Blog

Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

Diseño industrial en interiores

Resultado de imagen para diseño industrial interiores

Por Arquitecta Viviam Mireles Aragon

Como consecuencia de la industrialización del siglo XIX y el modernismo, la sociedad, la arquitectura, el mobiliario y los objetos se toman de la mano para buscar una misma línea en la creación de espacios sencillos.

Mies Van Der Rohe, Alvar Aalto, Le Corbusier, Walter Gropius fueron algunos de los principales personajes del modernismo; ellos actuaron como diseñadores polifacéticos ya que en aquella época los distintos oficios de diseño eran ejecutados por arquitectos. “Y se promueve un arte y un diseño socialmente avanzados, capaces de mejorar la vida de las personas  y de contribuir  en la creación de un hombre nuevo, con una estética específica para la clase obrera, como la de los constructivistas rusos, que refleja la austeridad necesaria para el reparto igualitario de la riqueza o el dinamismo moderno de la maquina (en los futuristas italianos) , idealizada como camino al progreso y a la salida de la pobreza de las masas”. (Cruz ,P. /2011 /pag. 94)

El espacio Industrial es el reflejo de lo que conocemos por el concepto de LOFT, originario de la ciudad de Nueva York. Se trata de un fenómeno que surgió en la década de 1950, en lo que en realidad eran fábricas en desuso. Así, se habitaba una planta vacía, generando una sensación espacial pero rica en resistencia por su estructura, y pura en sus materiales.

 Los puntos que caracterizan a los espacios con diseño industrial son:

 

  • Formas geométricas y ángulos muy marcados.
  • La estructura determina la forma.
  • Espacios efímeros, ya sea jugando con el mobiliario, mamparas o muros bajos para seccionar áreas.
  • Techos Altos, resaltando las columnas, trabes y tuberías.
  • Grandes ventanas que generan una iluminación natural.
  • Materiales puros, logrando espacios libres de ornamentación pero con materiales eficientes, como  concreto aparente, ladrillo, madera o acero.
  • Colorimetría. Se integran colores fríos como blanco, gris, azul, así como tonos tierra. En algún caso un color de contraste  que aporte identidad al espacio.
  • Mobiliario, muebles ligeros y funcionales con el estilo clásico moderno.
  • Iluminación artificial e indirecta con lámparas de pie.
    Imagen relacionada Resultado de imagen para diseño industrial interiores
     
    Resultado de imagen para diseño industrial interiores
     

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled