Blog

THE FAMILY ROOM

Resultado de imagen para INteriorismo
Por Arq. Viviam Mireles Aragon Maestra en Arquitectura en Interiores .
 
Este espacio social lo encontramos dentro de un inmueble habitacional para desarrollar actividades de convivencia, descanso y recreativas, con el fin de vivir un ambiente lleno de confort y diversión. En una casa habitación de más de dos plantas lo ubicamos así:
*Planta baja: está ligado con la cocina.
*Planta alta: articulado con todas las habitaciones. Para que se logre un buen proyecto hay que tomar las siguientes características que parten del exterior e inciden en el interior:
El aislamiento acústico, en los muros y plafones que rodean este espacio para que no sea molesto para los usuarios de las otras habitaciones.
La iluminación, la luz natural no es funcional si procede de dos direcciones para este tipo de habitación; si procede de una tiene que tener una dirección lateral a la ubicación de la pantalla de televisión. Es indispensa ble en esta habitación la colocación de cortinas gruesas para que aíslen la luz natural. 
La luz artificial tiene que ser tenue e indirecta, más que nada para ambientar.
El aislamiento térmico, es importante contar con un sistema de aire acondicionado o ventilación para que el clima sea agradable, pues esta habitación cuenta con varios aparatos electrónicos que lo necesitan y también suben la temperatura a diferencia de las demás habitaciones.
 
Resultado de imagen para INteriorismo

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto