Blog

Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

DEL INTERIOR HACIA EL EXTERIOR

Vivienda Vertical

Resultado de imagen para maceta hipster plantas
Escrito por Arq. Viviam Mireles Aragon

En la actualidad el gran crecimiento urbano nos ha posicionado como vivienda las edificaciones verticales. Nuestro espacios se han seccionado en espacios cerrados en una planta horizontal con algunas vistas a la ciudad y poco espacio de áreas verdes propias, como terrazas y patios en azoteas.

Resultado de imagen para sala terraza

Estos espacios los podemos disfrutar si logramos un balance y trayendo los cuatro elementos naturales: aire, tierra, agua y fuego, utilizando los siguientes puntos:

Resultado de imagen para sala terraza

Aire:
Lo encontramos donde tengamos la mejor temperatura, esto varía de acuerdo a la orientación de nuestro espacio y su vegetación. Así, determinamos la ubicación del mobiliario, donde tengamos la mejor temperatura,permitiéndonos disfrutar mejor nuestra estancia.

Resultado de imagen para sala terraza

Tierra:

Aquí es donde determinamos el tipo de vegetación de acuerdo a la dimensiónde nuestra área verde: En  jardín de azotea, se puede utillizar pasto y árboles medianos; en terrazas , se puedejugar con macetas y accesorios; y en ambos, se pueden emplear pisos como la duela de exterior en maderas naturales y sintéticas, pisos de piedra natural, pasto artificial o tapetes. También como propuesta innovadora muy de moda está la del diseño de muros verdes. El mobiliario también busca materiales naturales y resistentes en su estructura como maderas, rattan y metal, así como en su revestimiento, textiles con cualidades impermeables.

Resultado de imagen para patio

 

Agua:
La encontramos en fuentes, muros llorones, cascadas y espejos de agua.

Resultado de imagen para patio

 

Fuego:

Logrando una transición del interior hacia el exterior con una iluminación natural y colores neutros. Este elemento se propone en fogatas para jardín y chimeneas, así como en la iluminación artificial.

Resultado de imagen para patio con fogata

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto