Blog

Karla de Lara Rencuentro con el arte

 1

El abismo de tus ojos/487x145/Acrilico/High Gloss.

En la primera entrega de la introspectiva de Karla de Lara mostramos sus inicios, inspiraciones y la pasión desbordada con la que la artista se adentra en el mundo del arte plástico.

Posterior a sus estudios en la Academia de las Artes en Florencia, Italia, regresa a su ciudad natal, Guadalajara, con la intención de reinventar las técnicas que hasta ese momento había realizado. Es así como lanza su primera colección en conjunto con la prestigiosa firma Phillips Collection, la cual se presenta en las más prestigiosas ferias y exposiciones a lo largo de los cinco continentes, sumado a la presencia de su nueva colección de obras y esculturas al interior de la reconocida tienda departamental Neiman Marcus.

Su reencuentro con el arte es un éxito innegable. Es así como lanza una exclusiva colección solicitada por la tienda departamental Liverpool y es invitada a ser embajadora del Fashion Fest junto con el inigualable diseñador Karim Rashid. A la par sigue sumando a su currículum más exposiciones en destacados recintos del arte, eventos y subastas, además de contar con la presencia de sus obras en importantes proyectos inmobiliarios de México y el extranjero

2El arte colectivo llama su atención por ser inclusivo y fiel representante de la capacidad artística que hay hoy en día ante el mundo, es por ello que crea exitosos movimien- tos como RosaFest en 2011 y Mayan Parade, el cual sigue vigente desde el 2012 al seguir itinerando en numerosos espacios de nuestro México.

Andy Warhol y Roy Lichtenstein, su inspiración para una nueva incursión artística.

De vena artística, inquieta y deseosa de siempre reinterpretar y evolucionar lo aprendido es entonces que De Lara toma como inspiración a los padres del pop art, Warhol y Lichtenstein, para desdoblar su nueva faceta dentro del arte pop hiperrealista.

Es así como Karla de Lara crea impresionantes colecciones, mostrando una realidad mundana e impersonal, haciendo uso de la ironía y la parodia para contrarrestar el simbolismo personal del expresionismo abstracto. La gran variedad de temas son tomados de la sociedad de con- sumo y objetos que más interesan a la gente, mostrando esas imágenes en una forma artística.

 

Miradas que hablan a través de un pincel.

No es de asombrarse que la artista encuentre una nueva técnica que sólo los años han podido generar. Esta vez lo nuevo es lo cercano, miradas penetrantes que hagan sen- tir sensaciones. Colecciones basadas en emociones que para la tercera entrega abordaremos hasta llegar a lo que hoy en día está realizando con el lenguaje que domina a la perfección: El Arte.

3

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto