Blog

Jardines verticales, una idea sustentable y una nueva propuesta ecológica

Resultado de imagen para jardines verticales

 

Los jardines verticales o muros verdes han sido contemplados por muchos como un trabajo artístico por sus hermosos acabados, por otra parte son considerados como una innovadora propuesta para las ciudades, ya que a causa del incremento urbano la falta de áreas verdes se ha venido convirtiendo en un gran problema de contaminación.

Todo esto ha generado interés ecológico en crear nuevas alternativas de jardines, para que a pesar del espacio tan reducido se pueda contar con áreas verdes. Con la innovación de esta forma de cultivo, se pueden apreciar estupendos paisajes y de igual manera respirar un aire más limpio y fresco.

 

Resultado de imagen para jardines verticales

 

Estos jardines pueden adaptarse en cualquier superficie, ya sea en interior o exterior, prosperando en un sustrato liviano, con un tipo de suelo natural o con fibras sintéticas que sean resistentes y de poco peso. El tipo de plantas que normalmente se utilizan son de poco sustrato, conocidas también como plantas aéreas, como los musgos, líquenes, helechos, epifitas, bromelias y orquídeas. Aunque también es común usar plantas como crasulas, sedum, o echeverias.

Así es que los jardines verticales son una ingeniosa idea que aportan un aire más puro, además de soltar rienda a la imaginación con sus diferentes ideas y formas crearlos.

 

Resultado de imagen para jardines verticales

Resultado de imagen para jardines verticales

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias