Blog

Paso a paso, cómo hacer más cálido tu espacio.

Resultado de imagen para interiores calidos

Andrea Rodríguez Munguía / Interiorista


El interiorismo va más allá de lo visual. Los espacios influyen en el comportamiento de las personas, cada ambiente nos genera diferentes  emociones o reacciones. Pasamos gran parte de nuestras vidas dentro de edificios, y los muebles, la decoración y la ambientación que hay en su interior influye en cómo nos sentimos y nos comportamos. Por lo tanto, el diseño de interiores no es solamente una cuestión visual, sino que involucra todo un proceso racional. Dicho de manera simple: el diseño interior mejora nuestras vidas.

En el interiorismo y la decoración existen varios factores que nos permiten crear espacios más cálidos y acogedores, para lograrlo solo necesitamos unir las piezas estratégicamente.

Si quieres darle un nuevo giro a tus espacios y hacerlos más acogedores,  lo primero por hacer es observar la estructura de tu casa,  oficina o lo que  desees ambientar.  En la mayoría de los casos, los acabados que ya forman del espacio te darán una idea del estilo y elementos que podrías implementar. Se trata de observar las cualidades del espacio, por ejemplo,  qué tan altos son los muros, que acabado tienen, el tipo y color de piso.
Si ya  tienes muebles, es momento de definir cuáles pueden funcionarte para reflejar la calidez que deseas. Una vez revisada esta parte, necesitas aplicar los siguientes puntos:

Paleta de colores.

Resultado de imagen para paleta de colores calidosLos colores son un factor muy importante para crear espacios cálidos, preferentemente se recomiendan colores marrón, ocre, tierra y naturales. Esto no significa que debas pintar los muros con dichos colores, incluso puedes dejarlos en blanco y aplicar los toques de color en los muebles, tapicería y demás detalles decorativos, siempre  balanceando los tonos.

Puedes escoger un color base, que es el que predominará; después selecciona un color medio para algunos muebles y artículos decorativos, y por último elige un color que brinde contraste en detalles específicos como cojines u otros accesorios, todo esto sin salirte de la paleta de colores cálidos.

Iluminación.

Es fundamental para ambientar el hogar. Atenuar los espacios con iluminación cálida e indirecta  Resultado de imagen para recamara con luz calidagenera ambientes acogedores. Si lo que deseas es acentuar con toques de luz en un living o si se trata específicamente del espacio del comedor, te recomiendo evitar la luz blanca; es importante la incidencia de luz natural o artificial en los muros, te recomienza apoyarte de estos destellos para puntualizar ciertas zonas del espacio. La iluminación artificial con lámparas decorativas es siempre una excelente opción para aportar calidez y resaltar espacios en el hogar.

Pisos.

Resultado de imagen para ´pisos de maderaCuando de espacios acogedores hablamos, los pisos de madera resultan imprescindible. Actualmente existen muchas opciones para lograr este efecto, por ejemplo puedes utilizar pisos laminados o vinílicos que son resistentes y fáciles de cuidar. Lo mejor es que brindan una apariencia muy real. Si el piso que tienes realmente te gusta y queda bien con la decoración, siempre está la opción de los  tapetes de lana o poliéster que no sólo realzarán tus muebles, sino que harán resaltar el piso de toda la habitación.

Mobiliario.

El mobiliario debe ser contemporáneo, no intentes poner muebles muy modernos o de plástico, lo ideal es Resultado de imagen para muebles calidosutilizar lo tradicional de madera que crea siempre ese ambiente acogedor. Combinados con madera, los muebles de mármol también son un bella,  por ejemplo una mesa con cubierta de marmol y  base de madera.

La tapicería de los muebles debe ser de terciopelo, chenille o suede. Los muebles de piel también son buena opción, puedes escoger entre un sofá o dos sillones individuales.

Elementos decorativos y acentos.

Resultado de imagen para muebles calidosLos elementos decorativos son lo más importante, pues le darán personalidad a tu hogar. Puedes empezar con algunos cojines decorativos, recuerda mantener siempre la misma paleta de colores; con lo que sí puedes jugar es con los estampados y tamaños.

Una frazada de lana o tejida complementa perfectamente el set de cojines en tu sofá. Decora las mesas con jarrones y arreglos florales tratando de cubrir los espacios vacíos.

Por último, los cuadros son el realce ideal para los muros. Al momento de escoger una pintura toma en cuenta que tenga los colores que escogiste para la nueva ambientación; ya sea abstracta o figurativa, debe representar y ser parte del diseño que has creado.

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto