Blog

Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

ARQUITECTURA Y NATURALEZA, LO ESENCIAL EN LOS ESPACIOS QUE HABITAMOS

Resultado de imagen para arquitectura y naturaleza

Por : Mikkael Kreis

Facebook: Mikkael Kreis

Twitter: @MikkaelArts

Instagram: @kreisindustries

El auge por el verde y las texturas que imitan a la naturaleza está en boga. Sin embargo, aunque las imitaciones son de por sí excelentes, no dejan de ser eso, imitaciones de la verdad, de lo natural. La vida rápida, principalmente en las grandes ciudades, ha hecho que el ser humano se olvide de incluir tanto en espacios públicos como privados a la naturaleza tal y como es, aveces por pereza, aveces por moda, aveces por falta de conocimiento.

Ya nuestros antepasados de culturas indígenas tenían por regla conocer las bondades de las plantas tanto en el aspecto curativo como decorativo. Se dice que Netzahualcóyotl tenía un jardín privado con todo tipo de árboles y plantas en donde meditaba y escribía. Ahí era donde se inspiraba para obtener la sabiduría necesaria y dirigir a su pueblo.

Todo ser vivo vibra en diferentes rangos. Todo está en movimiento, los átomos jamás se detienen y por lo tanto incluir vegetación en nuestros espacios hace que nuestras vidas estén en una perfecta vibración, y lo mejor es que no es necesario estudiar para saber que tipo de plantas elegir. Es tan simple como dejase llevar por la que más te guste y funcione para tu casa, tu jardín o tu lugar de trabajo. Eso sí, hay que tomar en cuenta que algunas son de sombra y otras de sol, y mantener la tierra húmeda ya que un gran porcentaje de la planta es agua.

Por un instante imagina que estás en un desierto, sin agua, sin sin vegetación y con mucho calor. ¿Qué sentiste ? ¿Qué emociones te genera ? ¿Quisieras salir huyendo? Ahora cambiemos el paisaje por un bosque de pinos y helechos y un gran lago central. ¿Mejor ? ¿Cambian tus emociones? Te sientes protegid@, alegre y en paz.

Pues eso es lo que sucede cuando en nuestro mundo incluimos o no vegetación. Cambia el contexto, te cambia el carácter, te cambia el estado de ánimo y te vuelves alguien totalmente diferente. En mi caso, no soporto el calor y cuando la temperatura es muy alta suelo encerrarme en casa antes de las 2:00 p.m. para no tener problemas de baja de presión y cambio de emociones o actitud. Ya más tarde como a las 6:00 p.m. si es necesario vuelvo a salir para terminar mis actividades.

Supongo que no soy el único a quien esto le sucede, pero algo que me ayuda mucho es el jardín, hay una zona sombreada y húmeda en  donde crecen helechos y plantas de sombra y otra zona en don casi todo el día da el sol, ahí solo hay pasto árboles y algunas plantas semidesérticas, esta mezcla le da un toque exótico y diferente al espacio y me ayuda a olvidar el estrés de la ciudad.

¿Ven que importante es la naturaleza en nuestro mundo ?

Quienes proyectan espacios para las grandes ciudades aveces se olvidan de incluirla y esto posteriormente genera a los habitantes, enfermedades, ansiedad, depresión etc. porque nosotros mismos somos parte de la naturaleza y nos están quitando algo nuestro, algo que nos pertenece y a lo que pertenecemos.

Una forma fácil de utilizar plantas si es que no quieres tener macetas, son las divisiones entre espacios, mejor conocidos como cetos. Te recomiendo el bambú, el romero, el plumbago, la lavanda o la bugambilia, son plantas muy bonitas y estéticas, se pueden podar de diferentes formas y la mayoría tienen flores casi todo el año. Lo mejor es que las riegues o no, su sistema de sobrevivencia hace que guarden agua y no se mueran fácilmente.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled