Blog

REENCUENTRO CON EL ARTE

Sin título

 

Hoy en día Karla de Lara controla diversas técnicas que para otros artistas sería suficiente dominar, sin embargo su constante búsqueda por innovar la obligan a transitar por nuevas técnicas, siempre mejoradas. En esta ocasión, utiliza el Hiperrealismo POP para expresar grandes emociones a través de rostros y miradas. Las texturas, superficies, efectos de iluminación y sombras son el conjunto de elementos que De Lara cuida hasta el más mínimo detalle para que cada imagen sea única y con un alto grado de expresión.

Arte en su más grande expresión.

La artista tapatía siempre se ha destacado por contar con obras de gran formato, sin embargo en esta ocasión las dimensiones rebasan lo inimaginable. Karla de Lara fue invitada a crear un mural para el mayor recinto ferial de Latinoamérico: Expo Guadalajara.

Se trata del mural más grande de Jalisco, con más de 375 metros cuadrados. Su elaboración llevó casi 10 HKJBHmeses de trabajo y se requirieron aproximadamente 720 litros de pintura, 400 litros de tinta, 30 kilos de cera, 380 litros de laca. El peso total del mural es de casi cinco toneladas, en la técnica Tintas con cera/high gloss, mide 25 X 15 metros. Incluye imágenes de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, (Catedral, Instituto Cultural Cabañas, Teatro Degollado, los Arcos de la ciudad, la Minerva, entre otros), así como un gran número de espectaculares que anuncian la gama de expos que alberga el recinto. También homenajea a artistas consagrados de Jalisco, al presentar el mural de la cúpula del cabañas, de José Clemente Orozco, así como esculturas de Alejandro Colunga, Sergio Bustamante y Rodo Padilla, por referir algunos.

La proyección de Karla de Lara pinta extraordinaria.

Durante este mes la artista Karla de Lara fue invitada a colaborar en la renombrada Bienal de Florencia, Italia, a la que asistieron los artistas más destacados del mundo. De Lara participa con 3 obras de arte y sabemos de buena fuente que la experiencia durante los días en la Bienal han sido muy positivos, ya que los visitantes expertos en arte han mostrado gran empatía con la artista, siendo una de las más visitadas y fotografiadas por sus impresionantes cuadros. Asimismo para Karla, ha sido una evocación a sus recuerdos cuando estudió en Florencia y su mente imaginaba lo que hoy en día es una realidad: estar exponiendo en la cuna del arte, en la ciudad que la inspiró en gran medida a ser quien es hoy en día. En Diciembre esperen una gran noticia, pues Karla de Lara regresará a Florencia. 

SSDSFSD

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto