquier lugar donde se encuentren.

Otra opción son los jardines interiores con estanques, son todo un signo de elegancia. Principalmente debajo de las escaleras o a un costado de ellas. Un pequeño estanque crea una visión fantástica sobre todo durante las noches. Con un diseño de luces personalizado a tu medida estas zonas de las escaleras lucirán más armónicas

Si preferimos los ambientes más naturalistas, podemos elegir muros de agua con efecto cascada, que están formados por una pantalla de cristal sobre la que se desliza el agua. Todos van dotados de un sistema de circulación del agua mediante una bomba, por lo cual no tenemos que preocuparnos por el consumo de este preciado bien.

Son muchos los arquitectos y diseñadores de casas que apuestan por el agua. Gracias a ella, puede ser un hito en el conjunto arquitectónico, puede estar en el corazón de una casa o puede estar también en un rincón o puede estar en todo lugar, pues para eso es tan extensa su capacidad de hacerse presente.

Preparémonos para un breve recorrido por algunos exponentes emblemáticos de arquitectura de interiores que emplea el agua como elemento arquitectónico, de distintas maneras, con diferentes intenciones y variedad de funciones, unas veces como mero material, otras utilizando el concepto de límite o de umbral, pero todas transmitiendo emociones.

El gran arquitecto Luis Barragán, a los 80 años de edad realizó su última obra, quizás la más paradigmática de todas, emplazada en un terreno de 10×36 metros, entre muros medianeros de una calle ubicada en la ciudad de México. Barragán aceptó el encargo atraído por una entre varias condicionantes del proyecto: la piscina solicitada por el dueño como parte del programa. Esa piscina-estar-comedor es el espacio central de la casa: un ámbito mágico donde la vida se interrumpe en un callado paso entre lo sólido y lo líquido, el estar-comedor se instala a orilla del agua de la piscina, y el muro de color rojo se hunde en ella y vibra con las geometrías producidas por la cambiante luz cenital que va transformando el espacio a lo largo del día.

En la casa del agua del despacho Almazán arquitectos, el agua funge como elemento principal del diseño de la casa, desde la entrada y a lo largo del transporte durante los espacios, lo que logró darle jerarquía al inmueble y una experiencia de recorrido única.

El agua, de este modo, trasciende su materialidad, y, como vemos, gracias a nuestra percepción y reflexión, llegará a ocupar el mundo de nuestras ideas. Definitivamente el elemento agua es una tranquilizadora elección para embellecer nuestros espacios.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled